lunes, 6 de junio de 2022

El vídeo de los lunes: ¿Sabes qué es el síndrome de la impostora?

¿Sientes que no mereces tus éxitos? ¿Cuando consigues un objetivo, tiendes a pensar que es por suerte? ¿Te da miedo que los demás se den cuenta, de que en realidad, no vales tanto?
. Si alguna vez te has hecho estas preguntas, puedes estar sufriendo el síndrome de la impostora y este vídeo te interesa.

¡Al lío!







1. El vídeo:


2. La infografía:

Como siempre, te dejo algunos de los contenidos del vídeo en una infografía. Si pinchas en ella podrás verla más grande y en movimiento:

Infografía síndrome de la impostora




¿Conoces a alguien que padezca esta problemática?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

33 comentarios:

  1. Esos pensamiento y creencias no son sanos, pero me suena a manual de capitalismo salvaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Después de unos días de vacaciones bloguera y disfrute familiar, esos pensamientos no me caben. Abrazos he traído muchos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no es mi caso.
    Y no conozco a nadie que pueda tener ese síndrome.
    Conozco gente muy exigente... y quizás, en su fuero interno sean así, pero yo no lo he detectado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante el post de hoy. Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Esa impostora hay días que me susurra y otros que me grita, pero vamos, que yo la callo y le digo que se quiera un poquito más, jaja. Me ha encantado escucharte, como siempre maravilloso. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Una constante en la vida de muchas, no reconocer nuestros logros ni valorarlos, en fin así somos las mujeres. Saludos

    ResponderEliminar
  7. En momentos en los que mi vida era un stress insoportable creo que muchas de esas cosas me han pasado por la cabeza. Muchos años de terapia y autoconocimiento me ayudaron a mejorar. Una información muy buena! Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que es algo propio de personas muy exigentes ¿No?
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    No me ha pasado nunca, pero si tengo amigas que lo tienen constantemente... supongo que es una mezcla de falta de autoestima/confianza, perfeccionismo... no se no se.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pensamientos de esos he tenido cuando estudiaba, que por mucho que me esforzara no veia los resultados que quería y eso hacía que me autoboicoteara a mi misma. Por suerte he ido logrando tener más autoestima y saber lo que valgo y lo que no valgo. Muy interesante

    ResponderEliminar
  11. A veces me equivoco, no soy perfecta, pero acabo creyendo que tengo derecho a equivocarme para aprender, exigirse más de la cuenta solo trae insatisfacción personal y aunque no lo sepa todo no se va a hundir el mundo por eso. Con la edad te vas dando cuenta de muchas cosas.
    Me gustan mucho tus escritos, hacen reflexionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo ese sindrome y no conozco al menos de mi entorno, pero creo que es dificil detectarlas porque es como una autocritica.
    Tus posts son muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante. Creo que no lo tengo, aunque dicen que a vece me paso de autoexigente, y un poco sí que lo soy.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Alguna vez he leído acerca de él, pero siempre me gusta conocer tu enfoque, saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no conozco a nadia así. Gracias por explicarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me caben esos pensamientos. Es interesante tu entrada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. lo vi anoche, y me sentí muy identificado. como estudiante de ingeniería, fui un caso muy atípico. el primer año aprobé todo entre junio y septiembre, el segundo año tampoco me fue nada mal, pero luego fui perdiendo la motivación. al revés que mucha gente, que al principio pagan la novatada pero luego cogen velocidad de crucero. al final acabé la carrera, pero en más tiempo del esperado. a lo que voy con todo esto, es a que yo no asimilé bien el éxito -por llamarlo así- que tuve al principio. pensaba que había sido suerte o vete a saber qué, no acababa de creérmelo. viéndolo en retrospectiva, creo que sufrí el síndrome del impostor...
    viendo muchas de las respuestas, parece que los que tenemos este tipo de pifias mentales somos minoría. da gusto que la gente sea tan sensata y equilibrada, que estos problemas les sean totalmente ajenos. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito que explicas las cosas, yo estudié Psicología y me pareces perfecta para seguir esa carrera es realmente gratificante. Me gustan estas entradas donde se te ve bella como siempre y feliz contigo misma
    beso
    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Había oído hablar de este síndrome, pero siempre está bien recordar esta información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que todas hemos sentido alguna vez algo así pero no le hemos puesto nombre.

    ResponderEliminar
  21. Algunos famosos han reconocido que lo han tenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. creo que aveces tengo el sindrome de la impostora, pero es porque no me gustar presumir de mis logros y que me tachen de lo que no soy y prefiero llamarlo golpe de suerte o que tengo una estrella jaja

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante. Sí que he oído sobre este síndrome a menudo muchas cosas y siempre es interesante saber algo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. i think eveone deserves to reach their goals!

    ResponderEliminar
  25. Sí conozco ese síndrome. Dicen que sobre todo los escritores. Yo digo que muchas personas pero lo importante es pensar que se puede hacer mejor pero no menospreciar lo hecho. Todo el relativo, mucho más desde los ojos de los demás que los nuestros propios.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Sí que tienes blogs interesantes, Noelia. Te sigo de aquí en más... Abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante conocer más ese síndrome. Muchas personas tienen esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me pasa continuamente, esa sensación de no valer lo suficiente. Hay que ver qué bien se le da a nuestra mente boicotearnos en lugar de ponerse de nuestra parte.
    Un besazo, Noelia. Gracias por el video.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena tu entrada, me encanto el video, me identifico con los pensamientos automaticos, suelen pasarme a menudo! Beso grande, buen finde!

    ResponderEliminar
  30. Muy curioso, no sabía que se llamaba así.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar