El verano de 2020 habríamos visitado Italia si no fuera porque hubo una gran circunstancia que conocemos. Al final, una cosa por otra habíamos ido dejando este viaje por fin este año pudimos hacerlo. Acompáñame si quieres conocer conmigo el norte de este precioso país.
¡Vamos al lío!
Para nuestro viaje, alquilamos un coche y fuimos conociendo diferentes ciudades emblemáticas. Aquí sólo te dejaré una muestra y alguna foto, si quieres más detalles, en mi cuenta de Instagram tengo publicadas muchas más cositas en el mes de Julio. También tengo publicado un vídeo de "síes y noes" de este viaje.
1. Pavia.
Fue nuestra primera parada, básicamente porque el aeropuerto nos dejó en Milán y empezamos nuestro viaje, y Pavia estaba relativamente cerca.
La verdad es que me sorprendió: tiene un centro histórico bonito y muy paseable y nos encantó conocer la costumbre del APERITIVO, que te recomiendo para cenar: con una bebida, te ponen un completísimo aperitivo (para que te hagas una idea: un trozo de tortilla, otro de sandwich, algo de carne, encurtidos, embutidos, frutos secos y ensalada). Con tres de estos habríamos cenado los cinco que íbamos.
2. Parma.
Además de su conocido queso, Parma tiene un centro bastante amplio aunque es más "ciudad" y no tan monumental como otros enclaves. De todas formas, fue muy bonito pasear por su gran parque Ducal, conocer su catedral y sus calles me recordaron a Lisboa.
3. Pisa.
Y aquí viene una de las grandes y agradables sorpresas del viaje. Pese a que muchas personas me dijeron "Pisa ves la torre, y ya". ¡Para nada! El conjunto monumental alrededor de la torre es ESPECTACULAR, pero sus puentes y centro también es digno de ver y pasear. Arriba, aficionándome al Campari, un aperitivo muy popular entre los italianos. Abajo, dando fe con selfie 😁
4. Florencia.
Y nos agarramos, que vienen curvas: otros dos días estuvimos en Florencia y creo que habría sido necesaria una semana para verlo todo bien. ¡Es increíble! La de museos, el duomo, iglesias... por supuesto, visitamos la GALERÍA DEGLI UFFICI y la GALERIA DELL'ACADEMIA, viendo sin falta al DAVID.
5. Padua y Venecia.
Otros dos días más estuvimos alojados en Padua: el primero conocimos esta localidad y el segundo, echamos el día en Venecia (llegar en tren cuesta muy barato, tardas menos de media hora y te evitas problemas porque Venecia y coche son dos conceptos bastante antagónicos). Venecia nos encantó también como puedes imaginar: belleza en CADA RINCÓN.
6. Verona
¡Y otra grata sorpresa! Si es que Italia tiene rincones que destilan cultura. En Verona vimos el Arena (el segundo anfiteatro conservado más grande del mundo), su catedral, la casa de Julieta, la torre Lamberti...otro día bien completito.
7. Y Milán.
Llegamos al final de nuestro viaje con un par de días en Milán, grande y populosa pero con mucho que ofrecer. Además de la imponente catedral, que ves a la irzquierda, pasamos una mañana completa visitando todos los museos que hay dentro del Castillo Sforcesco: un plan barato, para todo lo que ves, y super entretenido.
¡Por certo, Milán también tiene canales! Y el ambiente alrededor es muy chulo, de bares, cafeterías y tiendas con un toque bohemio muy atractivo.
Y con esto acabamos nuestro viaje. Teníamos muchas ganas de ver a Betty y Nana, que nos cuidó maravillosamente nuestro cuñado Paco (agradecimiento eterno a saber que una persona cuida a tus queridos animalitos mientras que estás por ahí). Nos llevamos recuerdos y vivencias para siempre.
¿Conoces tú el norte de Italia?
Bonito viaje. Yo lo hice de joven y no recuerdo mucho. Un beso
ResponderEliminarQue bonito!!! Yo estuve una semana (mi hermana se caso en Turin)y me encantó!! Estuve dos o tres días en Venecia y que pasada!! Y Milan!! Bueno me compré un traje en la calle aquella (que no sé si seguirá) que tenía techo de cristal (creo recordar)
ResponderEliminarUn viaje estupendo. Bonitas fotos
ResponderEliminarUn besito
Buen recorrido por Italia, fue una de nuestras primeras salidas a Europa, con un recorrido similar al tuyo.
ResponderEliminarSaludos
Que bonito recorrido Noelia. Yo tengo pendiente este viaje, a ver si consigo realizarlo pronto. Un beso
ResponderEliminariTALIA ES PRECIOSA, PEDAZO VIAJE, Y SEGURO QUE TE HA SABIDO A POCO
ResponderEliminarAy, Noe, que me va a dar algo, me va a dar el sindrome de stendhal, amiga! cuantas bellas ciudades recorriste, este es un viaje que tengo en mente hace bastante tiempo, me lo refrescaste, tengo que hacerlo!
ResponderEliminarVenecia quedo triste sin ti, se los ve divinos, distendidos y felices, que bonita familia. Les envio abrazos!
Que maravilla de viaje! Me encantaría visitar todas esas ciudades!
ResponderEliminarAmazing! i also love Italy
ResponderEliminarfui viendo en tiempo real las fotos que subías a insta, todas realmente bonitas. la de los pulgares arriba y abajo en el anfiteatro no la había visto, es muy simpática! :)
ResponderEliminarhay muchos arcos en las construcciones que visitasteis, y ya dicen que los arcos nunca duermen...
esa torre de pisa es bonita, pero necesita una revisión, eh? para mí que tiene algún pilar que no anda fino del todo. :P
besos!!
Me alegro de que lo hayas disfrutado Noelia.
ResponderEliminarBesos.
Un estupendo recorrido. Lo has bordado con estas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo
De los sitios que presentas he visitado Pisa, Florencia, Venecia, Verona y Milán. La verdad es que me encanta Italia, sobre todo la Toscana.
ResponderEliminarBesos
¡Qué maravilla de viaje Noe! Nada mejor en esta vida que viajar, conocer, aprender y disfrutar de otros pueblos, otras vivencias.
ResponderEliminarTengo pendiente el Norte de Italia. Particularmente, me interesa ir a Cinque Terre.
En 2015 estuve en Roma, Costa Amalfitana y Nápoles.
Bueno va mi abrazo y gracias por compartir algo de tu recorrido
Es un señor viaje, os habéis desquitado con ganas, y me alero muchísimo de que hayáis disfrutado tanto. Gracias por compartir imágenes y momentos. Besos!
ResponderEliminarVaya preciosidad de viaje!! Yo solo conozco Venecia (maravillosssssso) y Bari (pffff). Envidia me has dado!
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado el post. Qué fotos más bonitas.
ResponderEliminarYo de Italia conozco bastante bien Roma porque he estado más de cinco veces, la última este mes de mayo con mis padres y en 2017 viví durante dos meses.
Florencia solo estuvo una mañana de paso a Roma cuando tenía 18 años la segunda vez que visité Italia.
Y por último Venecia estuve tres días enteros en un congreso en 2019 y me fascinó aunque me quedo con Roma...