viernes, 22 de marzo de 2024

Mi experiencia en el cuidado del cabello

Mi experiencia en el cuidado del cabelloAsunción, del blog "Reflejos de mujer", escribió un post con el mismo título que lleva el mío de hoy. En él fue enumerando los aprendizajes que le habían servido para cuidar su pelo. Leerlo me hizo reflexionar que yo también he ido aprendiendo con los años, sobre todo en el proceso de dejar mi pelo sin tinte.

Te cuento hoy lo que he aprendido.




1. A veces, demasiados productos, en vez de ayudar, saturan.

Leo a muchas personas con problemas en el cuero cabelludo, picores o cabello que se ensucia fácilmente y luego veo sus rutinas y utilizan una cantidad de productos bastante amplia, o incluso van cambiando de marcas y formulaciones continuamente.
Me pregunto si esto no estará jugando en la contra de la salud y la estabilidad del pelo.
Con los años, yo he encontrado productos tipo que me funcionan (y otros que no) y no salgo de ahí. Y esto enlaza con la siguiente...

2. ...mejor pocos, y viejos conocidos.

Mi experiencia en el cuidado del cabello 02
Arriba, con el pelo recién definido y con espuma.

  
Para asegurarme que una rutina es fácil de cumplir, mejor que sea rápida y que me asegure que funciona (porque conozco los productos y son pocos pasos). Dentro de esto, matizo:
- Si son pocos pasos, no me da pereza hacerla (he visto rutinas de definición en el método curly, más largas que una maratón de Juego de tronos XD
- Si son productos "estándar" más que marcas muy específicas, es fácil que los encuentre a mano para comprar o incluso que si tengo viajes o escapadas, pueda encontrarlos fácilmente allá donde vaya.- - Usar muchos productos, aparte de que puede cansar, ensucia el pelo más fácilmente por lo que tendrás que empezar el ciclo de lavado - definición o secado mucho más seguido.

3.Al final, lo natural...suele ser lo mejor.
Mi experiencia en el cuidado del cabello 03
Con el pelo alisado

Exceptuando casos muy específicos (si tienes una dermatitis capilar y te ve un especialista, es lógico que tengas que usar un tratamiento determinado), asumir las características de tu pelo (conociéndolas) y tratarlo con cariño para que luzca como es, es lo mejor para quitarte preocupaciones y pérdida de tiempo absurdas, pero es que, según mi experiencia personal...al final también el pelo se ve más bonito si "respetas" su condición.
Mi pelo tiene cuerpo y volumen y aunque a veces me guste alisarlo por variar, me gusta mucho también al natural.

¿Cómo cuidas tu pelo tú?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

14 comentarios:

  1. Es cierto que hay muchas personas con problemillas de cabello y cuero cabelludo. en mi caso no tengo un cuidado especial, quiero decir que mi champú es neutro, y el lavado suele ser dos días a la semana más o menos. Al llevarlo con mechas lo único que es cierto que se ensucia más rápidamente. El único cuidado especial es darle mascarilla. Hasta el momento no hay problemas de una magnitud que haya que tratarle en especial.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Llevas una melena preciosa, bien cuidada.
    Hoy por hoy, mi cuero cabelludo me da buenos resultados, de momento.
    Yo suelo alisarmelo, otras veces lo dejo al natural, no lo tengo rizado pero sí ondulado, y me gusta.
    Gracias siempre por tus reseñas y post.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Esa melena cuidada, entre gris y castaña oscura te favorece mucho, así es como hay que lucirla, muy cuidada, sea del color que sea, el tuyo me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Siempre bonita, los dos estilos me gustan y te quedan bien. Y es muy cierto eso de que muchos productos "empastan" el cabello. Tres o cuatro productitos, esta bien.
    Besis, Noe, y que tengas precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo para el pelo sólo uso champú y muy de vez en cuando mascarilla, nada más. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que no hay que enrevesarse mucho en el pelo. Cuando descubres lo que te funciona, como en las cremas, el maquillaje, tiras de eso como comodín y vas a lo seguro. Lo que pasa es que me encanta descubrir productos nuevos, si no me van los deshecho y si me van genial. También es cierto que no es lo mismo el estado del cabello en invierno que en verano por ejemplo. En los cambios de estación yo cambio algunas rutinas. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo poco, champú, mascarilla y acondicionador. Ya está, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Yo últimamente solo utilizo champú. A veces me aplico una mascarilla para el cabello teñido. Mi pelo es muy liso y me gusta llevarlo al natural.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho este post.
    Yo intento cuidarme el pelo. Llevo sin teñirme bastantes meses, no tengo apenas canas, ni me tiño por eso, es porque siempre me veo el pelo con restos de tintes y se ve de mil colores, y acabo tiñéndome de nuevo. Este verano se me quemó con el sol y he decidido sanearlo. Ahora me voy cortando el pelo más a menudo y parece que se va igualando.
    Y para lavarlo uso un buen champú, lo más natural posible, y un acondicionador. Nada más, ni pancha, ni espuma, ni nada. Si lo quiero ondulado lo rizo con diadema, y queda genial. Y si lo quiero liso me lo dejo liso, al natural. Y de momento, tengo el pelo bastante sano.

    ResponderEliminar
  10. Hay que respetar a nuestro cabello sea liso, rizado u ondulado.
    Para una ocasión especial me gusta alisarmelo pero para el día a día respeto su ondita natural.
    Estoy contigo en que menos siempre es más a la hora de elegir productos
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que guapa te pongas lo que te pongas, y siempre lo natural es mas favorecido

    ResponderEliminar