viernes, 22 de diciembre de 2023

Algunos PODCAST para disfrutar mientras haces deporte (o no) - FICCIÓN

Algunos PODCAST para disfrutar mientras haces deporte (o no) -  FICCIÓNMe encantan los podcast. Generalmente los oigo cuando salgo a caminar sola. Pero también son un recurso excelente para cuando tengo que hacer tareas domésticas que no me apetecen, porque la verdad es que me reconforta estar distraída con lo que oigo.

Así que se me ha ocurrido compartirte los que más me gustan. Hoy me centraré en los de ficción.



1. Biotopía

Algunos PODCAST para disfrutar mientras haces deporte (o no) -  FICCIÓN 02

Es uno de los primeros podcast de ficción que escuché y la verdad es que me enganchó enseguida porque tiene un formato super original: está editado como si fuera una especie de programa de radio en el que vas conociendo la trama y a los personajes principales. Es, además, una historia distópica con mucho enigma. Te dejo su sinopsis para que te hagas mejor a la idea:

Biotopía es un centro de investigación y desarrollo tecnológico avanzado en el que la materia, el tiempo y el espacio se comportan de un modo extraño. Allí viven y trabajan decenas de científicos desde hace cuatro décadas, llevando a cabo experimentos impensables fuera de los límites de su comunidad. En Biotopía conocemos historias como la de Anna, genetista cuántica que cada día que pasa en Biotopía es un día más joven que el anterior, o la del pequeño Simón, que disfrutó de una vida completa en apenas 24 horas como resultado de un experimento de sus padres, expertos en terapias de crecimiento acelerado. También hemos escuchado la curiosa historia de Beatriz y Rafael, dos habitantes de esta comunidad que, tras compartir un sueño premonitorio en Oneiro, la red de conexión neuronal de Biotopía, acabaron intercambiando sus conciencias y ahora viven en el cuerpo del otro. O la iniciativa para mejorar los derechos de un modelo antiguo de robot dotado con sensor empático que está impulsando Elena, profesora de ciencias robóticas de Biotopía.

Te gustará mucho si disfrutas de la ciencia-ficción.

2. Fenicia

Algunos PODCAST para disfrutar mientras haces deporte (o no) -  FICCIÓN 03

El podcast que te presento ahora está realizado íntegramente en Cádiz. Cuenta la historia de Chari y Trini, dos amigas que se ven envuelta en una trepidante aventura por unos restos arqueológicos de gran valor.

Es una historia de aventuras pero también contiene mucho humor, y por supuesto contexto histórico. Te dejo también una pequeña sinopsis:

El día se le complica a Chari por momentos. Ha roto con su novio, ha discutido con su madre, se ha peleado con su amiga Trini y los recuerdos a su padre, fallecido en un accidente de mar, se le amontonan en la cabeza. Y lo que le faltaba. Huyendo de sí misma se convierte en testigo de un crimen. Cuando acude a comisaría a contarlo todo, se encuentra a una policía revolucionada. En su ciudad, Cádiz, acaban de robar el tercer sarcófago fenicio, una impresionante pieza arqueológica, que tan pronto apareció, desapareció. Lo que no sabe Chari es el que el crimen del que ha sido testigo está estrechamente relacionado con este sarcófago. Aunque no tardará en descubrirlo.

Te gustará si te gusta la historia...la idiosincrasia gaditana...o ambas cosas.


3.Titania.

Algunos PODCAST para disfrutar mientras haces deporte (o no) -  FICCIÓN 04

Vamos con otra propuesta de corte futurista. Titania nos cuenta la historia de Alicia, una mujer poco satisfecha con su trabajo y con una relación que tampoco parece llenarla. Una serie de sucesos hace que, sin comerlo ni beberlo, se vea envuelta en toda una operación contra una multinacional que ha desarrollado una IA semejante a Siri...pero con peores intenciones.

El argumento:

Alicia no está satisfecha con su vida. Tiene un trabajo cómodo, una buena relación de pareja y un sobrino al que le encanta cuidar, pero a pesar de todo, siente que algo no encaja. Una llamada de teléfono lo cambia todo, convirtiendo a Alicia en el blanco perfecto de un ciberdelito. A partir de ahí, su vida dará un giro y no volverá a ser la misma: engaños, manipulaciones, robo de datos, suplantación de identidades… Alicia se adentra en una trepidante trama con elementos conspiratorios e inteligencia artificial de fondo, que la llevarán a comprender qué clase de persona es y la realidad sobre el mundo feliz en el que creía vivir.

Esta te la recomiendo si te gusta la ciencia ficción y la crítica al uso de las nuevas tecnologías sin controles o ética.

4. La esfera.

Algunos PODCAST para disfrutar mientras haces deporte (o no) -  FICCIÓN 05

Y finalmente, seguimos con el género de ciencia ficción más centrado ahora en vida extraterrestre y el avistamiento de ovnis. Los protagonistas son Maika Navarro, una policía a la que destinan a una sospechosa y desconocida unidad y Mariano, que será su compañero de trabajo. Esta extraña pareja irá descubriendo que nada es lo que parece. El podcast está además, ambientado con conversaciones de pilotos que avistan objetos no identificados y esto le da un aura de realismo potente.
El argumento:
Ficción sonora que parte de una premisa real: pilotos del ejército americano han publicado una carta haciendo público que llevan años viendo objetos voladores no identificados.
Tras años de investigaciones sin éxito, Mariano, un policía solitario, recibe una nueva compañera en la UAD (Unidad de Asuntos Diferenciados). Mayka arrastra un suceso traumático que la ha mantenido alejada del cuerpo y se incorpora a la UAD esperando un destino tranquilo, pero la realidad no puede ser más diferente. 

Te gustará si te mola el rollo "Mulder y Scully", pero a la española 😁


¿Cuál te ha llamado la atención? Más adelante te cuento sobre otros cuantos más.

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

15 comentarios:

  1. Si te digo la verdad aun no he prestado ninguna atención a esto de los podcast.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que prefiero leer los libros. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Escucho algún podcast, pero generalmente no son de ficción. El ambientado en Cádiz me parece muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones y por le trabajo que te tomaste....

    felices fiestas para vos y los tuyos...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho escuchar música más que postcast, pero siempre se agradece conocer nuevas cosillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tomarte ese trabajo siempre es de agradecer. Ya los veré con más tranquilidad, levo uno diítas que es la monda.
    Muchas felicidades para estos días, dónde quiera que los pases, y que el Año Nuevo nos depare bienestar, que no es poco.
    Un besote, paisana.

    ResponderEliminar
  7. Sin dudar, me inclino por Fenicia.
    Noe, que pases una feliz Navidad, con mucho amor y alegria.

    ❤️🙏🌹🎈🙏🌹

    ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas recomendaciones. Me encantan los podcats, la verdad. Gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no suelo escuchar podcasts, pero gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no solía escuchar podcast, aunque ahora sí uso alguno cultural como el de Loli Gea de la Montaña Alavesa que me hizo una entrevista en verano, y para rezar uno de meditaciones de Brage, un cura muy apañao, o los de 10 minutos con Jesús. . También me gustan los de humor de Cadena 100.

    ResponderEliminar
  11. Los descubrí no hace mucho y voy a épocas. Normalmente escucho música, hasta que recuerdo que existe esta opción y entonces me pongo al día de los que suelo escuchar.

    Besos.

    ResponderEliminar