viernes, 17 de septiembre de 2021

Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto

Como te conté en el post presentando esta nueva etapa del blog, el maquillaje me sigue encantando.
Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto
Siempre lo he concebido como una manera de expresar mi creatividad, pero ahora lo enfoco de una manera más espiritual y menos consumista. A menudo, cuando me maquillo y/o me visto (sí, eso que llamamos "arreglarnos" aunque no estemos rot@s) me gusta pensar en un arquetipo con el que encajaría mi estilo.

Y uno que repito mucho en verano tiene ese rollo antiguo y étnico a un tiempo que me recuerda a Egipto. 
Te lo enseño hoy.


Como te conté en el post donde expliqué el giro que he dado al blog, me sigue encantando el maquillaje pero desde otro enfoque: ahora no me maquillo para “testar” productos nuevos (me he cansado de acumular) y sí como un acto de creatividad – eso sí lo he sentido siempre así – y una forma de sacar a pasear a las diferentes mujeres que siento dentro.

Tú también, seguro que hay días que te sientes poderosa, otros sensible, unos fuerte, otros prefieres estar en soledad. Unos creativa, otros solo te apetece estar tranquila.

De esa idea surge esta sección, que espero que te guste.

Y la “mujer” que vemos hoy es un arquetipo al que me encanta recurrir en verano: piel morena, tonos azules y dorados. Ropa suelta y collares grandes: me recuerda a los dibujos del Egipto más clásico que tenemos en nuestra imaginería.

Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto 02 Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto 03

Para hacer este look he usado la paleta Limoncello que me regaló mi amiga Miss Potingues y que tiene la calidad característica de la marca Colourpop. Te dejo aquí los tonos para que lo aprecies:

 Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto 04

Y vamos con el look.

Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto 05

Para hacerlo comencé por marcar la cuenca con la sombra Limone Squeezy ampliamente y en la zona más externa, oscurecí con el tono The Gretto. En el párpado móvil llevo la sombra Serenade y a ras de pestañas inferiores, sobre un lápiz azul de Deborah Milano, difuminé con el tono La Festa.

 Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto 06

Para el resto del maquillaje usé la base Unexpected Paradise de Kiko y el colorete en stick de Deborah Extra Blush. El iluminador tiene el mismo formato, pero es de la marca Technic y en los labios solo llevo un toque de perfilador de Wynie marrón con un gloss coral de Primark.

Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto 07    Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto 08Mujeres que viven en mi (I): Sueños de Egipto 09




Gracias por seguir en este viaje.

 ¡A vivir!

33 comentarios:

  1. Un look ideal total.
    Me encanta el resultado...perfecta combinacion de maquillaje, outfit y complementos.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. El marrón es un color que me encanta, pero darle toques de tonos más vivos siempre lo hace aún mejor.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Es un look precioso, te veo como toda una Nefertiti, una mujer fuerte y elegante. Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de fuerte y elegante, Sara. Especialmente el primero, es un adjetivo que deberíamos decirnos más entre nosotras.
      Un abrazo tierno.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho cómo te queda este tipo de looks, y me alegro de que la paletita te guste.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amiga! La paleta es una preciosidad, y por fuera también es super bonita.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Muy bonito el look, ese tipo del collares me encanta pero lamentablemente el calor húmedo correoso que tenemos en Valencia me impide llevarlos, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. A mi esos complementos con aire étnico me gustan muchísimo también.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Me encanta!!! El look de ojos increíble!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Que chulo el maquillaje y va genial con el collar, la verdad es que no suelo ponerme ese estilo pero sí que me gusta verlo, como dices parece muy egipcio y eso me gusta jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Es que los vestidos así amplios, luego le das un aire diferente con los complementos y casi que puedes jugar a hacer el look que quieras.
      Un besito.

      Eliminar
  7. La paleta es preciosa y muy de mi estilo. El look también me gusta mucho. Además, te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joanna. Me alegro mucho de que te gusten el look y la paleta.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Noelia,

    Me ha encantado esta sección, y me alegra que nos sigas dando ideas beauty desde un enfoque más espiritual.

    Si te gusta el tema de la espiritualidad y arquetipos a lo mejor te gustan los libros de Deepak Chopra (No se si habrás leído ya alguno jeje) suele combinar estos dos temas y a lo mejor te encajan en tu rutina de lectura.

    Un abrazo y disfruta mucho del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena Deepak Chopra pero no lo he leído y no sé si me encaja pero te agradeceré muchísimo la sigerencia, porque le echaré un ojo.
      Un besazo y gracias por tu bonito comentario.

      Eliminar
  9. Me ha recordado al álbum de la gran Vanesa Martín: "Todas las mujeres que habitan en mí”.
    Me ha gustado muchísimo el maquillaje, te queda espectacular.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me recordó a esa canción, Rebeca. Es muy bonita, como todas las de la autora.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  10. Me gusta! Muy bien conjuntado todo para dar ese toque egipcio!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito el look y el outfit
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Ha sido un fin de muy completo: descanso, amigas y lectura.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Un maquillaje muy bonito, me gusta ese color Serenade y los collares son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! El tono Serenade es super bonito y me recuerda a la canción de Dover, allá por los noventa cuando era yo una chiquilla :)
      Besitos.

      Eliminar
  13. un look muy mio, y el maquillaje de ojos es una preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sole. Me alegra mucho que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Me gusta la combinación y todo lo que evoca, muy guapa! saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! me gusta el collar y la paleta de sombra, siempre te haces un maquillajes super bonitos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que me encanta inspirarme y dejarme fluir, a ver qué sale.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Bueno, pues aquí estoy,visitando tu blog, el cual me gusta en su esencia,porque es algo más que la moda o el arte del maquillaje, es una forma de sentirte bien contigo misma, según el momento y el estado de ánimo, por lo que muestras el lado humano de ese sentirse bien por dentro y por fuera. Todo es importante en la vida y mejor acompañando cada momento de un look acorde con esas sensaciones que todas las personas tenemos.
    A mí también me gusta sentirme bien por fuera con la forma de vestirme, con el perfume que me pongo o los zapatos a juego.
    Me ha gustado mucho ese look egipcio y ese maquillage de ojos tan bien combinado.
    Te agradezco tu visita a mi blog.
    Un abrazo,Noelia.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este look con aires étnicos, super bien coordinado maquillaje y outfit, muy favorecedor.
    Besis

    ResponderEliminar