viernes, 14 de septiembre de 2018

Pautas para organizar tu rutina facial de otoño + actualización de la mía: Cuidados de día.

portada

Os lo conté en el vídeo sobre los contenidos de esta temporada: quiero contaros qué productos estoy terminando y cómo tengo organizada la rutina de otoño para que, cuando vaya introduciendo nuevos productos, podamos hacernos una idea de cómo está conformada.Como algunas lectoras me pidieron algunos tips para organizar rutinas, los he incluido también a modo de introducción con links para que ampliéis.¡Vamos al lío!


1. Tips para organizar tu rutina:

Como he dicho más arriba, no es la primera vez que hablo en el blog sobre qué consejos u orientaciones sigo para organizar mis rutinas de belleza. No tiene sentido repetirme, ni cambiar porque son los que - para mí  - tienen sentido, pero os resumo brevemente cuáles son:

1º) Analiza - con ojo crítico - como vuelves del verano.
Tu piel, tu pelo, tu cuerpo...¿qué necesidades presentan?

2º) Selecciona en función de tus costumbres y hábitos: Prioriza el uso.
Elige productos versátiles, rodearte de mil y un cosméticos y luego no ser capaz de usarlos a diario porque te hacen retrasarte o te aburres, es tirar el dinero. Los aceites, bifásicos, booster...son productos fáciles de usar y que facilitan el que seamos constantes con ellos.

3º) Selecciona en función de tus necesidades: Prioriza la calidad.
Ya sabes que soy muy fan de los productos low cost, pero en algunos ámbitos (y aunque también soy partidaria de que hay cosmética barata MUY EFECTIVA), no arriesgo y voy a lo que sé que me funciona: cosmética natural, marcas de farmacia o marcas de gama alta que sé que me dan lo que necesito (aunque, insisto, también la cosmética de alta gama tiene pifias, es cuestión de probar y seleccionar).

4º) Complementa con cuidados periódicos.
Mascarillas, exfoliantes, guantes de pies o manos... son "extras" semanales que además de permitirnos un ratito de mimos y relax, ayudan a que los efectos de nuestras rutinas sean más notables.


No me voy a extender más, pero si queréis seguir leyendo sobre esto, os dejo varios enlaces:




todo
Arriba, todos los productos que conforman mi rutina de mañanas que ahora mismo vamos a ver.

2. Rutina de mañana: productos y organización.

Aunque acabo de explicar que me gusta priorizar productos para no tener rutinas interminables, en el caso del contorno de ojos, introducir un serum específico para la zona marcó un antes y un después. Me deja la zona muy confortable y facilita el que la sienta hidratada todo el día. El que veis abajo lo estoy acabando, es de la marca coreana Etude House y tenéis aquí su reseña.

serum contorno

Y ya llegando al contorno de ojos propiamente dicho, me gusta mucho este de Skeyndor porque tiene una textura gel fresca, es hidratante y tiene un ligero efecto tensor que viene genial para el día en el caso de que tengas bolsas y/o arruguitas de expresión. Este contorno lo empecé antes de marchar de vacaciones pero lo dejé en casa, por lo que tengo producto de sobra para todo el otoño. Os conté sobre él en este post.
contorno skeyndor

Ahora que la exposición al sol baja notablemente, las pieles morenas debemos cuidar cómo vamos perdiendo tono para no mostrar un aspecto cetrino. Es por eso que, junto con una buena exfoliación facial un par de veces a la semana, me gusta añadir el plus que supone este booster de Vitamina C de Diadermine. Además, como su modo de uso es muy práctico (basta con mezclar un par de gotas a mi facial), no me alarga la rutina en minutos de más. Os conté sobre estos boosters (acabé otro de ácido hialurónico que me encantó) en este post.

booster diadermine

Con respecto a mi hidratante facial, esta de Ondalium está ya al 75% porque me ha ido muy bien todo el verano y la voy a terminar: es natural, controla brillos al tiempo que hidrata...redonda, la verdad. No perdáis de vista esta marca porque es muy interesante. Os conté sobre esta hidratante, el serum y un concentrado en este post.

hidratante Ondalium

...y con esto, doy por terminada mi rutina de mañana. Os prometo que, junto con mi cepillado de dientes y lo que tardo en peinarme, todo no suma ni diez minutos.

Además, os voy a enseñar un pequeñito "extra": cuando a lo largo del día noto mi piel seca, o acalorada o incluso si tengo brillos, un par de "flis" de este Agua de té de montaña griego de Apivita me hidrata, refresca y a la vez, matifica. MUY RECOMENDABLE.

bruma Apivita



¿Coincidimos en algún producto?La próxima semana os cuento sobre mi rutina de noche.¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario