En Lecturápolis, un blog sobre lectura que sigo y me gusta mucho, nos proponen participar en un reto de lectura que sea una compilación de las que hemos llevado a cabo el año pasado. Con todas esas lecturas vamos a hacer una especie de "abecedario", con los apellidos de los autores. Me ha parecido una idea mu chula y aunque no puedo participar en su concurso porque no me inscribí, me ha servido de excusa para hacer una revisión de mis lecturas del 2023.
1. Lecturas de Enero y Febrero
Todo va a mejorar, de Almudena Grandes
Todo arde, de Juan Gómez Jurado.
Esperando al diluvio, de Dolores Redondo.
El hombre del laberinto, de Donato Carrisi
Enfermas, de Elinor Cleghorn.
2. Lecturas de Marzo
El secreto de mi turbante, de Nadia Ghulam y Agnés Rotger.La familia, de Sara Mesa.
Más allá del bosque del ocaso, de Juan Manuel Peñate.
La hija ejemplar, de Federico Axat.
El cuco de cristal, de Javier Castillo.
La enfermera de Auschwitz, de Anna Stuart.
3.Lecturas de Abril y Mayo
Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín.Violet hace un puente sobre la hierba, de Lana del Rey.
Cloruro de sodio, de Jussi Adler-Olsen.
En la boca del lobo, de Elvira Lindo.
4.Lecturas de Mayo y Junio
La malcasada, de Carmen de Burgos.
Relatos de Roald Dahl
Belleza roja, de Arantza Portabales.
La vida secreta de Úrsula Bas, de Arantza Portabales.
El hombre que mató a Antía Morgade, de Arantza Portabales.
5.Lecturas para empezar el verano (Julio).
Muerte en Santa Rita, de Elia Barceló.
Cuerpos malditos, de Lucía Baskaran.
El amante japonés, de Isabel Allende.
Una herencia en juego, de Jennifer Lynn Barnes
6.Lecturas para acabar el verano (Agosto).
La biblioteca de fuego, de María Zaragoza.
I want to die but I want to eat tteokbokki, de Baek Sehee
La invitada, de jennifer McMahon.
Seguire tus pasos, de Care Santos.
7.Lecturas de Octubre , 2023
Verity, la sombra de un engaño de Collen Hoovert.
Bajo la piel, de Susana Martínez Lezaun.
Año del Caballo, Clara Piazuelo.
Si los bebés cambiaran de color, de Ana Torres.
El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero.
7.Lecturas de Diciembre, 2023
La biblioteca de los nuevos comienzos, de Michiko Aoyama.
La hermandad de las malas hijas, de Vanessa Monfort.
Un millón de gotas, de Víctor del Árbol.
Todo vuelve, de Juan Gómez Jurado.
...En total son 36 lecturas.
Y mi "abecedario" de lecturas queda así:
A: Aoyama, Michiko
B: Barceló, Elia
C: Castillo, Javier
D: Dahl, Roald
F: Falcones Ildefonso
G: Gómez Jurado, Juan
H: Hoovert, Collen
L: Lindo, Elvira
M: Mesa, Sara
P: Piazuelo, Clara
R: del Rey, Ana
S: Santos, Care
T: Torres, Ana
T: Torres, Ana
Z: Zaragoza, María
¡Me han faltado varias! Pero aún así, creo que es un buen balance. ¿Qué te parece?
Que envidia, antes leía tanto o mas, pero ahora me cuesta, he perdido la costumbre y podría dejar mi lista en algo mas de la mitad que la tuya, aunque coincidimos en muchos autores. Un abrazo
ResponderEliminarPues super balance!! como Ester.. envidia
ResponderEliminarEs un reto divertidisimo, yo también lo hago cada año. Este 2024 también. Besos
ResponderEliminarMe gusta esa idea, tengo por costumbre cuando leo y término el libro, ponerlo por escrito en un cuaderno especial.
ResponderEliminarAdemás, dejo mis impresiones, también si ha sido regalado, comprado o de la biblioteca.
Pero vamos, me considero una persona que lee, todas las noches, pero lo tuyo es impresionante. Te felicito. Un beso, buen fin de semana.
Está genial, y creo que está muy bien tu resultado desde luego!!
ResponderEliminarEstá genial
ResponderEliminar36 lectura, yo diría que muy bien, además coincidimos en el 30% de los títulos y en trilogia, en aquellos que no coincidimos los apunto y los voy a mirar para incluirlos en mi lista de lecturas.
ResponderEliminarSaludos
Enhorabuena porque es una ratio de lectura y una selección fabulosas.
ResponderEliminarBesitos
Aunque el abecedario no esté completo la realidad es que has leído mucho y unos buenos títulos, lo importante es que al leer nuestra imaginación vuela a otros lugares y siempre aprendemos.
ResponderEliminarBesos.
el pasado 2023 también leí 'la familia' de sara mesa y 'en la boca del lobo' de elvira lindo. los dos que has nombrado de arantza portabales y 'el peligro de estar cuerda' de rosa montero los leí en 2021 y 22.
ResponderEliminaruna amiga me regaló 'el otro barrio' de elvira lindo, y eso me hizo aficionarme a esa escritora paisana tuya.
besos!!
Me parece genial, muy buen balance. Me apunto alguno para próxima lectura. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarEstá genial! Te apuntarás este año no? Yo ya estoy preparando mi entrada de este año!!!! A ver qué tal se nos da!
ResponderEliminarPues es un muy buen balance! Yo espero este año leer un poco más, es un hábito que me encanta y me da pena que lo he ido dejando de lado últimamente..
ResponderEliminarUn beso!
Es un balance espectacular, Noe!!!
ResponderEliminarAME todos los libros que leíste 😍📖
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Eso es aprovechar bien el tiempo 😱😱😱
ResponderEliminarUna gran selección 😉
BESOS
Muy buenas lecturas y seguro que has disfrutado de todas
ResponderEliminarBsss
Si te ha cundido el año jajaj, pues yo este año he empezado bien y ya llevo algunos leidos
ResponderEliminar