miércoles, 12 de julio de 2023

LO QUE ESCRIBO (II): AMOR DE GATO


Te dejo con otros de mis escritos, seguro que cuando lo leas sabrás quién me lo inspiró. Ojalá te guste.LO QUE ESCRIBO (II): AMOR DE GATO






Amo tu patas suaves, con esos pelitos tan delicados que quedan suspendidos en el aire cuando dejo de tener tu presencia cerca de mi.

Tu mirada lánguida, que me llega desde el sofá con esa manera tan gatuna de guiñar los ojos buscando conexión, dándome tu amor de gato.
Esa lenguecilla peluda que parece un cepillito y tu boca bicolor: sí, eres tan única que esa rareza te hace a mis ojos aún más hermosa.
El tiempo que dormitas a mi lado, mientras yo escribo o leo.
Y por supuesto, sentir tus ronroneos cuando de madrugada llego a la cocina o si te acaricio mientras, de cara a la ventana, espías al vecindario.

Es un amor especial, este amor de gato.
Y me siento tan dichosa
que a menudo pienso
que fuiste tú 
quien me encontró a mi.
Que fuiste tú
quien me eligió a mí.

LO QUE ESCRIBO (II): AMOR DE GATO 02

Y a ti, ¿qué te inspiran tus compañeros animales?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos



25 comentarios:

  1. Prefiero los perros, los gatos me dan repelús.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que son ellos los que te eligen en realidad. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Juraría que ellos nos eligen, no sabría explicarlo racionalmente pero creo que es así. Lo que has escrito es muy hermoso y como dices nuestros compañeros peludos nos aportan ternura y nos enseñan su forma de ver el mundo si les prestamos atención.
    En mi casa tenemos una gatita y también me siento afortunada por disfrutar de su compañía.

    Besos Noelia!!

    ResponderEliminar
  4. Mi gato es el rey de la casa y es todo amor. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tuve un gato durante mucho tiempo y fue una experiencia única, con sus ronroneos de las mañanas y ese despertar cálido que me ofrecía. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  6. En tu gata has descrito perfectamente esos signos que ellos utlizan para comunicarse con las personas.
    Son ellos los que nos eligen siempre. Y a partir de ahí, son leales e inseparables compañeros de nuestras vidas. Los gatos, ese mundo tan fascinante. Son un amor. Desde pequeño forman parte de mi paisaje.
    Un abrazo, Noelia.

    ResponderEliminar
  7. Con esos ojillos que todo lo entienden , desde luego tiene que a ver química

    ResponderEliminar
  8. Los gatos son muy especiales...los adoro
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Me encantan los gatos y he amado lo que nos has compartido
    gracias por tu entrada
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Jo que bien escribes... Yo tengo una perrita que era maltratada y un pajarito que encontré moribundo en la calle y me dan la vida. Parece que me entienden solo con la mirada.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  11. qué guapa nana!! le has dedicado unas bonitas palabras, en prosa y en verso. tiene los ojos muy azules. aparece mucho en tus fotos y vídeos, al final tendrá que cobrar derechos de imagen, al igual que betty. ;)
    y yo creo que os elegisteis mutuamente, estabais en la misma longitud y frecuencia de onda.
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Perdona la demora en venir. Lo que me estaba perdiendo. Amo que amen a los gatos, amiga. Ya sabes. Además de que escribes muy bien, si me envías una foto tuya con gato te subo (agradecido) a mi Gaterío.
    Abrazo hasta vos y Nana.

    ResponderEliminar
  13. Son mascotas muy suyas. Independientes, siempre libres. Me van más los perros, eso sí, pero los gatos me gustan también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! me encanta, los animales tienen una energía muy especial. Son capaces de trasmitir mucho con un pequeño gesto. Besos

    ResponderEliminar
  15. No sé que película vi el otro día, que decía que los animales son los que nos encuentran, no al revés.

    ResponderEliminar
  16. Ellos eligen siempre. Cuando empecé mis post reflexivos, hace ocho años, siempre escribía con mi gato mayor. Estuvo con nosotros 19 años, ellos nos dan tanto...
    Precioso todo lo que has escrito.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué bonito!! Me encanta, es súper bonito y se nota el amor hacia tu amigo felino. Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Que bellooooo!!! y tus palabras destilan amor.

    ResponderEliminar
  19. Hola hola Noe. Acá vengo a menos de 48 horas de haber regresado a mi casa, y escojo este texto para dejarte mi comentario
    ¡Preciosa tu gatita y preciosa y precisa descripción la que haces!.
    ¡Claro que nos eligen! No tengo dudas de ello.
    Llegué muy de noche a mi casa, y alrededor de las 9:30 del día siguiente -ayer- ya estaba mi "gatito compartido" maullando en mi puerta para poder entrar
    ¡Quien no tiene un gatito o gatita no sabe lo que se pierde!
    Abrazo ¡que tengas un bello finde! Poquito a poco voy retornando a mi cotidiano y, obvio, a este bello mundo de los blogs

    ResponderEliminar
  20. Hola Noe, como estas, preciosa!
    que me provoca mi gato amarillo? amor, me lo como a besos, es tann gordito y esponjoso, me enloquece de amor. Tu poesia es preciosa y seguro que ella te elgio a vos, ellos son asi: sabios, saben con quien ir y a quien señalar con su patita magica para que seamos sus adoradores siervos por siempre jaja.

    ResponderEliminar