miércoles, 8 de noviembre de 2023

Lo que escribo (Vol. XII): Acertijos

Lo que escribo (Vol. XII): Acertijos
El post de escritura de esta semana ha sido muy retador para mi. Mag, desde su blog nos proponía un acertijo y de él salían 5 palabras a incluir en nuestro relato...

...te cuento.




Primero te dejo aquí el acertijo, que tiene dos partes:


1º) Hay que acertar la adivinanza:"aunque me pertenece, todo el mundo lo usa más que yo".
2º) Hay que descubrir cuatro palabras trisílabas que tienen en común la sílaba central.

...resumiendo...


Las palabras son nombre, capricho, deprisa, suprimí y exprimir.

...a ver qué ha salido de todo esto...

- Entonces, el serum, la crema de día, el tónico y el reafirmante, ¿verdad, Lucía?

El apelativo al decir su nombre, hizo a Lucía volver a conectar con la realidad. El perfume pegajoso de la dependienta, las luces fluorescentes de una intensidad casi molesta, la música de fondo...habían creado, sumados al cansancio de la tarde, un ambiente casi hipnótico en nuestra protagonista.

- Sí, sí - dijo, parpadeando azorada, casi como si despertase de un ensueño.
- ¡Perfecto! - sonrió muy contenta la vendedora - Tú sí que sabes cómo se exprime un descuento. Te echo las muestrecitas en la bolsa y ya sabes, ¡vuelve siempre que quieras darte un capricho! Que bastante se trabaja ya como para encima no mimarnos. Yo hace un par de meses suprimí un abono mensual al gimnasio, que no iba nunca, pero como uso la anticelulítica de la marca, la verdad es que ni lo noto. Bueno, querida, que vaya bien la tarde, vuelve cuando quieras.

Lo que escribo (Vol. XII): Acertijos 02


Lucía salió deprisa del centro comercial, alejándose del cotorreo indiscriminado de la trabajadora. Sentía una mezcla extraña de azoramiento y confusión. ¿Quizá también algo de culpa? La verdad, ahora que lo pensaba más tranquila, no tenía muy claro porqué había gastado tanto, si luego no era siquiera constante para usar tanto potingue, en parte por falta de tiempo.

Además - reflexionaba mientras se sentaba en la marquesina del autobús - qué manía tenemos las mujeres con tanto querer arreglarnos el cuerpo y la cara que la genética o la vida nos da.

Mientras Lucía pensaba esto, una versión con filtros, cirugía y photoshop de Jennifer López la observaba desde un anuncio de perfume. Vete a saber si se planteaba lo mismo.

Lo que escribo (Vol. XII): Acertijos 03

Las imaǵenes de este post (salvo el acertijo de Mag) están generadas con IA. Espero que te haya resultado divertida la lectura. Puedes ver otras participaciones en esta entrada. 

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

25 comentarios:

  1. Qué iniciativa tan genial, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. El relato espero que no sea de ia. Sería una pena. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rápida has sido resolviendo el acertijo y el relato! Yo soy malísima para estas cosas...Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  4. Un estupenda iniciativa. Gran detalle que especifiques que la imagen es generada por IA. Porque no veas.,...jajajaj. ¡Felicidades!
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Muy Noelia te salió genial , me gusto como enfocaste las palabras , que por cierto a mí me costo dios y ayuda .
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  6. La IA da un poco de miedo, puede usarse para buenos fines, pero seguro que también para otros más oscuros.
    El relato está muy bien, me ha gustado lo del acertijo y poder combinar esas palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha resultado muy curioso este reto, muy original. La foto de J-Lo de la IA me hace pensar que no es tan I la A. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues que mal ha hecho la IA en J. L. jajaj, no se le parece en nada!!!

    ResponderEliminar
  9. No he parado de reirme y encima el final, pa mear con la foto de JL

    ResponderEliminar
  10. Muy original el acertijo y la combinación de palabras.
    Yo soy malísima para estas cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. He leído a nuestra amiga Campirela, y me quito el sombrero ante las dos. Yo tengo menos facilidades, asñi que os leo, os aplaudo y aprendo.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El tema estético para la mujer es una losa! Te sientes culpable si le das mucha importancia y te gastas demasiado dinero en cuidarte, pero tambien te sientes mal si no lo haces! Todo un dilema! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. me había perdido el post de mag en el que proponía este reto. estoy en la luna!
    para los acertijos soy muy malo, pero me ha gustado mucho tu relato. me has hecho recordar a una chica que trabajaba en la parafarmacia de un corte inglés de mi zona, y siempre me regalaba muestras de productos. muchos de ellos son cremas que me las echo después de afeitarme. debí de caerle muy bien por alguna razón que desconozco, porque además de regalarme cosas siempre (lo cual me abrumaba y hacía que yo espaciara mis visitas a esa sección), cada vez que iba me daba dos besos pero bien dados!
    sí, se ponen muy pesados con esa exigencia social de que las mujeres parezcan siempre jóvenes. con esos tratamientos, el resultado es artificial. mucho más atractiva una mujer madura y natural.
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Noelia qué genialidad, se te dan muy bien los acertijos y los relatos, lo has defendido muy bien escogiendo un tema que compartimos con frecuencia, sobretodo a las que nos gusta los potingues.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Un nuevo reto logrado con exito pero la pobre jenny... jajajajaj cuanta maldad por favor!!!!
    Besisimos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Noelia, a mí me costó encontrar las palabras y tuve que pedir ayuda ai hija. Que divertido te ha quedado. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ay! Noelia si hasta las actrices más ricas y famosas necesitan photoshop para parecer más jóvenes, no sé que hacemos comprando tanto potingue. De todas maneras nunca pasaría por una cirugía para seguir teniendo la misma edad jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué labia tenía la vendedora!, aunque algo de razón sí que tenía. Nos tenemos que querer y no hay que tener remordimiento en el disfrute :-) Luego, si hay que comer patatas, se come patatas :-)
    Millones de gracias por sumarte a la convocatoria y resolver los acertijos. ¿A qué no era tan complicado?
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Tu relato me ha gustado porque es muy real. Son abrumadoras las chicas que están al cargo de la venta de estos productos, pero hacen bien su oficio, yo también suelo hacer el mío de no dejarme embaucar. Me cuido pero sin paranoias.
    Lo has bordado, Noelia.

    ResponderEliminar
  20. commercial word is an always will be so artificial...

    ResponderEliminar
  21. Excelente radiografía de un tipo de personaje producto del consumismo y ajetreo en el que vivimos . Un abrazo, Noelia. Que sigas bien

    ResponderEliminar
  22. Hola Noelia, pues eso digo yo, qué manía tenemos con arreglarnos lo que la genética nos ha dado... En fin, que un buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  23. nada de culpabilidad. se gasta uno lo que puede en lo que quiere, sin pasarse de lo que puede, y ya está.
    cual es la ia que usas para las imágenes? Las que yo he usado son un churro.
    abrazoo

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho tu relato, Noelia, con esa crítica hacia la búsqueda de la "belleza perfecta" a costa de gastar dinero y esfuerzo.
    Si me permites una pequeña crítica sobre la IA... No estoy a favor de emplearla en el arte, ya que literalmente roban. Una boutique rosa y un cartel de Jennifer López se encuentran fácil en Internet sin necesidad de emplearlas; aparte, las imágenes generadas por IA tienen muuchos errores.
    Un besazo juevero

    ResponderEliminar