viernes, 1 de marzo de 2024

Reduciendo en mi rutina de limpieza con Herbolario Bio

Reduciendo en mi rutina de limpieza con Herbolario Bio
Si me lees hace tiempo sabes que he reducido muchísimo mis compras y nivel de consumo, especialmente en temas de ropa, cosmética y belleza. Esto ha sido por varios motivos que te expongo hoy, y de paso te reseño un producto que me ayuda a mantener una rutina de limpieza con pocos pasos y productos.

¡Vamos al lío!





1. Por qué ya no quiero tantos productos en mi rutina.

Como te decía anteriormente, de hace un par de años ahora he reducido muchísimo mis compras. Los motivos son variados pero ha sido una decisión fruto de todos ellos:
  • Me cansé de las promesas cosméticas que son mentira y que se aprovechan de las inseguridades que crea la propia publicidad para crearnos necesidades.
  • Me horrorizaba ver la cantidad de plásticos y otros productos que vamos desechando cuando gastamos tanta cosa que en realidad, tampoco es tan necesaria (no necesitas usar perfume, body mist, desodorante y agua perfumada de planchado, por ejemplo. Igual que tampoco necesitas serum, contorno, esencia, tónico, crema...).
  • Me había dado cuenta - de eso hace aún más tiempo - que para mantener una rutina de cuidados diaria, si es de pocos productos - pero efectivos - es mucho más fácil de hacerla sin fallar.

¿Quiere decir esto que me voy a hacer asceta y me voy a vivir a una cueva? NO: quiere decir que me lo pienso mucho mejor antes de hacer compras, evito que sean impulsivas, selecciono productos e intento que sean españoles o al menos, fabricados en la UE, y utilizo cosmética - porque es necesaria y la disfruto - pero sin tener mil productos en uso cada vez.

...y todo esto te lo cuento para que entiendas por qué este producto me encaja tan bien.

2. Lavadela, un "todo en uno".

Reduciendo en mi rutina de limpieza con Herbolario Bio 02


Lavadela tiene formato de limpiadora pero además es también tónico (fue uno de los productos que saqué de mi rutina para evitar los mil pasos en ella, los mil productos en mi baño y los mil envases en mi contenedor del plástico). Sirve para limpiar pero también retira el maquillaje y además, como tiene una textura muy cremosa, deja la piel con sensación de hidratación, por lo que te va a encantar si la tienes seca y va a permitirte elegir entre crema y serum y prefieres como yo, usar solo uno de estos dos productos.

Reduciendo en mi rutina de limpieza con Herbolario Bio 03

Sus ingredientes son ecológicos y proceden de agricultura BIO y en la imagen puedes ver todos los petroquímicos que no lleva. Sus activos son el jengibre, el té verde, el aceite de oliva además de pasiflora, lavanda y camomila.

3.Herbolario BIO.

Esta marca gallega de cosmética natural es además cruelty free y libre de tóxicos. Tiene tienda online y te he hablado de sus productos en otras ocasiones, dejo aquí los enlaces por si te da curiosidad:


¿Conocías esta marca? ¿Opinas como yo de las rutinas cosméticas?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

19 comentarios:

  1. A mí desde siempre me ha parecido una barbaridad las rutinas con 10 pasos: el dinero que gastas y efectivamente los envases que tiras a la basura.
    Yo por ejemplo tengo la piel sensible y si la crema me va bien y me gusta la uso por la mañana y por la noche, y tengo un serum o dos y no más, y me parece que sí tengo serum no tengo porque tener esencia ni aceite facial. Y otro tanto con la doble o incluso triple limpieza facial que parece ahora mismo mandamiento de la ley de Dios cuando tengo el bálsamo limpiador de Clinique es lo único que uso...

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta super bien.. Yo si voy sin maquillar con jabón (que ya sabes que últimamente me ha dado por los jabones) y un tónico calmante termino rutina rápido.. Y luego ya depende... si voy maquillada lo que me apetezca más en ese momento.. y hay veces que uso mil productos por el placer de usarlos..

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado en el principio y me has recordado una canción de un almeriense ya fallecido que decia "con la cara lavá y recien peiná, niña de mis amores que guapa está...", tampoco se necesita muchos potingues para estar atractiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo uso el limpiador de Th, de Tahe, y la verdad que con dos pasadas que de, la piel queda perfecta, es genial. La verdad que estos productos son muy buenos, se conocen más fuera de España que dentro. Yo tengo la suerte de haber dado con estos productos. Pero como me gusta conocerlo todo, probaré lo que nos ofreces. Gracias siempre Noelia. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy probando este producto y la verdad es que me gusta. Es ligero y muy hidratante.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los fabricantes intentan hacernos creer que necesitamos un montón de productos, lógicamente es su negocio, pero nosotras hemos de elegir lo que más nos conviene y nos hace sentir a gusto, toca simplificar.
    No he probado el producto que nos muestras, al menos de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo confieso: uso más productos de los que debería, pero hoy por hoy también los disfruto. Por ejemplo el tónico para mi es imprescindible, de hecho me mosqueé con Yves Rocher cuando lo sustituyó su tónicos por unas aguas florales que son como agua micelar.
    Besis

    ResponderEliminar
  8. No conocía este producto pero la verdad es que pinta genial. La verdad es que yo intento comprar cada vez más envases recargables, champús sólidos y esas cosas. Cuando saco el post de productos terminados y enseño tanto plástico me parece una locura! Menos mal que cada vez aparecen más texturas 2 en uno que sirven para simplificar la rutina y no gastar tanto. Apuntado queda para cuando vaya acabando! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Simplifiqué tanto mi rutina que uso leche limpiadora, tónico y ya la hidratante. Muy buen apunte.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. No uso muchos productos cosméticos, lo básico y carmín tono discreto, me veo mejor así.
    Pero mis hijas seguro que lo conocen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe,
    no conozco esa marca, no creo haberla visto nunca, tal vez aqui no llega. Pero tampoco uso nada, practicamente. La verdad, me cansa andar con cremas, maquillajes, pinturas... soy un plomo, solo me compro alguna cremita por ahi, a las perdidas; tanto como para despuntar el vicio ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí tanta crema y el estar lista con 18 pasos me agota. Uso 3 o 4 productos y pista. Puede que use de menos pero yo siempre he pensado que menos es más. Si ese producto sirve para más de una cosa y tiene buenos ingredientes tiene ya mucho ganado. Es algo a lo que le doy yo también mucha importancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No conocía este producto, así que me lo anoto. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues está genial este producto, yo con los años también he ido reduciendo mi rutina y estoy 100% de acuerdo contigo, mejor tener pocos potis pero que funcionen. Es que además recuerdo que cuando usaba mil cosas al final me cansaba y a la semana ya me saltaba pasos por pereza.. Ahora mi norma es "5 pasos máximo", la de 10 que la haga quien tenga tiempo y ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Noelia pues estoy muy de acuerdo con tus reflexiones, yo ando en el mismo camino de simplificar. Aunque he de reconocer que el paso del tónico para mi es muy gustoso.
    Estoy probando ahora mismo este producto y es increíble su buena formulación y lo gustoso que es para la piel.
    Besos 💋

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía la marca, y tiene pintaza. Estoy contigo en lo de los envases, últimamente suelo alternar los champús en bote con los sólidos. Pasito a pasito...

    ResponderEliminar
  17. Tiene pintaza, desde luego.
    Yo comprar compro poco últimamente, repongo, más que nada, aunque intento probar cositas nuevas, económicas, y eficientes. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Estoy exactamente en el mismo punto. Tomo nota de ese limpiador. Yo he ido variando, pero actualmente por la mañana me lavo la cara, me echo crema y protector solar y ya. Por la noche me lavo, tónico y crema de noche. Si me he maquillado pues primero aceite o agua micelar para retirar el maquillaje. Intento que sea un producto bueno, con ingredientes naturales e intento reducir los plásticos a tope.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar