miércoles, 20 de septiembre de 2023

Lo que escribo (VII): Noctámbula.

Esta semana Neogéminis nos ha lanzado el guante 😉. Nos invita a escribir bajo el reclamo "Noctámbulos" y la verdad es que es una idea que me sedujo enseguida.

Aquí va mi aportación, espero que te guste.






"De verdad que no entiendo cómo te puede gustar trasnochar tanto". - Claudia se sonreía mientras recordaba las palabras de su pareja, a quien escuchaba respirar suavemente en el dormitorio, con una cadencia que ya indicaba que su sueño era profundo.
Efectivamente, Juan, un hombre ordenado, de hábitos y de costumbres no entendería nunca lo que la noche le daba. Él era una persona de día, de hipotecas, de pies en la tierra.

En cambio Claudia... quizá esa forma de ser antagónica era la clave de su relación. Ella tan de aire, con la cabeza en las nubes. Se levantaba pasado el medio día y andaba por la casa con el pelo revuelto y la mirada perdida. A la tarde, echaba la jornada en la fábrica. Era un trabajo mecánico, no se sentía realizada pero tampoco le pesaba. Era un trabajo.

Sin embargo a la noche...¡ah, la noche! 
Llegaba del trabajo siempre con algún invento del súper: "probemos estas giozas, Juan", "hoy cocinamos juntos, me han pasado una receta", "cariño...¡he traído un vino!". A veces Juan se maravillaba de ver su actividad. Cocinando, charlando, riendo...era pura vida.

Pero lo mejor llegaba luego. Cuando Juan, ya medio dormido se retiraba y ella se quedaba sentada en su mesita. Solo hacía una cosa: sentir.

Sentir como todos los ruidos se iban apagando poco a poco. 
Ni coches.
Ni conversaciones.
Ni teles de bloques vecinos.

La luna y las estrellas son silenciosas y si acaso, algún maullido que daba hasta cierto atractivo a la velada.
Cuando ya todo se había ido apagando, Claudia encendía su lamparita, se servía una taza de té y abría su cuaderno. Ahí.
Ahí, justo entonces, se producía la magia.


Mi noctámbula favorita 💝

Te dejo por aquí la entrada de Neogeminis por si quieres leer al resto de participantes.

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

34 comentarios:

  1. La entiendo.. Yo de noctámbula nada, pero si madrugadora.. a las 5 de la mañana es un gran momento, tan bueno con los de los trasnochadores.. todos los sonidos se oyen, el aire se respira.. me encanta salir a la calle a esas horas.. y regresar cuando el bullicio comienza..

    ResponderEliminar
  2. Como planteamiento perfecto, bueno como relato también pero me ha despertado la curiosidad que escribe Claudia en ese cuaderno 📔
    A veces paso alguna noche de insomnio aunque no llego a ser noctambula.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. El silencio de la noche es algo mágico, pero a mi la etapa de noctámbula se me ha pasado, ahora soy más de madrugar y pensé que eso no sucedería nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahí es donde está la magia, la noche, libreta y lápiz pueden ser un trio muy interesante. Me gusta tu relato. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay personas que la noche le seduce y ella era una, se activaba y sobre todo ese rincón donde reposar sus emociones y sentimientos la colmaba de felicidad.
    Muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La noche tiene grandes ventajas, suelo aprovecharla hasta la hora de levantarme y eso es temprano porque dormir es aburrido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De noche hay otro tipo de vida y de ritmo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el relato, aunque yo soy más de madrugar, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo perfectamente a Claudia. Cuando he estado de vacaciones y no tenía que levantarme de madrugada, había noches en las que el silencio y la escritura eran mis únicos objetivos. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Cada uno con su magia, muy bonito Noelia, me ha encantado. Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy muy noctámbula, con la diferencia que por las mañanas madrugo! Pero lo que esta noche no me dejará dormir será pensar cómo sigue la historia, no nos dejes así, que ya has conseguido engancharnos...
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho , como todo lo que escribes 😘

    ResponderEliminar
  13. Noelia, me gusta la claridad en tu relato y ese contraste de gustos y quizá de caracteres entre la pareja...La noche es muy inspiradora, recuerdo que mi primer poema se lo dediqué a la noche (a mis doce años) y sigo amando la noche, aunque sin olvidar que, dormir es muy importante para el cuerpo y la mente, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu entrega y generosas letras, Noelia.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el relato Noelia. Hay veces que el silencio es la mejor compañía. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Soy más madrugadora que noctámbula pero entiendo a Claudia porque también tengo mi momento aunque por la mañana bien tempranito
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy del club de las noctámbulas, por las mañanas no soy persona. Pero por la noche, como el par de felinos que tengo por casa, algo en mi cabeza se activa. Y estando ya con los cinco sentidos bien receptivos, mis dedos teclean decididos! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. Precioso texto Noe!
    La noche es "mágica" con sus silencios y los propios.
    Me enamoré de tu noctámbula favorita! Hermosa foto.
    Va mi abrazo

    ResponderEliminar
  18. Poetico relato y si, la noche tiene magia, es algo muy especial. Yo soy del team noche a full! *ੈ✩‧₊˚
    Besos para vos y la noctambula michina del amor!

    ResponderEliminar
  19. Un momento de estar con ella misma, con algún maullido de gato, las estrellas como techo, y sus sueños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Claudia era inteligente, usa el silencio de la noche para escribir. Precioso relato. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Qué linda manera de trasnochar! Abriéndole paso a los sentidos para incentivar si imaginación al escribir! Muy bueno. Un abrazo Noelia y gracias por participar

    ResponderEliminar
  22. a muchas personas la noche les estimula, ya sea para salir con amigos, para ver la tele, para escribir, para escuchar música... o simplemente para estar, para sentir la magia nocturna, como claudia.
    o como nana, por lo que se ve. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Noelia! ¡Qué bonito! Me ha encantado, vivía de noche para escribir, sin duda, una de las mejores cosas del mundo. Te felicito por tu relato, muy bueno.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  24. No soy noctámbula de fiestas y salidas pero eso de ir abrazando poco a poco la noche si que va conmigo, en cierta forma soy bastante como Claudia. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  25. una transformación deseada y fozosa, dia a dia consumia las horas a la espera de una soledad donde pèrderse

    ResponderEliminar
  26. Yo soy diurno pero tengo insomnio. Me aficioné a los pams en el hospital.
    Y ¿cuando nos vas a enseñar lo que escribe, tu que tienes mas contacto con ella?
    Nos llevaste por el ramal fiestero de la noche, pero nos recondujiste con suavidad.
    abrazooo

    ResponderEliminar
  27. Ay!! Que si, que ese momento donde se produce la magia es único. A veces lo extraño ya que mi trabajo me tiene levantada desde el amanecer, pero a veces cuando alguna idea anda dando vueltas, lo disfruto aunque al otro día ande con un pelín de sueño.
    Muy lindo relato,

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón en que los opuestos se atraen al principio y muchas veces, luego, esos mismos opuestos los separan. Me gusta tu gata , es muy linda. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ella disfruta del silencio nocturno, el estar acompañada de si misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar