lunes, 26 de junio de 2023

LA IMAGEN DE LA SEMANA (I) - PONERLE PUERTAS AL CAMPO

Como te conté hace unos días, los lunes serán días de disfrutar por aquí una imagen que me haya gustado. Obviamente, con contexto. Y la de hoy me parece una estampa magnífica para el refrán que da título al post de hoy.




LA IMAGEN DE LA SEMANA (I)


"Ponerle puertas al campo" hace alusión al deseo típicamente humano de controlarlo todo, y a no ser capaz de darnos cuentas que a veces, hay cosas que escapan a nuestro poder y ante las cuales hay que aprender a fluir, o surfear como digo yo.

Paseando por Dúrcal me encontré esta imagen que me parece, como te digo, una forma magnífica de traer esta cita que hace alusión a la necesidad de poder, prever o medir.

Por mi personalidad, no me considero una persona "controladora" pero sí he sido siempre muy de planificar/cumplir listas/objetivos. Con los años cada vez me he despegado más de esa autoimposición. Me acojo más a la imperfección, al descanso y al ser sin tener (por qué) hacer.

¿Y tú, le "pones puertas al campo"?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

19 comentarios:

  1. Te está pasando como a mí, ¿controlar?, ¿para qué?, luego las cosas salen o no sin tu participación, en todo caso de lo que si hay que estar es con ojo avizor es que las cosas ocurridas continuen de la mejor manera posible.
    Al campo, como metáfora, no se le pueden poner ninguna puerta, son faciles de saltar por los lados, por arriba, por abajo, de noche e incluso dándole una patada, todavía tenemos en vigor, la ley de la patada en la puerta, me imagio que VOX la va a eliminar (jejejeje), lo que si hay que tratar es que la puerta se pase con consentimiento de las partes, sin excesivo daño, de la mejor manera posible y me estoy acordando de una conversación que tuve hace unos días con mi hija con relación a mi nieto, un adolescente a punto de salir de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El apego al control, del tipo que sea, es una tarea ardua y de largo recorrido. Yo quiero pensar que he aprendido a soltar mucho de unos años para acá, pero reconozco que cuando hay un área que me hace sentir insegura,esa alarma salta. Que luego echamos una charlita ella y yo y se tranquiliza, pero a veces aparece para recordar que hay que seguir trabajando(se) Besos!

    ResponderEliminar
  3. La imagen es sin lugar a dudas para llamar la atención. Como tú dices, poner puertas al campo. En mi caso, me cuesta poner puertas, y a veces son necesarias. Estoy aprendiendo a ponerlas cuando así es, y cuando no, ya se sabe, puertas abiertas, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. No y Si.. me gusta tener todo más o menos organizado y saber que voy a hacer en cada momento.. lo básico.., pero cuando se sale de la rutina, todo lo demás.. me gusta que salga lo que tenga que salir..

    ResponderEliminar
  5. Por mucho control que se tenga - y nunca es bueno- siempre hay algo que se nos escapa, hay algo que se llama libre albedrío que este juega con nosotros como le da la gana ajajá. Y es bueno tener ese momento que decir ¡ay que no salió como esperaba! pero a veces sale mejor dejar esa libertad. Un besote y no pongamos puertas a nada que todo fluya .

    ResponderEliminar
  6. De momento creo que no, pero supongo que con las niñas más adelante me veré en esa situación (aunque no lo quiera de forma consciente).
    Buena foto!

    ResponderEliminar
  7. No me considero controladora, pero la verdad es que me gusta tener todo más o menos planificado. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. en la clasificación de caracteres de myers-briggs, uno de los cuatro rasgos a evaluar es cómo te organizas la vida, por decirlo así. si quieres tenerlo todo controlado, eres 'juicioso'. si prefieres esperar acontecimientos y adaptarte, eres 'perceptivo'. la verdad es que soy claramente lo segundo, no sé si es bueno o malo, pero es lo que hay.
    te digo más, soy 'infp' (introvertido, intuitivo, sentimental y perceptivo), los cuatro rasgos ideales para triunfar en la vida. :P (modo ultrairónico on).
    la foto es muy chula! me parecen curiosas esas puertas que aparentemente no llevan a ninguna parte. me gusta imaginarme que conducen a otra dimensión. :)
    besos y que te mejores!!

    ResponderEliminar
  9. La fotaza es toda una metáfora, nadie puede poner puestas al campo, pero las que tengamos, que las crucemos para dentro o para fuera libremente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la foto y el texto que la acompaña, Noelia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Noelia, según vamos siendo mayores nos damos cuenta que(no hay que poner barreras o puertas) la vida es imprevisible, hay que esperar, dar margenes de confianza e intuir, que todo lo que nos llega, sea bueno o menos bueno, nos enseña y nos da pistas para entender el sentido de la vida...Claro que, hay que estar atento, organizarse y aprovechar oportunidades, que nos llegan...Pero, la suerte y el destino llevan su camino y a veces nos toca lidiar con lo inesperado. Ante esto, aceptación, paciencia y esperanza siempre...
    Mi abrazo agradecido, compañera.

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe! no conocia esa expresion pero puede ser, quizas, tal vez que me identifique un poquito con ella jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Con los años o cedes o te vuelves loca por no poder controlarlo todo. Mejor fluir un poco e intentar adaptarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa imagen.
    Yo también he aprendido a dejar que las cosas fluyan, se vive mejor.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez menos y dejo un poco que cada cosa tome su sitio....aunque con un poco de ayuda jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una pasada de foto! Y fíjate, nunca había caído en el significado de la frase, aunque la había oído. Creo que con la edad todos vamos despegándonos de eso de controlarlo todo a tope, yo ahora voy viviendo el momento, con mis preocupaciones evidentemente, pero prefiero atesorar momentos antes de tenerlo todo atado porque tú puedes disponer y luego sale todo al revés! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Noe.
    Antes de partir y en medio de los preparativos previos al viaje, paso y elijo esta entrada para comentar y dejarte saludos hasta mi regreso.
    ¡Me encanta esa foto! No, no soy controladora ni nunca lo fui. Obviamente cuando trabajaba y criaba a mi hija debía organizar mis días, pero creo que eso es otra cosa.
    ¡Nada de puertas al campo!
    Abrazo y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Intento no ponerle demasiadas puertas aunque a veces alguna cae

    ResponderEliminar