miércoles, 6 de septiembre de 2023

Lo que escribo (IV): Un viaje y un verano

¿Tienes tú también la sensación al volver de un viaje, de que no eres la misma persona que lo empezó?. Personalmente, no me parece tan raro: descubrir lugares y culturas tiene un componente transformador.

Lo que escribo (IV): Un viaje y un veranoY ese detalle es el que me ha inspirado el escrito de hoy.

Acompaño esta publicación con fotos de Italia que no publiqué en su momento, pero que me gustan muchísimo porque resumen muy bien la belleza y decadencia que ocupan mucho tiempo sus rincones, como una metáfora de lo que es la vida al fin.




Lo que escribo (IV): Un viaje y un verano 02 Lo que escribo (IV): Un viaje y un verano 03

Como te decía en la entradilla, siempre que hago un viaje, la vivencia se transforma para mi en una experiencia vital. Los días, los momentos y las emociones vividos los siento como huellas en mi alma, como aprendizajes que en cierta forma me han modelado y me han hecho volver algo diferente.

La cosa es que, cuando pasa el tiempo y ya solo quedan los recuerdos, no noto tanto esa sensación como cuando recién acabo del volver del viaje y miro atrás, a su inicio, a la Noelia que se marcho, desde la que ha vuelto.

Y este viaje a Italia, en ese sentido ha sido especial. Quizá por mi propio momento: el verano es siempre para mi momento de acabar un curso y prepararme para empezar otro. Momento de soltar y de volver a enfocar en otra cosa, con valores, sentimientos y creencias que van cambiando conmigo. 

Quizá también porque en cierta manera, me preparo para un otoño vital también en unos años. No lo consideres ni lo leas como algo negativo: sino como algo nuevo.

Y así me siento ahora, en una nueva etapa. Espero que quieras seguir acompañándome en ella.

Lo que escribo (IV): Un viaje y un verano 04

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

24 comentarios:

  1. Tu lo has dicho.. la vida es un viaje.. con nuevos comienzos, aquí estaremos

    ResponderEliminar
  2. Cuando viajo lo hago en tres fases, la primera es la preparación, la documentación de los lugares a visitar, a tomar nota de lo que me interesa, incluso a hacerme mi propia guia, la segunda parte es el viaje en si mismo con los ojos abiertos, y la tercera y última con toda la documentación (fotos, notas, recuerdos) los recojo y lo traslado a un album, es un modo de extenderme mucho tiempo y en tratar de conocer lo nuevo y de aprender de lo visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Viajes, vivencias, todo nos transforma, unas veces más que otras, pero siempre aprendemos y el viajar y conocer otras culturas amplia mucho nuestra manera de ver las cosas.
    Italia es preciosa, tiene mucho por ver, no te la acabas. De todos modos en España pasa lo mismo, tenemos infinidad de paisajes y lugares que no envidian a otros destinos lejanos.
    Ah, no dejes de probar la sopa de melón con el toque de jengibre ya verás qué refrescante es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Viajar engrandece nuestros horizontes. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que quiero acompañarte en tu nueva etapa. Viajar para mí es ponerse durante esos días en una vida ajena, lugares desconocidos, el gusanillo de entender que estás lejos de casa, el descanso de la rutina.

    Preciosas las fotos, una joya.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Viajar es un compendio de sensaciones, las fotos preciosas y me alegro que lo hayas disfrutado, ahora renovada a la rutina de cabeza pero con más luz en el pensamiento y claro que estaremos aquí disfrutando de lo que nos quieras contar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son preciosas, me gusta Italia. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las fotos. Por aquí seguimos
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Italia es preciosa con esa mezcla de historia, decadencia; novedad y frescura. Muy lindas las fotos. Es cierto, con cada viaje aprendemos de nosotros y el entorno, no somos los mismos cuando regresamos. Muy buena suerte en esta nueva etapa. Besos y gracias por tu comentario en casa.

    ResponderEliminar
  10. Unas imágenes preciosas.
    Los viajes siempre nos dejan huella y nos enriquecen
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. no hace mucho leí que de algunos viajes no se regresa del todo, por la huella permanente que dejan las experiencias que se vivieron...
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Noelia, gracias por las fotos y compartir con nosotros tus sentimientos...Los viajes son puro aprendizaje y todo aprendizaje nos completa y nos transforma, amiga...Mirar el mundo desde distintas perspectivas enriquece la mente y el espíritu, es cierto...Por eso es muy bueno viajar y llenarnos de distintas historias y culturas...Sigo cerca de ti, el verano y sus actividades pasó, ahora llega el otoño, que me encanta y me aporta gran paz y creatividad...Felicidades y mucho ánimo en tu nueva etapa, Noelia.
    Mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar
  13. Me estoy yendo de viaje en unos días (será hasta mediados de octubre) de modo que te leí con especial atención. Muchas gracias por compartir tus impresiones. Creo que puedo identificarme.

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  14. La vida es un eterno viaje que siempre nos dejan enseñanzas, cambios que bien valen la pena.
    En cuánto a los viajes de paseos o laborales todos más allá de las experiencias siempre algo de enseñanza nos dejan y en mi caso particular recordarlos, revivirlos mirando fotos, buscando en mi memoria siempre saco algo nuevo de ellos.
    Las fotos maravillosas, creo que encierran un mensaje, en cuanto a el nuevo viaje en tu vida, te ves hermosa, feliz y siempre tené en cuenta que la actitud con la uno enfrenta el camino es primordial, siempre con alegría, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  15. Nunca somos los mismos después de un viaje. Para mí, los dos últimos han sido muy especiales, creo que en parte porque fueron después de la pandemia que me hizo ver la vida de otra manera. Por aquí seguiremos quemando etapas ;) Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me siento identificada con tu sentir y tus sensaciones, esplendida Noe! y claro que te acompaño en la nueva temporada de este blog que es una revista interesante para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. You look fantastic, i love the Shade of the Lipstick. Greetings

    ResponderEliminar
  18. Pues Italia es uno de mis sitios pendientes, ya que solamente he estado en Roma. El viaje que he realizado este verano por Croacia para mí ha sido uno de los más especiales, aún estoy realizando los posts, porque se lo merece. Lo que me gusta en los viajes es ir escribiendo las vivencias o algunas cosas que se ma pasan por la cabeza. Besos :-)

    ResponderEliminar
  19. Yo no concibo ya la vida sin viajar, conque a vivir experiencias

    ResponderEliminar
  20. Quien se va nunca es quien vuelve. Esla magia de los viajes. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Bonita entrada, imágenes, palabras, perfume del viaje a Italia....
    Si se puede, viajar es otra forma de aprendizaje de la vida. Cuando descubres otras culturas, otros lugares, también nosotros nos descubrimos con nuevos pensamientos, quizá más comprensivos, más radiantes.
    Gracias, Noelia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar