miércoles, 10 de abril de 2024

Este blog se toma un descanso 💟

¡Hola! Hoy quiero contarte algo bastante personal, que ya puedes intuir por el título del post, pero que prefiero explicarlo con algo de detalle. Te cuento.





Este blog lleva publicando de manera ininterrumpida catorce años. Yo funciono con contenido programado, es decir, me siento a escribir cuando tengo tiempo y ganas y escribo varios post que van publicándose, de manera que lo único que hago de una manera más sistemática es visitar otros blogs y leer tus propios comentarios en éste.

Con el paso de los años, cada vez he entrado más en esta dinámica de manera que - para que te hagas una idea - tenía contenido para seguir funcionando hasta primeros de Julio del año presente. El "retirarme" del blog en períodos largos (vacaciones, viajes, épocas de más trabajo o con temas personales) me hacían sentirme super inspirada al volver de vuelta, con muchas ganas de escribir de nuevo.

Pero esta última vez ha sido diferente. He estado bastante ausente el último mes debido a una operación leve y...no he echado de menos en absoluto bloguear. Y de hecho, es algo que podría haber hecho en todo el tiempo del reposo, pero es que no me ha apetecido. Eso me ha hecho plantearme el sentido de continuar o no con este espacio.

Siento mucho cariño e incluso vínculo con algunas de las que personas a las que sigo, leo y que se pasan por aquí y es por eso que, por ahora, no cerraré este espacio, solo lo dejaré en stand by. Pero activa no voy a estar porque necesito aclararme.

Si en algún momento vuelven las ganas, retomaré: digo yo que tomarme un respiro en casi quince años no es ninguna locura. 
Y si no, como señora educada que soy, volveré a despedirme en condiciones.

Mientras tanto, sigo activa en instagram, donde soy @viejaylibre, compartiendo contenido sobre cómo esta sociedad nos pone tan difícil envejecer libremente y con alegría. También comparto mis paseos y mis lecturas. Si te gusta esta red, allí me tienes.

Gracias por seguir en este viaje...lleve a dónde lleve.

 Por muchos momentos bonitos

35 comentarios:

  1. Noelia ha sido un placer compartir contigo, lectura y aprendizaje, cuídate y sobre todo sé feliz. Un beso y mi agradecimiento a tu saber estar.

    ResponderEliminar
  2. No voy a negar que lo siento mucho, pero por supuesto respeto tu decisión. Tómate todo el tiempo del mundo, y te sigo por IG.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas hay que hacerlas porque apetece.. así que ha sido un placer leerte por aquí, si vuelves pues genial, y sino te escucho por instagram, aunque allí no comente mucho! Un placer tenerte en el blog.

    ResponderEliminar
  4. No llevo mucho tiempo pero te echarè de menos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha pena pero te entiendo. Yo suelo programar, excepto los jueves, pero sí que me he tomado descansos, porque aunque tenga los post escritos me falta tiempo para responder y visitar blogs. El blog es un hobbie y debería sumar, si crees que actualmente estás en otra etapa, pues a descansar.
    Te echaré de menos y te veré por Instagram, aunque lo tengo parado porque mi móvil sigue en reparación, y desde el ordenador no sé publicar.

    ResponderEliminar
  6. Casi cumplimos años en el mismo año, y me pasa algo similar a tí, solo que cuando quiero dejarlo, a los pocos días, vuelvo a retomarlo, me sirve para escribir y poner esas ideas sobre blanco aunque reconozco que cada vez cuesta más trabajo, eso sí hay días que uno está sembrado y soy capaz hasta de preparar varias entradas, ya cada vez menos.
    Me he pasado a tu Instagran con eso de @viejaylibre, ¿como te has puesto ese nombre de vieja? no te pega, te seguiré por ahí, y ya sabes que a 100 kilometros de tu casa tienes otra, nos seguiremos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te voy a echar de menos, tus posts, tus comentarios, pero esto es un hobby y de vez en cuando se necesita una desconexión, con el tiempo ya verás si deseas volver o no. Tú eres lo primero.
    No tengo Instagram.
    Cuídate mucho y cuando te apetezca volveremos a leerte y releerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Noelia, te comprendo un descanso te vendrá de perlas, te echaré mucho de menos. Tu blog es tan interesante como didáctico y te estoy muy agradecida por tus aportaciones. Desde la esperanza, cuando lo añores, espero volver a verte por aquí, estaré esperando, Como lo dejas abierto, algunas veces leeré tus entradas y puede que vuelva a comentar..
    Con mis mejores deseos te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente porque estoy en el mismo punto.
    Espero que de vez en cuando nos regales uno de tus post.
    Deseándote siempre lo mejor me despido de momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí, la vida son etapas y estamos para disfrutar de la vida, y hacer lo que nos divierte, inspira y apetece. Seguimos en contacto por IG

