viernes, 4 de noviembre de 2022

Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra

Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra
Hablando con mi hermana Rosa me contó que había hecho un pedido de especias a una web y que le habían gustado mucho. Poco me faltó para echar un ojo y terminar pidiendo yo también, pero estoy bastante contenta. Te cuento hoy qué pedí y qué me parece.

¡Vamos al lío!





1. La web: Todoespecias.

La tienda a la que hice el pedido es "Todoespecias" y además de tener sitio online tiene una cuenta en IG donde va explicando el sentido de cada especia (incluso el porqué de su origen en las mezclas que ella misma hace). Y digo ELLA porque esta tienda es de Jessica Ramos, que creó este negocio tras ser despedida del trabajo durante su primer embarazo y como idea de dar respuesta a que pudiera ser fácil en España encontrar cualquier tipo de especia de manera asequible, sin necesidad de comprar cantidades exageradas y sin aditivos de ningún tipo.

Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra 02

Como suele pasar con los negocios pequeños (aunque este ya no lo es tanto) cuidan mucho la presentación de los paquetes y eso es algo que valoro un montón.

Y también abunda la generosidad a la hora de hacerte llegar muestras, otro punto para la web:
Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra 03
Todas las bolsas que ves arriba son generosísimas muestras que me llegaron.

2. Especias para "salado"

En la web tienes clasificaciones mucho más profesionales de las especias, pero yo te voy a enseñar mi pedido dividido en las que pedí para cocinar ("salado") y las que pedí para repostería, infusiones o postres ("dulce").

Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra 04


Condimento de la alegría: Este lo pedí porque me lo recomendó directamente Rosa. Y esta creado por otra Rosa, de @me_gusta_comer_sano: ella creó la mezcla para que sus padres (hipertensos) pudieran comer rico sin sal. Esta mezcla tiene  ajo, cebolla, orégano, albahaca, romero, perejil, tomillo, pimienta negra y pimienta blanca. Le da un toque riquísimo a cualquier carne o pescado como aliño y también a los guisos.
El bote (como todos los que te enseño en el post) contiene 120 gr. (mucho, lo habitual suelen ser menos de la mitad, bastante menos en caso de hierbas) y su precio es de 6'95€.

Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra 05


Especias para patatas: Con esta he triunfado también, les encanta en casa a las niñas (y a mi) para hornear patatas con un poco de aceite y esta mezcla. Quedan riquísimas y son mucho más saludables que fritas. También suelen usarse en la air fryer.


Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra 06


Tomate en polvo: Finalmente, ésta más clásica que se usa para potenciar el sabor de salsas (salsa casera de tomate, brava, barbacoa...) o incluso darle un toque a los guisos o pasta. 

3.Especias para "dulce".

Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra 07

Tarta de manzana: Esta mezcla de canela, pimienta de jamaica, clavo y nuez moscada la compré porque me dijo un pajarito que con el yogur natural estaba riquísima porque parecía tarta de manzana. Pero no: a mi me sabe a yogur con canela y nuez moscada 😂
Tengo que probar a echarla en bizcochos o recetas de repostería que es como recomiendan su uso en la web, y dejarme de inventos. Por ahora es la que menos me ha entusiasmado de las cinco.

Cocinando sano y rico con ESPECIAS: Mi última compra 08

Chai latte: Esta mezcla de cúrcuma, anís, cardamomo, jengibre y pimienta negra se la puedes echar al té (como hago yo) o a cualquier bebida (leche, batidos...). Le da un toque super rico, para mi como muy de otoño (te preparas el té con un trozo de bizcocho de calabaza y lloras de emoción otoñal, ya! 😁).

Aunque tengo especias para rato (compré el tamaño grande, pero no creas, que las dos primeras ya las tengo bastante gastadas), pero seguramente repita porque me ha encantado descubrir esta web.

¿Cuáles son tus especias favoritas?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

27 comentarios:

  1. Yo soy de salado.
    Con sal todo me parece bueno... y si lleva pimienta pues mucho mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante el tema de las especias! Gracias por compartir la web, voy a echar un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que curiosas y que genial que te venga ya hecha la mezcla. Pues echaré un ojillo!!!

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que la de la tarta de manzana me la he imaginado en un té negro...Me apunto la web, me llaman sobre todo las dos primeras (y todo lo que sea especias, en general) Voy a buscarla en ig. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece súper interesante, me gusta muchísimo lo de cocinar con especias, y lo que nos cuentas de la página... genial. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo que vendan tanta variedad de mezclas de especias, yo suelo comprarlas sueltas en una tienda del centro y mezclarlas yo misma. Pero veo mucho más efectivas las que nos has enseñado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lubię wszelakie przyprawy. Fajne słoiczki.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta utilizar especias en mi cocina, así que gracias por tu recomendación. No conocía esta página.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de especias, más allá de las básicas, pero me ha parecido muy interesante el post, siempre vienen bien conocer todas las opciones. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Yo es que no cocino, y con especias menos, soy super simple jajaja
    eso si, me encanta verlo y la verdad es que me gusta encontrarme una comida con especias, aunque yo luego sea una vaga y no las use jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia, muy buenas elecciones hiciste, yo amo cocinar y me encantan las especias, uso hasta en las mermeladas caseras, quedan exquisitas.
    Un abrazo, feliz fin de semana, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, pues tengo apuntada esta web desde hace tiempo y aún no he hecho un pedido. Te hará gracia, pero a pesar de lelvar ya 8 años fuera de Madrid, casi siempre termino comprándolas cuando voy allí en un puesto pequeñito del mercado donde mi madre va desde que tengo uso de razón. El condimento de la alegría me llama mucho la atención. Para patatas yo uso uno que compré en Lidl y se lo pongo también a las alitas. Muackss

    ResponderEliminar
  13. Mr parece de lo más original y práctico!! Tomo nota de la web, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por enseñarnosla Noelia, la verdad es que no las conocia, tomo nota del condimento de la alegría pienso que me ira genial. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. me dijo un pajarito que con el yogur natural estaba riquísima porque parecía tarta de manzana. Pero no: a mi me sabe a yogur con canela y nuez moscada 😂
    😂😂😂
    hay que dejar volar la imaginacion, Noe jaja!
    El tomate en polvo me gusta pero no tenia ni idea que existiera el condimento de la alegria, es una genialidad!!!
    Saludos, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, pero me ha parecido muy guay. Un beso, guapa. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Voy a echarle un vistazo, que me gusta usar especias y la de chai latte tiene pintaza
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantan las especias, en la cocina tengo un armario lleno de toda clase, me encanta el comino, el azafrán, el pimentón sumado y no sé cuántas especias árabes tenemos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta las especias y esta marca no la conocía así k me voy a cotillear. Por cierto, ya vuelve a funcionar mi blog correctamente 😃, bsss

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, es que nos haces unos descubrimientos que son la pera! Por ahora voy sobrada de especias porque hemos hecho limpieza hace poco y hemos comprado nuevas, pero me la apunto para cuando gaste porque como tú dices, los botes del super son de 60 gr o así... Qué las disfrutes mucho, me has dejado con ganas de te con bizchocho de calabaza!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Mi hija me llama Marihierbas, con eso te lo digo todo, a mí las especias y las infusiones me atrapan.
    Gracias y feliz día

    ResponderEliminar
  22. ¡Necesito ese "condimento de la alegría"!! :D

    ResponderEliminar
  23. buenísimo! no sabia que existían especias para los dulces! solo he oído que le echan canela a la manzana! suelo tener cosillas básicas pero vamos... es una maravilla! Le da a la comida mas alegría! como diferentes tengo el curry, cúrcuma y jengibre!

    ResponderEliminar