lunes, 10 de julio de 2023

LA IMAGEN DE LA SEMANA (III): CACTUS FLAMENCO

LA IMAGEN DE LA SEMANA (IiI): CACTUS FLAMENCO
Vamos con una nueva semana en la que te presento a un simpático habitante de mi jardín que da nombre al post de hoy. Ahora mismo te cuento por qué. 






LA IMAGEN DE LA SEMANA (IiI): CACTUS FLAMENCO 02


Mi cactus "flamenco" me resulta muy simpático. Es un cactus bastante grande ya, que tenía en la terraza de mi casa antigua y que curiosamente, debe tener al menos 5 o 6 años. Está en nuestras vidas de la manera bonita en que solo un cactus sabe estar: casi no se nota su presencia porque no estamos pendientes de regarlo, le da un sol de justicia en verano y estoy segura de que más de una helada en pleno invierno le ha debido de caer.
Una de las veces en que nos estuvimos llevando cosas a la casa nueva decidimos que sería más feliz en el jardín, con los árboles y plantas que allí tenemos. Y él, contento con la mudanza, nos ha compensado con una flor amarilla, rabiosa y alegre como ella sola.
Y le ha salido justo en todo lo alto de sí mismo, parece el clavel reventón que se ponen algunas flamencas para pasear su arte por la feria.
Por eso yo lo llamo, "mi cactus flamenco".


¡Y olé!

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

19 comentarios:

  1. Que bonito. Me encanta la resiliencia y la belleza de los cactus y la poesía detrás de ellos también.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es verdad, ya si fuera rojo más flamenco no podía ser. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan bonita. Yo llevé hace un año a la finca dos cactus enormes que iban a tirar en el edificio donde trabajaba mi marido, y él, que sabe que me niego a que tiren seres vivos, los trajo a la finca. Pues me han regalado unas flores rojas preciosas.
    Tu cactus flamenco es guapérrimo.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto y preciosa historia

    ResponderEliminar
  5. Precioso cactus Noelia. A mi los cactus son de las pocas plantas que me viven. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Adoro los cactus y el tuyo está precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. los cactus resisten las condiciones más adversas. cuando era adolescente tuve en mi habitación algún cactus pequeñito que me regalaron. qué chula la flor amarilla que le ha salido! el amarillo es el color mediador entre los fríos y los cálidos.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. jajaja pues me encanta!! que chula la flor que le ha salido!! es super boita!

    ResponderEliminar
  9. Las plantas también notan los cambios de etorno, y está precioso. Ya vi por IG que ahora tiene más flores. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el contraste del cactus con la flor. es precioso.

    ResponderEliminar
  11. Súper bonito y con todas las flores que le salieron. A mí las plantas no me duran nada, tengo ahora dos ramos de lavanda que compré en Zagreb y aver si se me secan bien y los conservo. Besos :-)

    ResponderEliminar
  12. La flor es bien bonita, pero cuidado al cogerla jajaja. Detrás hay una bella historia. Un beso, Noelia.

    ResponderEliminar
  13. my mother loves those kind of plants:)

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría cuando las plantas sobreviven y mejoran con los cambios 😊
    Tu cactus 🌵 flamenco está pletórico con su flor a mí me cuesta mantener mis macetas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola! esta súper bonito el cactus, tienen unas flores muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¿Y no le ha salido la flor hasta que no lo habéis dejado en el jardín? Eso es una muestra de agradecimiento, sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué flor más bonita, te la vi en instagram con tu camiseta amarilla y me encantó
    bsss

    ResponderEliminar