lunes, 6 de noviembre de 2023

Qué es el GROUNDING

Qué es el GROUNDING Ya sabes que a menudo hay términos que se ponen de moda y algunos tienen más sentido que otros. Pero la verdad es que cuando leí sobre el GROUNDING me sentí muy identificada porque a mi me encanta caminar descalza, especialmente si es en contacto con la naturaleza...

Vamos pues a aprender más sobre este concepto.





1. Qué es el grounding.

También llamado earthing, este término hace referencia al hecho de caminar sin calzado sobre una superficie natural como la tierra, la hierba o la arena de la playa.
Más allá de caminar, tumbarte a respirar y estar en contacto con este medio natural del que estamos hablando, tiene muchísimos beneficios que ahora vamos a conocer.

2. Qué beneficios tiene.

Hace ya tiempo que diversos podólogos están generando información acerca de lo importante que es caminar sin zapatos para estimular la salud y la musculatura de los pies, que a menudo se ve mermada y/o constreñida por el uso habitual de los zapatos. Además, caminar sin zapatos mejora la circulación por lo que redunda positivamente en el sistema linfático y sanguíneo.
También hay alguna información que señala que puede ayudar por el intercambio de energía que se produce entre tu cuerpo y la tierra, hierba o arena pero no existen evidencias científicas que prueben este aspecto.

Qué es el GROUNDING 02 Qué es el GROUNDING 03

Los animales que son muy sabios, practican grounding sin tanto cuento 😂

3....pero además...

Además de los beneficios relacionados directamente con tus sensaciones corporales, el grounding tiene beneficios respecto a tu bienestar y salud mental:
- Te ayuda a conectar con la naturaleza, tu cuerpo y las sensaciones que se producen, facilitando la relajación y la sensación de bienestar.
- Regula el SNA (Sistema Nervioso Autónomo) por lo que ayuda a mejorar la frecuencia cardíaca.
- Mejora el descanso.
Qué es el GROUNDING 04
Grounding + vitamina D para mis patitas 💗

Como te decía, a mi me ha encantado saber que algo que hago de manera intuitiva, porque me relaja y me satisface, tiene tantos beneficios para la salud. ¿Lo sabías tú?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

29 comentarios:

  1. Cuándo mi hija era pequeña, tenia los pies planos, me recomendaron que caminara, descalza, por la arena, lo cierto es que es algo que ya hacíamos y que seguimos haciendo, en casa tambien solemos caminar descalzos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta pero no sabía que se le llamaba así. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy familiarizada con el concepto, pero me llega tarde. El ir descalza con cualquier excusa es algo que hago desde que tengo memoria, o antes. Si me puedo quitar los zapatos, van fuera. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No hay mejor manera de activar nuestro cuerpo que ir declazo ese contacto con lo que tocamos en nuestros pies es significativo para la mente.
    Muy bien, no hay mejor cosa que lo natural , e ir descalzos sería lo normal .
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No tengo muy claro que para el pie cavo sea bueno andar descalzo, unos me han dicho que sí, otros que no lo es tanto, asi que en casa no suelo ir descalzo ni tampoco en la playa, voy con mis plantillas, que por cierto en esta comunidad han sido eliminado su pago por la Seguridad Social, como mucho en la playa voy un ratito descalzo para sentir sensaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vamos, Noelia, lo que viene siendo el caminar descalzo de toda la vida.

    No sé por qué tendemos a americanizarlo todo. Será cosa del progreso, los tiempos que corren o qué se yo. Yo lo hago mucho, pero ha de ser en verano. Dentro de casa y fuera. Tengo la suerte de tener un terrenito y pisar la hierba descalza es de los mayores placeres que existen. Con tiempo frio no porque las afeccione de garganta a mi me entran casi siempre por pasar frio de pies, o por que se me mojan con la lluvia. Cosas de la genética qué se le va a hacer.

    Feliz lunes, linda.

    ResponderEliminar
  7. Adoro ir descalza, y lo hago mucho, en la playa ( incluso en invierno), en la finca, en casa...
    Muchas gracias por ponerle nombre,no lo sabía.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. No sabía cómo se llamaba a caminar descalza pero desde pequeña lo he tomado como rutina sobre todo en los meses de verano.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  9. Es algo que suelo hacer cuando puedo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Practico esto hace tanto... (vivo en patas, como decimos acá) y qué bien que hace!!

    ResponderEliminar
  11. Yo voy descalza por casa y mi niña también , parezco una salvaje pero viendo que ahora tiene nombre jaja ya estoy indemtificada

    ResponderEliminar
  12. Nosotros siempre hemos ido descalzos por casa, y cuando vamos a la playa.. que cada vez menos ajaj, también..., y yo menos porque desde que tengo los problemas de espalda, me prohibieron andar por la arena.., pero vamos.. ni idea del nombre. Por cierto cuando Alejandra era peque, me dijo el pediatra.. siempre descalza.. uyss lo que tuve que bregar con la suegra que decía que se iba a resfriar ajaj

    ResponderEliminar
  13. Es algo que a casi todos nos encanta aunque no sabía que se llamaba así, la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que divinuras de nenas!!! ellas practican grounding sabiamente sin tantas vueltas, jeje que ricuras son!
    No conocia este termino, Noe. A mi me gusta caminar descalza por la arena, cuando lo hago me siento energetizada.
    Besis, feliz semana nueva.

    ResponderEliminar
  15. Ir descalzo sobre hierba es esa experiencia que todos debemos hacer cada vez que podamos. Es una delicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encanta caminar descalza. No sabía que esto tenía su nombre. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. pues desconocía el termino GROUNDING Noelia, pero al igual que tu me identifico con el. Me encanta caminar descalza. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Ay! Pues por esto mismo discuto a diario con mis hijas, todo el rato descalzas por casa! :D

    ResponderEliminar
  19. Después de leer tu post y los comentarios me siento un bicho raro, jejeje es que no soy muy aficionada de andar descalza, bueno en la playa si, pero en casa por ejemplo no, siempre con las zapatillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo practicaba pero ahora que he leído esto voy a hacerlo más y todavía más yo que creo que tengo problemas de circulación en los pies y en las manos, se me ponen amarillas rápidamente en invierno. Yo creo que tengo el Síndrome de Raynaud leve. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ir sin zapatos me encanta, en casa, solo con unos calcetines que den calorcito y es gustosísimo.

    ResponderEliminar
  22. Me fascina caminar descalza en el piso frio amiga. Linda tarde.

    ResponderEliminar
  23. Buen calzado y andar por la orilla de la mar. Esas dos cosas.
    Amém
    Besos

    ResponderEliminar
  24. echo de menos los paseos por la orilla de la playa, sintiendo en los pies la arena y las olas a partes iguales...
    sobre la hierba, me da miedo pincharme con algo, no sé por qué. ^_^
    recuerdo que una amiga mía (también gaditana, por cierto), decía: "en casa llevo calcetines en invierno y nada en verano". mola mucho ese primer día sin calcetines, con los pies al descubierto.
    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, wapa! A mi me encanta ir descalza. Ahora le han puesto el término y está muy bien también, pero es una práctica de antaño y muy sana. La naturaleza es sabia y los animales como bien dices ¡cuánto tenemos que aprender de ambos! A mi me gusta ponerlos en la tierra, la hierba y en casa. ¡A descargar energía que podamos haber cogido por ahí.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  26. Nada como estar en contacto con la naturaleza... aunque yo solo lo práctico en verano y en la orilla de la playa.
    No tenía ni idea de ese nombre.
    BESOS

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta ir descalzas por casa, pero por un problema de espalda no puedo y no veas cómo lo hecho de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. si.. alguna vez habia oido este tema pero no sabia la palabra! Como dices para conectar con la naturaleza, para la ansiedad y también he oído que para el tema electricidad!

    ResponderEliminar