miércoles, 17 de enero de 2024

Lo que escribo: Sensación de extrañeza.

De cabeza en la rutina, vuelvo a retomar los miércoles la sección de escritura creativa que tanto me divierte. En esta ocasión nos reta Cecy, de "Deshojando relatos" con una consigna muy chula que ha rescatado de un juego de su adolescencia: abrir un libro, señalar con tu dedo al azar una frase, y utilizarla como reclamo para dar rienda suelta a tu imaginación.

Te dejo por aquí lo que me ha salido.


Se acercaba su aniversario y, año tras año, Luis lo esperaba con una mezcla de excitación, nerviosismo y ¿temor? La culpable era su querida Carina, que se superaba en cada ocasión.

Además, últimamente Carina estaba rara, apática...callada. ¿Tendría un amante?

Llevaban juntos más de veinte años y los primeros, la verdad es que fueron originales: un paseo en globo, una escapada a Londres para ver el musical biopic de su cantante favorito, una batalla de paintball con sus compañeros de instituto (aunque a algunos no veía desde entonces, no se explicaba cómo hizo Carina para conseguir unirlos a todos de nuevo)...
... pero el afán de superación había hecho que las sorpresas se fueran incrementando hasta volverse incluso raras, hasta rozar el frikismo en ocasiones. Esperaba que esta vez, y dado lo extraña que notaba a su querida Carina, no fuera una cita para confesar alguna infidelidad, porque capaz, en su ansia de rizar el rizo con las sorpresas...era.

Mientras piensa todo esto se dirige a la dirección que Carina le había dejado en una sobria tarjeta sobre la mesita de noche. No le había explicado nada, pero a estas alturas, más indicaciones no eran necesarias. 

Tras bajarse del Uber, comprueba que el barrio era un sitio gris de la periferia. El número al que se dirige es un bloque de piso mediocre, idéntico a muchos más que le preceden y le continúan en la barriada.

Con decisión, Luis pulsa el telefonillo que figura en la tarjeta y la puerta se abre sin preguntar. Sube en el ascensor desvencijado hasta el 7ºC y allí, empuja suavemente la puerta.

Al llegar desde un estrecho y oscuro pasillo, a la sala principal, a Luis le tiemblan las piernas. En mitad del suelo estaba Carina, en un charco de sangre y con heridas que de ninguna manera podían ser de atrezo. A su lado, un hombre la va acuchillando mecánicamente, sin parar, mientras mira a Luis a los ojos:

- Lo más logrado - dice el hombre - es la sensación de extrañeza.



La frase (la última, que cierra el texto) es "El cuarto de atrás", de Carmen Martín Gaite, que estoy leyendo entre mis varios libros empezados. No sé porqué, he dejado volar mi imaginación y mi relato ha adquirido tintes terroríficos.

Espero que te haya gustado.
Y si quieres ver más participaciones, te dejo el enlace a la entrada de Cecy para que puedas leerlas.

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

26 comentarios:

  1. Un tanto terrorífico, tienes imaginación y arte para escribir, tus relatos enganchan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! Si que te ha salido un tanto inquietante el relato. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato, Noelia. Has entrado en la novela negra de pleno ajajá.
    Te felicito. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que repelús de final Noelia!!!
    No lo esperaba para nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. qué miedo!! hace meses que no leo novela negra, desde 'delito' de carme chaparro, y estoy un poco desentrenado. ;)
    me apunto esa novela de carmen martín gaite. de la misma autora, hace años leí 'entre visillos'.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado bordado a mi gusto, dió un giro que no me esperaba. Mientras leía pensaba en diferentes maneras que ella podría darle una sorpresa extraña dada su apatía. Peroooo..... Wow, sin palabras: un aplauso!!!!!
    Muchas gracias Noelia por sumarte y acompañarme en este abrir y cerrar de ojos,
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia, un final desolador que no me esperaba. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Madre de dios, como sorpresa si que lo es. Qué barbaridad.
    Para Luis, y para quienes leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un final inesperado para un relato que va tomando con firmeza una dirección inequívoca, creando la tensión y el interés por saber qué va a pasar al segundo siguiente.
    Lo que más me ha impactado es la figura del asesino ejecutando a la víctima en el mismo momento en que un testigo hace acto de presencia. El tópico es siempre dejar un cadáver al albedrío del testigo o de la policía para averiguar qué ha sucedido. Esto lo supera con creces.
    Enhorabuena por tu participación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un relato muy original y sorprendente. Has sabido crear una atmósfera de intriga y suspense que me ha mantenido enganchado hasta el final. La frase que has elegido del libro de Carmen Martín Gaite me parece muy acertada para cerrar el texto con un golpe de efecto. Te felicito por tu imaginación y tu talento para la escritura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que hayas decidido retomar el arte de narrar. ¡Lo haces realmente bien Noe!
    En esta ocasión le has dado un giro impresionante. Creo que nadie podría esperar semejante final dada las primeras líneas del texto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Desde luego sabes escribir relatos muy buenos. Ha sido realmente espeluznante el final pero como relato increíble. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Excelente, me encantó , amo las historias de terror

    ResponderEliminar
  14. Hola Noelia, realmente me ha sorprendido el final, no lo esperaba. Muy buen micro.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  15. Inesperado final para un relato que nacía romántico y sin imprevistos. Sorpresivo y macabra forma de "celebrar". Un abrazo Noelia. Me alegra que retomaras tu participación juevera

    ResponderEliminar
  16. Sorprenderlo con la extinción de su propia vida de una forma violenta, es bastante excesivo, lo veo fruto de una mente enferma. Tu relato ha ido creciendo en incertidumbre para acabar de una forma totalmente inesperada.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Jolines, los pelos de punta te deja, vaya sorpresa final que lo esperaba... Triste y terrorífico, efectivamente, pero buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya sorpresa... Terror en directo que me ha dejado descolocada. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya sorpresa, me puso los pelos de punta, Noe. El final fue a toda orquesta (dramatica) muy bueno!
    Te mando un beso, un feliz año por delante y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Podría ser de novela negra, como han comentado.

    Carina era afecta a dar sorpresa. Y esta lo fue, en forma superlativo.
    Por alguna razón, sospecho que fue algo planeado por ella. Una clase de suicidio con un asesino como arma. Y hasta me parece que fue Carina quien le dijo al asesino, la frase que tenia que decirle a Luis.

    Muy bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Jamás hubiera esperado ese sorpresón, ahora que cada lector haga sus elucubraciones, tú ya has encajado la frase y además muy bien encajada
    .Besazo

    ResponderEliminar
  22. Un final inesperado, sin duda de terror. Muy bien conseguido. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. ME ENCANTA.
    Me flipa Martín Gaite y me parece buenísimo el relato.

    ResponderEliminar