    ResponderEliminar
  11. no es la primera despedida que vivo esta semana, aunque al menos contigo seguiremos interactuando en instagram. no dejes de subir cosas, por favor! a muchos nos animas.
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Noelia, lamento mucho escuchar que te vas a alejar del blog. Entiendo que las circunstancias cambian y que a veces necesitamos tomar un respiro. A mí el Instagram no me atrae, pero intentaré seguir atenta a tus publicaciones. ¡Cuídate y espero verte de nuevo por aquí cuando las ganas regresen!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que es normal, yo prácticamente lo dejé cuando tuve mi hijo y ahora lo estoy retomando cada vez más. Creo que son etapas. Te veo en Instagram. Besos

    ResponderEliminar
  14. Noelia, te conozco desde hace muy poco, pero he podido observar tu generosidad y tu entrega en todos los temas. Nos has dado mucho y te mereces lo mejor...Descansa y cuando quieras aquí estaremos para compartir la vida. Te dejo mi abrazo entrañable y agradecido. Cuídate mucho, amiga.

    ResponderEliminar
  15. No sabes cómo te entiendo, yo tengo mi blog bajo mínimos, pero lo que más pena me da es que tampoco me da la vida para pasarme como me gustaría por los blogs que aún sigo. Eso sí, te tengo fichadísima en IG, así que seguiremos en contacto.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Buena decisión Noe! Digo porque "hacer por el deber de" no sirve. Debemos hacer lo que en verdad nos da placer y cuando ya no lo sentimos...Pues es tiempo de reflexionar sobre ello y si no hay más ganas...¡A otra cosa mariposa!
    En todo caso, ¡hasta la vuelta! Que será cuando pases a contarnos tu resolución final
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Te voy a extrañar hasta que regreses, ya mismo te seguiré por Instagram... Sos, además de lúcida y formada muy sincera. Vale, Noelia. Pero no te tardes, ok?
    Abrazos hasta Nana y vos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Noelia te acabo de leer y tengo que decirte que estoy en un punto parecido al tuyo, aunque yo de momento no voy a dejar del todo el blog, pero desde luego tras casi 15 años me estoy planteando hasta qué punto esto suma. Supongo que hay que almodarse a los cambios aunque a mi instagram sigue sin gustarme, es muy rápido y apenas genero interacción.
    Echaré mucho de menos tus post, te leo siempre que puedo. Espero que tengas una rápida recuperación y que si en algún momento echas de menos el blog, no dudes de que te volveremos a leer. Un beso y abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo perfectamente... De hecho yo de manera inconsciente he hecho lo mismo con mi blog, pero sin decir nada, porque realmente en un primer momento no era mi intención, pero ahora hace ya mucho que ni aparezco y lo peor es porque me había hasta olvidado de él... Al final llevas muchos años, tienes mil cosas, y esto del blog que requiere tiempo, preparación y dedicación va quedando en un plano no prioritario. Estaré encanta de leerte de nuevo si vuelves por aquí y sino sigo siguiéndote por insta :)
    Un miauuuuuuubesito preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Ay qué bajón me ha dado! He tenido la sensación como si fuera una amiga que me dice que se va a vivir a otra ciudad y me deja solita jejejeje. Y es que ya sabes el cariño que te tengo. Claro que sí, que por Instagram te voy a ver, pero es verdad que echaré de menos por aquí tus "detalles bonitos del mes", los libros que nos recomiendas, tus maquillajes... Te voy a dar la paliza por Instagram que lo sepas. Espero que ya estés genial de esa leve operación. Un abrazo, achuchón y muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo principal es que estés bien Noelia, que tú recuperación vaya según lo previsto.
    Es comprensible que después de tantos años y tantos cambios en las redes y concretamente en los blogs te plantees si seguir o no con este espacio, algo que casi todas nos planteamos en algún momento.
    Pienso que todo está en lo que tu necesites en éste momento y la dedicación que te permita tu tiempo.
    Te agradezco que mantengas el blog activo cualquiera que sea tu decisión final, tú contenido es muy interesante y no pierdes nada.
    Disfruta el momento y sé feliz 🥰🥰🥰
    BESOS... Hasta pronto....!!

