
¿Estás de "síndrome post-vacacional"? ¿Ves venir la vuelta a la rutina y le temes? ¿Eres de las personas a las que les cuesta retomar el día a día?. En el post de hoy te cuento cosillas interesantes sobre todas estas cosas.
Vamos al lío.
1. Lo primero: El síndrome postvacacional NO existe.
¡Toma ya! La primera en la cara. Lo cierto es que, aunque lo hayas visto en medios de comunicación, el "síndrome postvacional" no constituye por sí mismo un trastorno ni está contemplado por la psicología.
Simplemente se define como un ajuste, en el proceso de varios días, a una forma de vida NORMAL en la que tenemos más obligaciones que cuando estamos de vacaciones o sin clase, y esto es lógico.
Por otra parte, tampoco es adecuado llamarla "depresión postvacacional" porque estaríamos banalizando algo tan grave como esta enfermedad mental.
Muy interesante.
ResponderEliminar¡Ya vamos al lío!
Un beso.
Ahora como no trabajo no tengo problemas la verdad.., pero cuando trabajaba tampoco, ya fuera en el despacho o en el juzgado, siempre me ha gustado la vuelta a la rutina!
ResponderEliminarLa verdad es que volver apetece aunque de pereza. Un beso
ResponderEliminarYo después de trabajar todo el verano, me quedan 2 semanas para pisar la playa, para mi septiembre siempre es el mejor mes!!!😁😁😁
ResponderEliminar¡Hola preciosa! Yo sigo de vacaciones una semana más, pero este año no me importa regresar porque he conseguido descansar por primera vez en años. He tenido unas vacaciones increíbles, sin poder salir de casa,ves cierto, pero haciendo tantas cosas que me gustan y sin usar reloj, que he recargado las pilas muy bien.
ResponderEliminarBesos preciosa 😘
A mí lo que me cuesta es despedirme del verano, me da morriña, pero es bonito también. Besos!
ResponderEliminarUn post interesante. Un beso
ResponderEliminarHola guapa: Nosotros empezamos el viernes y me está costando un poco, pero estoy intentando estar en el trabajo a tope y llevarme poco para casa por ahora y poder aprovechar las tardes para hacer alguna otra pequeña cosa y si llueve pues dedicarme a la casa. Besos
ResponderEliminarMe cuestan las últimas horas de vacaciones pero una vez que se vuelve a la rutina la recupero con energía.
ResponderEliminarHay que ver el lado positivo de las cosas...si de todas formas hay que hacerlo mejor con buena disposición
Besitos
Personalmente, me encanta mi rutina, volver de vacaciones no me supone para nada un estrés adicional, al contrario , cada momento tiene su tiempo es mi lema.
ResponderEliminarPero como lo has expuesto creo que ayuda mucho aquellas personas que les cueste volver a su ritmo diario.
Un besote, feliz semana.
Un poco si que cuesta, pero al final la rutina se agradece y hay que tener nuevas ilusiones para que cueste menos.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tus pautas a seguir.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Noe!
ResponderEliminara mi me hacen falta unas vacaciones larguiiisimas, no doy mas a esta altura del año estoy ya con la lengua afuera y falta para mis vacaciones, imaginate: recien en Enero, me toca a mi. De solo pensarlo me descompongo ... jajaja XD
Estoy de acuerdo en que cuando volvemos de las vacas, tenemos que descansar para adaptarnos y mentalizarnos que la magia termino. Asi es la vida.
Te mando un abrazo y feliz semana!
Hay rutinas que no importa repescar, pero es un post interesante. Laa vacaciones se acaban, y la vida gira su velocidad de antes.
ResponderEliminarUn abrazo
Hace años me costaba muchísimo volver a la rutina, pero ahora ya no...
ResponderEliminarBesos
Hola! Totalmente, el cuerpo y la mente necesita reajustarse a los cambios y nuevas rutinas, no hay nada de malo en ello. Buen post!
ResponderEliminar¡Un abrazo gigante!
Poco a poco hay que retomar rutinas apartadas en verano, aunque no recuerdo que nunca haya sido "traumatico" jeje,bss!
ResponderEliminarUy pues a mí me va genial empezar a currar a mitad de semana (si en tu empresa es posible). Lo llevo haciendo varios años y genial. Se lo recomendé a una compañera, lo ha hecho este año y me ha dicho que la vuelta no le ha parecido tan dura. Este año en cambio, sí alargué las vacaciones hasta el último día y eso que nunca lo hago. Besos :-)
ResponderEliminaryo ahora mismo estoy de vacaciones y la niña volviendo a la rutina conque es todo un cao
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con tu primera frase. Siempre que llegan estas fechas y se ponen con ese tema me pregunto qué pasa con la gente que no tiene vacaciones. ¿Por qué nadie piensa en los que no tienen unos días para desconectar o irse de vacaciones?
ResponderEliminarBesos.