lunes, 21 de agosto de 2023

Cómo ir a un concierto multitudinario y no morir en el intento (madre de adolescentes I)

Cómo ir a un concierto multitudinario y no morir en el intento (madre de adolescentes I)Mamá, ¿me llevas al concierto de Harry Styles?. Ahora, tras pasar la experiencia, creo que no era consciente en absoluto lo que implicaba llevar a tres adolescentes a un concierto multitudinario (más de 80.000 personas). Pero, ¿sabes qué? Lo volvería a hacer.

Te cuento aquí mi experiencia.



Si has visto el título, te aclaro que en el paréntesis inicio sección. No sé cómo de periódica será, pero si es verdad que el ser mamá de adolescentes (y quizá también, convivir con ellos a nivel profesional) me hace tener vivencias que también me transforman y enriquecen como persona. Y como bitácora personal que es este espacio, me gusta recogerlas y compartirlas por aquí.

1. Planeando el concierto.

Como has leído en la entradilla, fue mi hija menor (14) la que me pidió asistir al concierto, pero la mejor amiga de mi hija mayor (17) también es muy fan de Harry, por lo que decidí llevarme a las tres.
Figúrate si había expectación que el concierto, que se celebraría el 15 de Julio de 2023...sacó las entradas a la venta el 01 de Septiembre de 2022 y se agotaron en minutos. ¡Menos mal que llegué a tiempo de comprar nuestras entradas!
Cogimos el hotel, planeamos un viaje a Madrid de dos días para que no fuera tan agotador de ir y venir en 24 horas...y esperamos, ellas llenas de ilusión. Íbamos a compartir vivencias con 80.000 personas, ¡ojo!

Cómo ir a un concierto multitudinario y no morir en el intento (madre de adolescentes I) 02

Arriba con "la culpable" de toda la experiencia.


2. La vivencia: torbellino de emociones y agotamiento final.

Ya en Madrid pensé ir a hacer cola sobre las 16:00, pese a que semanas antes ya había fans acampando. Pero nos pudieron los nervios y a las 13:00 estábamos llegando a la cola, para afrontar una espera de nueve horas rozando los 40º bajo el sol madrileño...eso sí, me preparé bien para cuidar(nos). Me llevé spf, abanicos, paraguas, agua, una nevera con hielo y comida.
A las 18:30 abrieron las puertas del recinto y pasamos algunos minutos de miedo debido a la pésima organización del recinto (Nuevo Mad Cool): las fans empezaron a correr (y si no llevabas su ritmo, corrías el riesgo de ser empujada por las de detrás) y tenías que ir sorteando toda una clase de enseres (sillas, almohadas, comida,bebida...) que las personas que acamparon habían dejado abandonadas. MUY MAL, la verdad. Por poco civismo de la gente, y por mala organización del personal.
FInalmente, usando el sentido común llegamos sanas y salvas y conseguimos un sitio FANTÁSTICO, la verdad.

Cómo ir a un concierto multitudinario y no morir en el intento (madre de adolescentes I) 03


A las ocho y pico salieron las teloneras, llamadas Wet Leg, que lo hicieron genial, y a las diez menos cuarto empezó el pedazo de show que se marcó Harry Styles. Fue, sinceramente, muy profesional y simpático.
A las doce, a la salida, nos esperaba otro rato de nervios: mala organización para desalojar, no ya el recinto, sino las calles adyantentes y aquí la culpa fue de la policía local. Nosotras salimos a las 12 y llegamos al hotel a las 2 y media gracias al coche, no quiero pensar quienes tuvieron que recurrir al transporte público porque el colapso fue terrible.

Cómo ir a un concierto multitudinario y no morir en el intento (madre de adolescentes I) 04

Un emotivo momento en la canción "Matilda": el público había quedado por las redes para llevar flores y levantarlas en el momento en que sonara esta canción.

3.Mi experiencia: con qué me quedo yo.

Agotamiento, momentos de mucho nerviosismo (y miedo en ocasiones, era una auténtica multitud, aquello), ira por la mala organización...si has leído, sabrás que la experiencia no fue, precisamente, idílica.
Y sin embargo, me quedo con:
     💗La emoción con que las chicas vivieron todo el proceso. La ilusión, es una energía preciosa y ha sido gracias a que yo las he llevado, lo cual me hace sentir muy bien.
         💗La experiencia de ir a un concierto multitudinario (con 45 años que tengo, era el más numeroso al que he ido nunca), algo prácticamente histórico.
         💗 Lo bonito, como  mamá, de compartir estas vivencias de iniciación con mis hijas, algo que yo no tuve la suerte de poder hacer con mi madre. ¡Ojo! Mis hijas son mis hijas, no mis amigas, y yo iba allí en condición de adulta cuidadora y madre, pero compartir con la juventud toda esa emoción aún desde este rol, la verdad es que es precioso.

Cómo ir a un concierto multitudinario y no morir en el intento (madre de adolescentes I) 05

La gente llevaba carteles porque el cantante lee algunos en mitad del show, este es el que llevaron mis hijas y su amiga.


Y tú, ¿has estado en algún concierto de este tipo?¿Cómo lo recuerdas?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

15 comentarios:

  1. ... Yo recuerdo en Madrid el de Michael Jackson, íbamos mi madre y mi hermano... No sé si estaba mejor organizado, o es que yo he idealizado el concierto ajajaj

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, eres una madre fetén...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca he ido a un concierto tan grande y no sé si me atrevería ahora...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito recuerdo tendrás de este momento, me alegra!.
    Yo nunca he estado en un concierto tan multitudinario pero me daría respetos asistir. Un besito 💋

    ResponderEliminar
  5. aunque mis gustos suelen ser tirar a rockeros, las boy bands y las girl bands siempre me han caído más o menos bien. saben cantar, hacen buenas armonías vocales y sus coreografías tienen mérito. y casi siempre tienen alguna canción que nos gusta más de lo que nos gustaría admitir, como 'back for good' de take that. ;)
    y luego, de esos grupos a veces sale algún artista que luego destaca por méritos propios: robbie williams de take that, justin timberlake de nsync, y ahora harry styles de one direction.
    me alegra que lo pasarais bien! la música une a personas de diferentes generaciones.
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que linda mama, y que bella hija! el verano y la musica van de la mano, tiene mucha connotacion y este recital sera muy importante en sus memorias, Noe. El tema matilda que emocionante! me encanta que hayan vivido un momento tan agradable a pesar de algunos momentos de tension, por suerte vos estabas ahi para cuidar a las chicas ˚ ༘♡ ⋆。˚ ❀
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  7. Compartir con un hijo es una expereiencia única. Qué bonito, y agotador, esa energía de la juventud.

    Un abrazo, y gracias por compartir tu asistencia.

    ResponderEliminar
  8. Todo un punto a tu favor por estar dispuesta a pasar por ello para compartir esos momentos que no se os olvidarán a ninguna, y la amiga superagradecida que estará. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay....si, mejor quedarse con lo bonito de la experiencia. Yo fui al concierto de Barcelona y genial. La organización muy bien, y todo salió perfecto. Que bonito poder compartir esta experiencia con nuestras hijas!🥰 La primera de muchas más.💪🏻❤️🤍

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima! Me ha encantado este post! Seguí todo por Instagram y estaba tan emocionada como vosotras. La verdad es que vaya experiencia! Espero que cuando Luna sea grande quiera que la acompañe a los conciertos como tus hijas, lo mismo la lio yo más que ella jajajajaja. Un besote y a por más como esta!

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe. Me encantó tu relato. Bella tu hija y genial que hayas decidido acompañarlas. Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, que bonito!! Que buena experiencia!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me mata el cartel XD !!!! Una experiencia única, me alegro de que fuera un momento tan especial. Besos!

    ResponderEliminar