lunes, 17 de enero de 2022

Me dejo las canas: PEINADOS y otros trucos para verte mejor

Dejarse crecer las canas es un proceso que tiene sus altibajos. Por más que hayas tomado la decisión estando segura, hay días donde el corte de tu pelo al natural con los restos de tinte...no te ofrecen una imagen que te encante . Pienso que es porque lo hemos aprendido así, pero pese a todo, es algo inevitable en cierto grado. Así que para esos momentos de más "bajona", tengo mis truquitos, que te cuento hoy por aquí.

¡Vamos al lío!






1. Peinados chulos y modernos.

 

Si has dado el paso a dejarte las canas es porque, en parte, quieres romper con prejuicios absurdos sobre tu imagen, el paso del tiempo y la presión social. Entonces, ¿por qué no animarte también a aprender peinados divertidos? Yo he vivido años dejándome flequillo porque pensaba que tenía una frente fea y ahora descubro que me encanta llevarla descubierta.
 


Además, el "efecto diadema" que sale al dejar crecer el tono natural de tu pelo sin echar más tinte puedes tomarlo como un "oh, qué feo, se me verá el pelo de varios colores" o al contrario, todo un reclamo para lucir con descaro esas canas que ya van avanzando.

En mi cuenta de Instagram tienes un reels con los peinados que más me hago ahora que llevo una melena cortita.

2. Labiales alegres y pendientes bonitos.

Rosas, rojos o morados: desde que tengo las canas "al aire", me veo muy guapa con labiales alegres. Igual es que usar un labial de tono intenso contrasta con el pelo canoso, no lo sé, pero el caso es que si me gustaban antes, ahora es que me veo "otra cara" cuando me los pongo.


 

Como ya te he contado alguna vez, me tomo todo esto con humor, pero es verdad que se pasan días de no verte bien: esa presión absurda contra la que luchamos al dejarnos las canas, la tenemos inoculada en el subconsciente y afecta a nuestra autoimagen.
Por eso, usar algún complemento que me guste ha sido también un truco útil. Y en este sentido, los pendientes siempre han sido uno de mis complementos favoritos, y ahora más aún.

 


(Por cierto, que precisamente el próximo post va de pendientes originales, no te lo pierdas).

3.Te dejo por aquí otros posts sobre dejarse las canas:

Ya sabes que voy dejando por el blog posts al respecto por si pueden ser de ayuda a otras personas con canas. Te dejo por aquí los enlaces:

51 comentarios:

  1. Pues te quedan genial, y el pelo recogido super. Me gusta.
    Buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que te quedan genial.
    Y las sabes combinar muy bien.

    :)

    ResponderEliminar
  3. A veces he pensado en hacerlo, veo gente a la que le queda muy bien el pelo blanco, pero no acabo de verme, del mismo modo que tampoco me veo de rubia. Será cuestión de ir pensando en ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue el momento, cada uno tenemos nuestro proceso.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Estos peinados te quedan ideales,Noelia.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes... los dos últimos, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí! Jajaja
      Tú de piñón fijo y yo, también.
      Buenas tauros estamos hechas ;)

      Eliminar
  6. ¡Hooooola!

    Uy pues me ha gustado mucho la trenza y también el pelo recogido, los dos estilos te quedan genial :D
    Y me encanta la idea de ponerte pintalabios atrevidos y también pendientes que se vean, me encanta ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, guapa. Así me voy distrayendo en todo este proceso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estás guapísima, los labiales son muy alegres, y los peinados te favorecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Amapola! Así voy matando el tiempo mientras crece todo mi pelo natural.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta el del moño, te veo wapisima!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta cuando te haces el moñoete alto, te da un toque samurai muy divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sí, está muy chulo, me veo muy moderna, la señora.
      Besos.

      Eliminar
  10. me gusta cuanto te lo pones con el moñete, queda chulísimo el contraste

    ResponderEliminar
  11. A mí esta fase tuya de tupés y moños me fascina, y también cómo combinas las canas con labiales rosas.

    ResponderEliminar
  12. Yo también las estoy dejando y encantada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, una liberación total...en muchos aspectos.

      Eliminar
  13. me encanta la foto en la que te estás estirando la trenza! es muy simpática, pareces una adolescente. :)
    el pelo bicolor queda gracioso. hay quien se lo pone así aposta, lo tuyo es un proceso natural.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de bicolor que se lo digan a Mónica Naranjo, jajaja pero muy diferente.
      Muchas gracias siempre por tus palabras tan cariñosas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Tiene que ser desesperante en ocasiones pero veo que te las arreglas bien.
    Casualmente, estoy viendo la nueva temporada de Sexo en Nueva York y Miranda se ha dejado canas. Tiene unas canas preciosas y un corte que le favorece mucho, creo que hasta me gusta más que de pelirroja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene sus días, pero por eso mismo me entretengo en hacerme peinados distintos o ponerme unos pendientes bonitos, así lo voy sobrellevando.
      Besos!

      Eliminar
  15. Te queda muy bien el pelo recogido.
    Los labiales cañeros mejoran cualquier look.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué decirte que no sepas! Me he acordado de mí abuela, ella decía que la inteligencia se veía en la frente y que no nos dejáramos flequillo! Yo te veo espectacular con la frente despejada y el pelo recogido. Me encanta el brillo del blanco, creo que resalta tus ojos y es verdad que nos permite jugar mucho con peinados, recogidos, complementos... Felices nosotras ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu abuela era muy sabia. Y jugar...¡siempre! No pienso aburrirme ni un segundo.
      Un abrazo, Ana!

      Eliminar
  17. Muy bonitos los peinados. Estás guapísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estás guapísima y especialmente con el nuevo corte de pelo que te favorece un montón. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el consejo y te queda muy bien el look. Te mando un beso Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  20. Sabes, todo esto que cuentas es tan curioso para mí, no sabía que había un proceso para ir dejándose las canas... siempre he visto a las chicas y hombres también, lógico, con el pelo natural o teñido, con canas o blanco directamente y nunca me había planteado algo así y tiene que ser divertido y sobre todo creativo. Además ese contraste con tu juventud y las canas que parece teñido. Me encanta la foto de la trenza, preciosa, pero es tan original todo lo que haces... por cierto, he estado mirando más cosas y me doy cuenta de todo lo que ignoro, jo.
    Un abrazo Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Luz. Son preciosas y me dan muchas ganas de seguir escribiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. que mono el moño con el coletero!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas ideas, el moño te queda genial. Ya queda menos!!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón, socialmente no se "veían" tan bien las canas en una mujer, pero en cambio en un hombre le da ese aspecto interesante, eso es lo que he oído durante toda mi vida, qué chorrada!!.
    Cada cual hace lo que quiere con su pelo, ya esta bien de tener que teñirnos todos los meses por el que dirá la gente. Es más, hace unos meses he notado como me han salido unas canas e inicialmente me agobie pensando en el paso del tiempo, pero realmente es que el tiempo pasa y hay gente con 20 años con canas. En fin, que estas preciosa y estoy deseando ver tus cambios, avances, nuevas propuestas... Me transmites mucha paz.
    Un besito enorme!!.

    ResponderEliminar
  24. Hola! me gusta mucho todos los peinados, estas muy guapa! Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues te queda muy bien. La presión para teñirse es muy grande. Yo tengo 4 canas contadas, q ni se ven, pues el otro día fui a cortar el pelo y la peluquera me dijo, "uy, necesitarías matizar, que tienes alguna cana" me pareció tremendo, porque de verdad que son cuatro como para tener que hacer algo. Ojalá llevar canas sea lo más corriente del mundo

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas opciones, oye y lo bien que te quedan. Saludos!

    ResponderEliminar