sábado, 26 de mayo de 2018

Receta sana y rica: Calabacines gratinados con huevo y queso (mmm!)

portada

Ya sabéis que siempre estoy buscando ideas nuevas para aumentar el consumo de verduras en nuestra dieta diaria: a mi me encantan todas y, prácticamente de cualquier modo, pero a mis hijas les cuestan algo más. Hace un par de semanas preparé este plato con calabacines y ¡me han pedido que lo repita! Lo cual me encanta: es seguro entonces que están buenas XDCuando puse la foto por IG me comentasteis que os interesaba la receta, así que hoy vengo con el paso a paso. Es super fácil y rápida, además.¡Vamos al lío!



1. Ingredientes:

Para hacer calabacines gratinados con huevo para 4 personas necesitaremos:
     ↱ 4 calabacines medianos, o 3 grandes
     ↱ 1 cebolleta grande
     ↱ 4 huevos
     ↱ Queso rayado (opcional)
     ↱ Pimienta negra y sal

2. Preparación:

     ↱  Comenzamos cortando los calabacines a taquitos. A mi me gusta cocinarlos con su piel y todo, así que antes los lavo muy bien.

cebolleta

     ↱  En una sartén con muy poco aceite, sofrío suavemente la cebolleta. Incorporo el calabacín y lo voy dorando a fuego lento, para que se cueza. Añado sal y pimienta al gusto.

calabacín

     ↱  Cuando tengo pocho el calabacín, retiro y preparo 4 cazuelitas (o una fuente grande si prefieres cocinarlo todo junto). Sirvo en ellas el calabacín, hago un hueco con una cuchara grande en el centro y allí deposito el huevo con cuidado. Horneo a 180-200º durante 15 – 20 minutos (sabes que está listo cuando la clara ya se ve blanca).

antes del horno

     ↱ Añado queso rallado (o no) y gratino 5 minutos más.
¡Listo!

horneado


Es un plato al que se pueden incorporar muchos otros ingredientes según tu gusto: taquitos de jamón, piñones…todo es probar.
Pero es fácil y soluciona una cena.

¿Gustan?¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario