viernes, 20 de mayo de 2022

Pruebo las bragas menstruales de LIDL y te cuento.

Pruebo las bragas menstruales de LIDL y te cuento.
Hace unos días entré en LIDL  y vi que tenían bragas menstruales. ¡Anda, qué bien! (pensé). Tenía ganas de probar esta manera de recoger el sangrado menstrual porque me parece una opción cómoda y mucho más ecológica que otras, y era el momento perfecto para iniciarme. Así que compré dos, de dos tipos diferentes y te cuento hoy mi experiencia con ellas.

¡Vamos al lío!




1. Bragas menstruales de LIDL: Características técnicas.

Pruebo las bragas menstruales de LIDL y te cuento. 02

Para empezar, te cuento las características técnicas de estas bragas:

   ↪ Están hechas con algodón de cultivo sostenible africano.
   ↪ Tienen varias capas para mejor absorción en la zona más reforzada:
        ⥁ La capa en contacto con la vulva tiene una tela que absorbe y drena el flujo menstrual.
             ⥁ A continuación hay una capa que absorbe el olor y la humedad.
             ⥁  Seguidamente, otra que protege frente a pérdidas.
             ⥁ Y finalmente la exterior, de algodón, como el resto de la prenda.
   ↪ Se puede usar lavadora para lavarla, pero se recomienda protegerla en una bolsa de lavado. Se puede lavar hasta a 60 grados.
   ↪ Tienes las tallas:
             ⥁  S - 38 - 40
             ⥁ M - 42 - 44
             ⥁  L - 46 - 48
             ⥁ XL - 50 - 52

Ten en cuenta que LIDL, al ser alemana, talla grandecito. De ahí que yo haya comprado una S porque generalmente en tallaje español soy M (y en algunas de Inditex, incluso L).

Me costaron 12'99 cada una. Ahora te enseño los tipos que hay.

2. Las que compré yo: Cómo son.

Yo vi que tenían culottes y bragas y compré unas de cada. Las culottes en negro y las bragas, en color marrón claro. Te dejo fotos:

Pruebo las bragas menstruales de LIDL y te cuento. 03

Arriba y abajo puedes apreciar el tejido, de algodón 95% y elastán 5%. Son suaves al tacto y se adaptan muy bien al cuerpo. No rozan ni tienen gomilla que marque en las nalgas o la barriga (lo cual es de agradecer, siempre).
La zona central, como va reforzada, pesa un poco más, lo cual las hace parecer un poco "ortopédicas" en la mano, pero puestas no se nota nada.

Pruebo las bragas menstruales de LIDL y te cuento. 04

3. Mi experiencia personal, cómo las uso y para qué las recomiendo.

Yo he comprado estas bragas para usar básicamente por las noches. Suelo usar, para recoger mi sangrado menstrual, copa o compresas (a menudo, reutilizables) y cuando han pasado ya algunos días del período, ando ya con muchas ganas de "descansar" de ambos, la verdad (y eso que no hay color con los tampones que sí que me resecaban tanto que terminaba el período con unas ganas que ni te cuento).
De esta forma, he pensado que al usar las bragas por la noche, estaré más cómoda (la compresa siempre tiende a moverse) y descansaré de llevar algo que al final, siempre se me hace más extraño que la propia braga en sí.

Pruebo las bragas menstruales de LIDL y te cuento. 05

También me parece una buena opción para los últimos días en que ya no sabes, incluso, si mancharás y no quieres usar salva slip o compresa. Una compañera de Instagram me contaba que sus pacientes la usan para prácticas deportivas: la llevas un par de horas y te ahorras compresas que se pueden mover.

Si tienes mucha cantidad de flujo menstrual, también pueden ser una buena opción para combinar con copa, compresas o tampax los primeros días y así evitar sustos.

Como te he contado en las especificaciones, se pueden lavar en la lavadora. Personalmente, yo las lavo a mano. Las dejo en remojo con agua templada y detergente, y al cabo del tiempo las enjuago, las froto un poco y se quedan como nuevas.


Si quieres seguir leyendo sobre temas relacionados con la menstruación, te dejo aquí varios artículos de mi blog:


Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

23 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar unas, y estas no las he visto que sino ya habrían caído

    ResponderEliminar
  2. Las vi en el Lidl pero no me atreví a comprarlas, hace tiempo que vi el invento en tiendas online pero lo mismo que no las he comprado. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estuve el otro día en Lidl y no las vi, y me parece un productos suficientemente interesante coopara que se hubiera promocionado más. Yo uso este tipo de bragas desde hará un par de años, más o menos, y los días más fuertes las combino con compresa o tampón, según toque (no me hago con la copa, chica, mira que lo he intentado) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Están los comentarios hoy dándome guerra, venga otra vez.. a ver si publicamos ajaj, que decía que no se yo esto de las bragas, quizás si que las utilizaría de noche y cuando tengo menos regla, o como bien dices aunque use la copa llevarla por si acaso, pero sola, con la de flujo que tengo yo, lo dudo.. llevo dos días que estoy hecha plofff por la regla, pierdo mucha sangre y me deja devastada.. y eso que se supone que debería estar ya en la menopausia o casi ajaj. buen día

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, la usaría para flujos muy flojitos!Básicamente para ya finales de periodo! no me sentiría segura ni cómoda usándolo al principio o mediados, no me da sensación de que vaya a cubrir mis necesidades! como dices, combinando también puede estar bien!

    ResponderEliminar
  6. Las tengo que probar, desde hace tiempo quiero hacerlo y con tu post ya tengo claro que me pueden funcionar bastante bien. Muchas gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia, pues parece una opción muy práctica :D

    ResponderEliminar
  8. Me parece un producto muy interesante la verdad aunque yo ya por suerte me he librado de tener que usar este tipo de cosas, jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Noelia!

    Pues quiero probarlas, seguro que en el futuro próximo me compro algunas porque me parecen geniales.

    ¡besotes y gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo mucha cantidad de flujo menstrual (tambien por la noche), pero quizás para los últimos días me podrían servir.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya no las necesito, pero desde luego que me parecen una opción a tener en cuenta para aquellas que sigan teniendo menstruación. Gracias por darnos tantos detalles, buen finde

    ResponderEliminar
  12. Por lo que nos cuentas me parecen una buenísima alternativa, y más sostenible que los medios tradicionales, sin duda.

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña. Yo aún no las probé
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Por suerte bella estoy libre de eso.
    Me parece muy interesante
    Brindemos por la llibertad
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, que tal Noelia!
    super practicas, eespecialmente durante las noches que
    suelen convertirse en un incordio...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo solo he probado las de la marca Cocoro, y hasta ahora estoy contenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El lidl tiene productos muy interesantes

    ResponderEliminar
  18. No sabia que en el Lidl habían sacado unas bragas para la regla, yo tengo las de Primark y me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues tengo unas ganas tremendas de comprarlas y probarlas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Yo probé las del women secret pero la zona de "recoger" me queda muy para atrás y mancho igual... Creo que mi forma es rarita o bien que al tener bastante culete me queda hacia atrás... Las quise probar justo para lo mismo que tu, pero no me sirven :( He visto que hay unas "compresas" de inna que son menstruales del estilo pero que uno pone en su ropa interior, supongo que es lo que tendré que probar...
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me parecen muy prácticas para el final del ciclo, antes no se yo, aunque combinadas con compresas igual resultan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ay se ven super prácticas pero no sé si las usaría los primeros días ...

    ResponderEliminar
  23. Me parece una opción interesante para ciertos días o prácticas, si las veo probaré con alguna, saludos!

    ResponderEliminar