    ResponderEliminar
  22. No había leído esto y he sentido muchísima pena. Espero que las ganas vuelvan aunque pase lo que pase nos seguimos viendo por Ig.
    Espero que estés mejor y que descanses todo lo que necesitas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo, son muchos años y a mi me ha pasado lo mismo, aunque estuve a punto de dejarlo al final me gusta publicar aunque sea poco, una o dos veces al mes en vez de varias veces a la semana como hacía al principio. Pero bueno, sea como sea, en insta nos seguimos! Descansa y tómate el tiempo que necesites!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues te entiendo perfectamente, pues ya sabes que yo ahora mismo publico una vez a la semana o cada dos y antes siempre hacia como tu, programar varios post y luego ir visitando, pero parece que últimamente el único contenido que me gusta crear son videos, ya sean reels, shorts o youtube shorts, así que no se si será una etapa porque yo también llevo muchísimo tiempo con el blog (10 años)... Lo que si se es que por instagram nos seguiremos leyendo y escuchando! Un besoteeee

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo tanto! yo soy muy intermitente con el blog. y ahora estoy con algunos bloqueos creativos, en Feriando, pero es que no me tome vacaciones porque mi publico me precisa mucho en verano y es donde mi feed explota y crece. Ahora estoy agotada. Siento el escribir sin parar, sin sabados ni domingos, ni vacaciones porque estando en brasil no pare. Pero sigo, en estos momentos sin postear todos los dias. Me hice un hueco para el Blog, volver a escribir y a leer mis favoritos y como que me van recargando. Beso y obvio que nosotras nos leemos en todos lados y en todo momento, ya te he dicho, amiga , el gran cariño que te tengo y tenemos pendiente un te virtual, ahora que salis de vacaciones! Beso grande, estamos en contacto y buen finde!!!! Te escribo en estos dias !

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, wapa! Te entiendo perfectamente porque estoy pasando momentos delicados y estoy espaciando mis entradas al blog (que solían ser semanales muchas veces) escribo cuando puedo y me veo con fuerzas, porque la salud es lo primero. Siempre tomate el tiempo que necesites pero haz lo que te guste y sientas y a mí me encantará seguir viéndote y de hecho ya sabes que te sigo desde tus comienzos y en insta también.
    ¡Un abrazo gigante y cuídate!

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo perfectamente, lo hemos hablado más de una vez. Yo misma tampoco sé lo que pasará con el mío, pero de momento, mientras me siga apeteciendo escribir, aunque sea a ratos, ahí está. Y cuando sea que no, a otra cosa. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Te entiendo muy bien, yo llevo muchos meses tomándome el blog con mucha calma y ya veré si quiero volver con el como antes, seguir así o dejarlo definitivamente. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Bueno, son etapas, confío plenamente en que el día menos pensado lo retomarás con ganas y si no llega ese momento, es siempre un placer leerte aquí o allí

    ResponderEliminar
  30. Perfectamente entendible Noelia, tomate todo el tiempo que necesites, esto debe ser un hobby y por ello hacerlo con gusto y con ganas, todo lo que se salga de ahí no tiene sentido. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. Llevo un año y pico que no consigo ser constante aunque siga redactando y creando contenido ni de lejos al mismo ritmo. Yo creo que, aunque alguno menos que tú, son tantos años que en el momento que te tomas una pausa ya dudas si seguir... con lo que te gusta esto. Te busco por ig,bss!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! casi 15 años con un blog es admirable y a la vez se nota que un respiro viene bien y más con lo de tu operación. Aunque no te niego que lamento escuchar eso, me llena de mucha pena cuando una persona que sigo se aleja. Espero que puedas regresar y si a la final decides dejar el blog, déjame decirte que fue un placer haber sido parte de tu pequeño rincón.

    ResponderEliminar