sábado, 15 de septiembre de 2018

Qué leer: Siete días, siete lecturas (Tag lector)

portada

Una amiga de Facebook me nominó al reto de publicar una portada al día de mis lecturas favoritas durante toda una semana. Me gustó mucho hacerlo, pero no se podía publicar crítica ni opinión, solo la foto y la persona a la que tú retabas.
Así que como me quedé con "el gusanillo" de explicar mis elecciones - porque además hay que explicar más cosas - he decidido hacerlo tag, contaros 7 lecturas que recomiendo y retar desde aquí a otras compis bloggers.
¡Vamos al lío
!




1. Tag de las 7 portadas, cómo lo haré por aquí:

En su momento ya lo expliqué en Instagram, pero lo vuelvo a explicar por aquí por si no me seguís (¡¿Qué haces que no me sigues, chiquill@?!😆). Soy una gran lectora desde pequeña y tengo libros en Cádiz y en mi casa actual de la Alpujarra. Muchos libros. Sin duda, la lectura es una parte muy importante de mi tiempo de ocio.
Esto hace que me resulte muy difícil seleccionar (o incluso que no tuviera acceso físico al libro en el momento de hacer las fotos). Así que además de libros concretos, hay casos en los que recomiendo autores o sagas.

Ahí queda eso...

2. Siete días, siete portadas: mis elegidos.


Os dejo pues con la selección que yo he publicado, con mis siete elegidos.

2.1. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol. Ilustraciones de Rébecca Dautremer.


Qué leer: Siete días, siete portadas (Tag lector) 02

Mi cuento favorito "del mundo mundial" es este. También mi peli Disney.
Además, a este libro le tengo un especial cariño porque es un regalo de cumpleaños y las ilustraciones son, sencillamente espectaculares. Lo conservo con muchísimo cariño.

2.2. El perfume, de Patrick Suskind.

el perfume

Si tuviera que elegir UN ÚNICO LIBRO...no sé si podría, pero este sería firme candidato. Lo he leído un montón de veces y siempre me ha encantado.Lo tengo en mi casa de Cádiz, de ahí que haya tenido que tirar de edición digital para poder incluirlo en este tag.

2.3. El valle de los caballos, de Jean Marie Auel.

Pertenece a la saga "Los hijos de la tierra", más conocida por su primera obra, El clan del oso cavernario y, por no recomendar la primera que todo el mundo conoce, recurrí a esta obra que es la segunda. La saga tiene un total de seis libros.
El valle de los caballos


2.4. La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

la conjura de los necios


Uno de los mejores libros de humor satírico que he leído, y mira que no son pocos. Otro que vuelvo a leer una y otra vez y siempre me desata carcajadas. Lo tengo también en Cádiz porque es un libro que compré hace más de 20 años ya.

2.5. Triple, de Ken Follet.

Triple

De este autor también lo he leído (casi) todo. Y aunque sus sagas son muy conocidas, luego tiene novelillas como esta, que son menos populares y también muy buenas. Por eso he querido homenajearla aquí.

2.6. La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones.

la mano de Fátima

Un autor español de novela histórica cuyas obras siempre me hacen emocionarme, llorar...sentir. A mi parecer, tiene una empatía desbordante y una capacidad de hacer que te identifiques con sus personajes....que te hace, literalmente, VIVIR lo que lees.

2.7. La noche que no paró de llover, de Laura Castañón.

La noche que no paró de llover

No quería cerrar el juego sin una novela más nueva y menos "best seller". Y La noche que no paró de llover no sólo me parece preciosa, bien encuadrada y con personajes interesantes, es que además ha gustado mucho a quienes la he recomendado.

3. ¿Lo hacemos tag? Reto a...


Ya sabéis que me gusta mucho seguir blogs de temáticas variadas, así que voy a enviar este reto a siete compañeras que sé que son grandes lectoras. ¡Etiquetadme si os animáis que quiero leeros!... RETO A...

     ↣ Marigem
     ↣ Adaldrida
     ↣ Ali de Momentosdeevasion
     ↣ Tita Hellen
     ↣ Virginia de EltocadordeMia
     ↣ Juana, de ElarmariodeLubyJane

...y por supuesto, todos los lectores del blog estáis invitados también. Si lo hacéis, etiquetadme en Facebook o Instagram, que estaré encantada de leeros.
¿Habéis leído alguno de estos?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario