miércoles, 1 de septiembre de 2021

Bienvenid@s a una NUEVA ETAPA en el blog

Si has seguido la trayectoria del blog, habrás visto que ha habido cambios. Una evolución. Como he dicho siempre, leo blogs que reflejan quien hay detrás y por eso mismo, hago del mío un rincón muy personal donde reflejo mis inquietudes, hobbies y gustos. Mis filias y mis fobias. En estos – ya casí – doce años, como te podrás imaginar, mi forma de ser, pensar y vivir han cambiado.

Cuando era muy joven veía el cambio como una desventaja, como algo propio de quien no tiene las cosas muy claras. Hoy, veo el cambio como evolución y es el fruto de la maduración vivencial de las personas. En estos años, mi manera de pensar sobre el maquillaje, los cuidados, el consumo, ser mujer, mis inquietudes…han cambiado mucho como resultado de este camino que es vivir.

Y este blog no puede seguir sino refleja quién soy.

Porque de lo contario, perdería mi esencia.

Y su sentido.


¿Qué habrá ahora en el blog?

Si, como digo, me conoces hace tiempo, habrás visto que han ido aumentando mis escritos sobre psicología, autoconocimiento, vivencias como mujer, auto cuidados, reflexiones críticas, lecturas, detalles bonitos que me hacen feliz. Eso es lo que me llena ahora.
Y sin embargo, el consumismo exagerado me vacía. Siempre he sido muy crítica con el boom que ha habido en este mundillo para promocionar algunas cosas, pero también reconozco que me he dejado llevar por la corriente de compra-usa-guarda-compra que al final, me ha llevado a tocar fondo.

Ahora mismo, no tengo ganas de seguir acumulando maquillaje, la verdad. Es algo que me genera insatisfacción y agobio. Y sin embargo, me encanta maquillarme: para mi, es un acto de creatividad. Por eso, sí seguirás viendo maquillajes en el blog, pero desde otro enfoque totalmente diferente (que te explicaré en su momento).

Igualmente, la cosmética también me sigue apasionando: creo firmemente que el autocuidado es una expresión firme de una autoestima sana. Pero sin presiones – también he sido muy crítica a menudo con la industria y el marketing – y sin comulgar con ruedas de molino.

A mi ritmo.

Aquí, como he dicho, vas a encontrar…

      💜 Reflexiones sobre la vida y lo que significa ser mujer.

     💜 Detalles que me hacen feliz.

     💜 Aspectos de la psicología, desde un enfoque práctico y recursos por si te interesan a ti.

     💜 Hábitos que me hacen sentir mejor.

     💜 Cómo expreso mi creatividad con el maquillaje (o con otras cosas)

     💜 Pequeños hábitos de cuidado que me ayudan a sentirme bien.

     💜 Críticas a algunas cosas de este mundo que me sorprenden o me hacen reflexionar.

 ¿Cuándo habrá publicaciones?

Por ahora, voy a publicar lunes, miércoles y viernes. Eso sí, me he propuesto AUMENTAR LA INTERACCIÓN con quienes me leéis, por lo que SIEMPRE tendréis respuesta a vuestros comentarios.

He mantenido la imagen general y el dominio, porque no quiero una pérdida total de identidad. No es otro blog, es la evolución del mío. Los contenidos anteriores seguirán ahí y los nuevos, espero que te gusten aún más.

Nueva etapa en el blog




No sé si te sorprende o te gusta este cambio.

Si no te interesa, entenderé que te vayas.

Si te parece interesante, estaré encantada de compartir contigo.

Gracias por seguir en este viaje.

 ¡A vivir!

64 comentarios:

  1. EStaré encantada de acompañarte en esta nueva etapa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi siempre he pensado que lo mejor de tener un blog es que la propietaria lo gestiona como quiere, así que si esto es lo que quieres estupendo, hasta ahora ha sido un blog de maquillaje que interesaba a quienes les gusta el maquillaje, entre otras muchas otras cosas, ahora va a ser de más temas y por supuesto unas veces resultarán interesantes y quizás otras no tanto dependiendo de los gustos de las lectoras pero ante todo lo más importante y como he dicho al principio ¡¡es tuyo y lo gestionas como quieres!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo puedo decir que tienes toda la razón.
      Un abrazo, Reme!

      Eliminar
  3. La evolución de la vida es así, a mi también me pasa un poco lo que a ti, mis intereses no son los mismos que hace una década. Aquí estaremos para acompañarte en esta nueva etapa. Feliz comienzo de curso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que las personas vamos evolucionando.
      El curso pinta genial, me da buena onda y ojalá no me equivoque.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, yo también he sentido esa evolución que nos explicas, y como lo que antes nos parecía de lo más normal, ahora nos llega hasta a agobiar. A mi también me pasó, también acumulé hasta que dije no puedo más, y ya compro bastante menos y me siento bastante mejor, a la par que desde unos años para acá también he empezado a interesarme mucho por temas de autodescubrimiento y evolución personal, así que no puedo más que alegrarme de seguirte en esta nueva etapa
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son cosas que pasan de pasarte desapercibidas hasta que un día, algo hace "click" y cambias de óptica y ya...no las miras igual. En fin, me alegra que te gusten los temas y seguro que disfruto mucho con tus aportaciones.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo. Para que todo permanezca, es necesario que todo cambie. Me apunto a esta nueva singladura totalmente encantada, a recorrer el cambio juntas. Suerte, y buen viento.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras tan bonitas, Laura. Es verdad que para que lo básico dure, lo accesorio debe ir cambiando, ¡qué buena frase! Viento suavito de levante para ti. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Evolucionar, avanzar... vivir!!! Te sigo desde hace años. Me encanta tu blog. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me han encantado tus palabras y tu comentario. Te lo agradezco porque me hace sentir mejor la compañía de las personas que me leen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Nosotras vamos cambiando y también nuestros intereses. Nuestros blogs son un reflejo de nosotras por lo que es normal que vayan cambiando y a mi me parece estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo explicas tan bien que tengo poco que añadir. También te leo hace mucho, ya te considero alguien cercano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estaré encantada de acompañarte en esta nueva aventura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Espero que te resulten interesantes los posts y que participes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Lo más importante es que tú te sientas feliz con lo que nos quieres transmitir por aquí, así que te animo desde aquí en esta nueva etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eneri. Como bien dices, sentir coherencia con lo que se publica es básico. Y además, mucha motivación también siento.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Y a mi de verte, y mira que siguen pasando años.
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  11. hola guapa, me siento reflejada con lo que dices del agobio, yo si cerré mi blog, seguro que sabes quien soy, jeje, porque tenia demasiados compromisos y colaboraciones, y estuve varios años desaparecida, borré mi rastro por completo, ahora tengo un blog nuevo, yo si, he hecho cambio para romper lazos con colaboraciones que casi eran obligaciones, y no quiero eso ahora mismo, y esoty feliz, escribo cuando quiero y sobre lo que quiero y hago pocas colaboraciones porque eso ya no me llena. Seguro que te irá gneial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé perfectamente quien eres y la verdad es que me dio mucha alegría volver a saber de ti. Con el tiempo, aprende una a priorizar y a hacer lo que realmente la llena, ¿vcerdad?
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. la idea siempre sera renovorse o morirse, y yo me quedo contigo, y seguire estan por aqui, aunque ya te dije que esto de los blog se ha quedado obsoleto, pero aqui seguimos, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te leí y la verdad es que da pena porque me parece un formato que tiene su espacio más allá de Instagram o tik tok.
      Un besito y a seguir.

      Eliminar
  13. Como dices, es una evolución a pesar de seguir siendo el mismo blog. Así que, aquí estaré leyéndote :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además ha sido poco a poco porque son temas que ya he ido sacando, pero ahora me apetece centrarme mucho más en ellos.
      Un beso, Aitana!

      Eliminar
  14. Bienvenido sea al cambio. Te entiendo perfectamente. Acumular maquillaje o productos por acumular ya vacía más que llena como tu bien dices. Yo ya venía notando este cambio y te reconozco que hasta me gusta más. Lo veo más cercano y que se sale del resto de perfiles. Por aquí estaré guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo que te guste el nuevo rumbo. Yo estoy muy ilusionada y llena de ideas.
      Un abrazo, Lala!

      Eliminar
  15. ¡Bienvenida! Me hace muchísima ilusión tu vuelta y la deriva de tu blog, aunque me tranquiliza que sigas explorando tu creatividad con el maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. El maquillaje me sigue gustando. Lo que no me gusta es el consumismo.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Ya sabes que voy a seguir por aquí. Que estoy muy de acuerdo con tu decisión. Yo no suelo comprar novedades porque espero un tiempo para ver si realmente me gusta o no. Así se puede decir que yo también he evolucionado en el tema maquillaje, no? jejeje... Muchísima suerte en esta nueva etapa, amiga. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí porque todas las personas evolucionamos, cada una en su vida y circunstancias. Un abrazo y gracias por seguir ahí, siempre.

      Eliminar
  17. Hola Noelia.
    Te sigo desde hace mucho y como soy de tu quinta,me pasa lo mismo que a ti,cansada de tanto lanzamiento,tanta novedad y tanto consumo... tengo maquillaje para varias vidas.
    Te seguiré en tu nueva etapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leerte y espero que los nuevos artículos sean interesantes para ti.
      Muchas gracias por tu compañía y un besito!

      Eliminar
  18. Por supuesto te seguiremos leyendo, y ahora, desde luego, de forma más cercana. Yo casi no me identifico con la gente que sólo habla de novedades, y se agradece ver como cada vez somos más gente que decimos BASTA al consumo desmedido. Muchas gracias por seguir compartiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tus palabras. Creo que es cuestión de que se toca fondo: un día una se para a pensar y se da cuenta de que son cosas que en lugar de llenar...vacían.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Por supuesto que te voy a acompañar en tu nueva etapa. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada, Joanna. Tus aportaciones siempre suman: eres reflexiva y haces comentarios interesantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. A tu verita, por supuesto que sí.
    A veces no es el contenido, es la persona.❤️
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, siempre es la persona. Pero a veces el cambio impone. En este caso era cambiar o chapar, porque ciertas derivas no me hacían estar a gusto, así que ha sido casi un proceso natural.
      Un abrazo, reina mora.

      Eliminar
  21. Hola Noelia.

    Como bien dices vamos evolucionando y cambiando. Siempre. Estoy muy de acuerdo y me pasa igual, los blogs que suelo leer siempre que el tiempo me lo permite son blogs que me transmiten que me llegan, independientemente de la temática,

    Deseando leer ese nuevo contenido que vibra tanto conmigo, ya lo sabes si me lees.

    Un abrazo gigante, wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo y me gusta mucho, porque me inspiras y también siento eso de estar en la misma onda las dos. Mi amiga allende los mares, después de tantos años de seguirnos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Me parece genial! Todo el mundo evoluciona y va cambiando sus intereses y las cosas de las que una quiere hablar. Aquí estaré encantada leyendo tus nuevas publicaciones :)
    Miauuuuubesitos guapísima!!!!! =^·^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de leer esos maullidos tan salados que me dejas siempre, ¡linda!
      Un besazo.

      Eliminar
  23. Hola guapa:
    Creo que es un cambio muy positivo, así que seguiré leyéndote. No siempre te comento pero te voy leyendo cuando me llega al email. Mi blog y mi Instagram también han ido cambiando, en mi blog hay menos publicaciones porque me dedico más a cuidar de mi hijo y en Instagram hay más porque saco muchas más fotos y el tiempo que tengo libre suele ser más corto, lo suficiente para hacer una publicación en Instagram pero insuficiente para publicar una entrada en el blog de principio a fin sin parar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, instagram es más rápido. A mi es una red social que me gusta mucho, pero mi mundo son los blogs porque me encanta hacer fotos...pero más aún, escribir y leer.
      Un besito para ti y otro para tu niño ♥

      Eliminar
  24. Pocos son los blogs que hoy por hoy me siguen generando interés. Uno de esos pocos es el tuyo, así que encantada de acompañarte en esta nueva etapa con la que tan identificada me siento. Un abrazo inmenso 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un chute de energía, son tus palabras! Muchísimas gracias y espero que las publicaciones te parezcan interesantes.
      Un besazo.

      Eliminar
  25. Siempre has sido uno de mis blogs de referencia, de esos que comencé a seguir con ansias de aprender y en el que siempre he encontrado ese "algo más" que un maquillaje o una review. Puedo decir que he visto esa evolución a través del blog, y que conectamos en algunos aspectos y forma de pensar, así que encantada estoy de seguir contigo esta nueva andadura y de seguir "creciendo" a través de lo que nos transmites en el blog. Saludos solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para mi ya eres una de las compañeras con las que más a gusto estoy haciendo cosas o charlando sobre temas que surjan. Es un placer contar con tu compañía porque tus comentarios siempre suman. Y por supuesto, no me perderé tus entradas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Me alegro de que no cierres el blog y que quede esa base que empezó y ese camino hacia esta nueva etapa que comienzas y, por supuesto, encantada de seguir por aquí y expectante por lo que está por venir.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me arrepiento de mi camino y han sido muchos años de aportar con reseñas e ideas, pero ya me pide el cuerpo otra cosa. Ojalá a ti te parezca contenido interesante, a mi me encanta.
      Besitos.

      Eliminar
  27. Mientras sigas subiendo maquillaje yo seré feliz!! Te entiendo en lo de comprar, para que comprar otra paleta más cuando tenemos mil en el cajon?? Por aqui seguire viendo tu evolucion!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que ya me he saturado de productos. Prefiero, y necesito, invertir mi tiempo y mi ilusión en otro tipo de cosas. Espero que te interese el resto del contenido, aparte del maquillaje, porque de verdad que es apasionante.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Cuantísimo me alegro!
    El blog es tu casa, y te tienes que sentir agusto en ella. Nada más bonito que evolucionar y crecer.
    Feliz nueva etapa ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Espero que tú también te sigas sintiendo a gusto en este rinconcito.
      Un abrazo,y mil gracias por tus palabras ♥

      Eliminar
  29. Me encantará seguirte en tu nueva etapa del blog. Es verdad que la gente cambia. Yo cuando abrí el otro blog era más looks y compras..Cuando algo cambió en mi, fué cuando lo cerré pero con el tiempo me arrepentí y cree el que tengo ahora. Aunque el contenido no fué igual que antes y tener una niña me cambió la forma de ver las cosas. Hace un montón que ya no publico nada, pero es mi proposito de este curso. Que vaya muy bien en la nueva etapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ser madre es también un punto de inflexión que te hace mirar ciertas cosas de una manera muy distinta. Ahora me paso a leerte.
      Muchas gracias y ánimo con ese propósito, escribir es terapéutico y relajante, al menos para mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Por fin saco un hueco (mientras el pequeño pesca y el mayor está en el cole) para leerte con calma. Pues me gusta, creo que sabes que veo lógicos los cambios porque todas evolucionamos, así que me vas a seguir aguantando por aquí : )

    ResponderEliminar

Más PINTURERA en INSTAGRAM