lunes, 20 de septiembre de 2021

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 💟

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina
Volver a casa y entrar en "modo otoño" es una época del año que me encanta. Porque, como ya he contado alguna vez, mi vida está ligada al curso escolar desde niña como alumna y desde adulta como profe. No he dejado, ni un año, de vivir los cursos académicos porque empecé a trabajar muy joven. Y recuerdo con gran ilusión ese momento de ir a comprar la mochila, los libros y los colores.

Ahora, de adulta, me rodeo de detalles que me sirven para trabajar, para crear ambientes agradables en mi casa o sencillamente, que me dan bienestar.
Te enseño hoy algunos.


1. Para trabajar...y para el blog: organización.

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 02



Siempre digo que la organización es una parte muy importante de mi rutina y también un factor básico de que el tiempo me cunda muchísimo. Como además, soy despistada, es que no puedo vivir sin agenda. La que me compré el año pasado me fue genial todo el curso, así que he buscado una con el mismo formato (cuaderno, con organizador día  a día, planificador mensual, pegatinas, espacio para notas e ideas....). Es de Tantanfan y la tenéis a fondo en un reels de mi cuenta de Instagram.

El año pasado usé la agenda para el trabajo, pero este año le voy a dar doble uso: la parte de organizador mensual me va a venir genial para organizar los posts, ya he hecho un sistema de colores y símbolos para ir anotando los que están listos, los que tienen que llevar un vídeo, los que aún andan por terminar...

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 03

2. Ambiente de hogar.

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 04

Ahora que se vendrán días más caseros, me gusta preparar detalles que me hagan relajante y agradable el rato de escribir en casa. Y para eso las velas no me pueden faltar. Arriba tienes una de Aromatium, una marca que desconocía pero que me fascinó por su olor a canela y la verdad es que estoy encantada: es de esas velas que huele todo el rato y tiene una fragancia riquísima y natural.

Paseando por Cádiz en verano, encontré este precioso portavelas en una tienda local y me encantó: me recuerda muchísimo al cuadro "Starry night" de Van Gogh que me gusta tanto que en mi dormitorio tengo una lámina que lo reproduce. Así que ese precioso detalle me acompañará también en mis ratos de redacción.

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 05  Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 06


3. Fragancias para mí.


Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 07

Al terminar la época más veraniega me gusta ir pensando en una fragancia más orientada a los meses de más fresco. No sé si recuerdas que cuando Mercadona sacó fragancias inspiradas en flores, me encantó la de violetas, pero por desgracia ya no se encuentra disponible. Así que cuando vi esta de Zara, llamada Violet Blossom, pensé que podría gustarme y así ha sido. Además de las violetas, tiene notas de cerezo, magnolia y haba tonka. Y por cierto, encaja genial con el gel de Tulipán Negro Sweet Violeta 💜

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 08

4. Otros detalles.

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 09

Finalmente, otros detalles que no pueden faltarme son un cuadernito para el bolso - mucho más sencillo y llevadero que la agenda, para cuando me "entra la inspiración" allá donde esté - y el aceite de árbol de té que en casa, usamos las 3 mujeres para - casi - todo. El cuaderno lo compré a una artesana en Cádiz al igual que el precioso pasador que ves abajo, que es de @mari_monos y me encanta porque me permite recoger toda mi melena (que es muy, muy abundante) sólo con él y además queda super bonito.

Detalles bonitos para mi vuelta a la rutina 10


¿Te gusta preparar ambiente de otoño tanto como a mí? ¿Cómo lo haces?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

45 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que nos enseñas, pero me quedo con la colonia de Zara. Siempre salen buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya casi lo llevo por la mitad, huele genial.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Cuantas cosas bonitas nos enseñas hoy.
    Siempre es bueno rodearse de cosas que nos hacen sentir mejor.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que marcan la diferencia, sobre todo si has tenido un día durillo: tu velita, tu colonia...y ya es otra cosa.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Qué chulo todo lo que nos enseñas. La agenda la había visto y me encanta. Yo también necesito las agendas para organizarme.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo es que no puedo vivir sin ellas, pero además me encantan las que son bonitas y tienen muchos detales, como esta.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu vuelta a la rutina.
      Las colonias de zara me encanta y también las agendas, son monísimas.
      Besos 😘😘

      Eliminar
  4. Aquí el otoño tarda en entrar, aún estamos en modo verano raro (la gente se quiere poner ropa de otoño y muere de calor, pero ahí los tienes, porque como pone septiembre en el calendario, es lo que toca)
    La agenda la compro al cambiar de año, más que de curso, yo me organizo mejor así. La uso lo justo, pero me gusta tenerla. Velas, sí, gracias. Cuando ya vaya entrando más fresco, tocará renovar tés.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo de la gente es muy gracioso, la verdad. Aquí tenemos calor a medio día pero mucho fresco de noche y por las mañanas tempranos. Las infusiones están al caer por aquí, que también las he repuesto ya.
      Besitos.

      Eliminar
  5. La agenda es muy bonita aunque no utilizo por el contrario, sí cuadernos, que siempre me los facilita mi pareja del centro ocupacional donde trabaja que hacen unas libretas muy chulas.


    Besos






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de cuadernitos están muy chulos también, yo suelo llevarlos en el bolso para pequeñas notas.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Es mi estación favorita, y es que Burgos se pone muy bonito en otoño, siempre me ha encantado el color del otoño. Me ha encantado la agenda. Rodearse de detalles bonitos siempre inspira. Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! A mi me encanta mi ratito de por las tardes, con mi velita, mi rebeca...¡me da mucha paz! Y el otoño me parece precioso también.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Tengo que probar esta colonia de Zara. Me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto, huele de maravilla. Ya me contarás si la pruebas, me encantaría saber tu opinión.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Qué bonito el portavelas! Me encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoré de él en Cádiz este verano, y se vino para casa.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Que bonito todo lo que nos enseñas. Seguro que huele genial ese gel y esa fragancia. A mi también me encanta el otoño
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y además es que combinan genial (soy un poco maniática para esas cosas,jajaja).
      Besitos.

      Eliminar
  10. El portavelas es super bonito, me ha encantado
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que desde que lo ví, me encantó...me recuerda a los cuadros de Gustav Klimt :)
      Besitos.

      Eliminar
  11. Me encanta todo lo que nos enseñas, tengo que probar el gel de Tulipán Negro hace tiempo que lo tengo pendiente y nunca llega. Me quedo por tu blog para no perderme nada. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos geles es que huelen genial la mayoría (salvo alguno que es casi demasiado dulce hasta para mi, jajaja). Un besito y gracias por pasar.

      Eliminar
  12. Buenos días!! Gracias por pasarte por mi blog.
    Por aquí me quedo.
    La primera agenda me encanta, es muy bonita. Yo siempre tengo unas 3 agendas en uso al año.. maniática que es una.
    El gel de Tulipan negro lo uso y huele fantástico!!
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la agenda para el trabajo pero luego soy "doña cuadernos, organizadores y post its"... jajaja Vamos, que te entiendo. Y es que además de serme útiles, me encantan.
      El gel es muy rico, ¡sí! Le encuentro hasta un punto relajante.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hola! me encanta el otoño es mi ecpoca favorita del año. La genda me parece una autentica monada y me llevo super apuntado ese gel de tulipan negro! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho. La agenda está siendo una herramienta fantástica para el trabajo y el gel me ayuda a relajarme cuando ya me preparo para el descanso.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Sí la agenda ha sido una compraza, además que le estoy dando un uso increíble. Y la vela es que es de esas que huele todo el rato y deja muy buen rollo ♥
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. La agenda es monísima y entre todo soy muy fan de las velas aromáticas =) Feliz vuelta a la rutina!!

    ResponderEliminar
  16. me atrae tu blog tiene luz propia
    saludos dsde Miami

    ResponderEliminar
  17. So ein Notizbuch ist schon praktisch. Meine Notizen schreibe ich mir meistens in meinen Stehkalender.
    Liebe Grüße und einen angenehmen Abend
    Christine

    ResponderEliminar
  18. Empecé a usar agenda como aquel que dice, con el teletrabajo. No estaba en la oficina y me costaba seguir el hilo de los temas (nunca me ha pasado eso en el despacho rodeada de compañeros). Volviendo a la oficina...está abandonada. Me compraré una más bonita a ver si me llama. Gracias por la recomendación de la colonia, la extinta fragancia de Mercadona me encantaba y no he encontrado repuesto. El Mercadona SIEMPRE retira todo lo que a mí me gusta...😂😂😂

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente no me he equivocado, eres profe, desde este momento nos leeremos siempre que publiques algo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. yo tampoco puedo vivir sin agenda pero en mi caso la empiezo en enero jeje

    ResponderEliminar
  21. Bonitos detalles, me llamo la atención la vela, el portavela y el perfume de Zara, saludos:D

    ResponderEliminar
  22. Me ha hecho gracia que yo hago la misma organización del blog y un poco de Instagram con el planificador mensual, me ayuda mucho!
    Y el portavelss literalmente me ha enamorado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Soy del team otoño. Me inspira y hago muchas cosas. Este año me he dedicado a cambiar el balcón y a recuperar las plantitas que estaban regular y comprar otras nuevas. Cada año toca algo así además de comprar detalles tan bonitos como los que enseñas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha llamado la atención del aceite de árbol de té, he oído que tiene muchas propiedades, por cierto me encanta la agenda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Ommmm, esa vela de canela ya la estoy visualizando y si además tiene un transfondo dulce tipo mi bizcocho de calabaza (al que le pongo mucha canela) me parece otoñal total.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. El aceite de árbol de té nunca falta en mi casa.
    Y que bonito el portavelas.
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar