viernes, 11 de noviembre de 2022

Pruebo un set de capilares Talaku para el método curly

Mi pelo es liso pero grueso y coge volumen con facilidad. Por eso, cuando lo corté a capas vi que echándome un poco de espuma quedaban unas ondas chulas. Por eso pensé que probando capilares para el método curly podría definir mejor esas ondas. Te cuento hoy cómo me ha ido. 

¡Vamos al lío!




1. Talaku, la marca.

"Si vamos a hacer cosas, vamos a hacerlas bien", me dije. Sobre el método curly opino que, como todo, hay exceso de información y eso a veces confunde más que otra cosa. Está la gente siguiendo chorromil pasos y usando muchísimos productos en la rutina capilar y a mi esas cosas no me gustan, ni les veo mucho sentido.
Pero las redes posibilitan conocer a gente muy razonable, y preguntadas varias "curlys" (señoras con rizos) sobre qué es lo más preciso - máxime teniendo en cuenta que yo rizos no tengo - me dieron mucha luz sobre el asunto.
Además, leyendo sobre marcas, encontré Talaku, una tienda online (y marca) que vende productos para el pelo rizado y afro pero además hace una gran labor divulgativa al respecto.
Mirando toda su oferta. me decidí por el set que te enseño ahora porque era una manera de conocer los productos sin gastar mucho dinero ni comprar algo de tamaño más grande que si luego no me convence, me va a costar consumir.

2. Set método curly.


Como te decía, de este set me gustó que era "concreto", por así decirlo (de hecho, de los 4 productos que trae, solo hay que usar 3 en cada ocasión). Todos tienen 50 ml. y son veganos.

  • Champú:

Este champú lleva extracto de yuca, que fortalece el pelo y ayuda a su crecimiento; y proteína de trigo, que ayuda a dar textura a los rizos. Es bastante líquido (eso es algo que no me gusta mucho porque es fácil desperdiciarlo) pero supongo que tiene que ver con la formulación. El pelo sí que me queda muy limpio y nada reseco.

  • Acondicionador:

El acondicionador sí es más cremoso y huele muy bien. Entre sus componentes lleva áloe, que hidrata en profundidad el pelo. Se puede usar "Leave in" - esto es, sin aclarado - pero yo lo aclaro siempre porque creo que no necesito tanto residuo en el pelo.

  • Gel(es) definidor(es):
 

Te pongo estos dos productos a la vez porque en realidad en cada rutina de lavado/cuidado del pelo solo vamos a usar uno: son los geles definidores de rizos y la diferencia es que el de la izquierda es normal, y el de la derecha, más fuerte, con más intensidad.
Esto en realidad va a depender del tipo de onda/rizo que tengas, personalmente, me gusta más el efecto que me deja el suave y por eso creo que para personas que sí tengan un rizo más definido- en lugar de ondas - el más fuerte puede ir muy bien.
Por cierto, este set me costó 24€ y he visto que en la web también venden satches (muestras) por si quieres probar con aún menos cantidad. A mi me dio para unos 4-5 lavados.

3. Mi opinión personal.

Me ha gustado mucho probar este set por varios motivos:
  • Quería comprobar si puedo usar productos método curly
  • Quería evaluar si el resultado merece la pena (en comparación con usar otros productos no tan específicos).

Y me ha permitido saberlo. Sí noto diferencia a lavarme el pelo con cualquier producto y onerme espuma. Las ondas quedan más bonitas y definidas y el pelo tiene más volumen.
Además, al conocer la tienda y ver la gama de opciones tan completa que tienen, me ha abierto un poco las miras para probar nuevas cosas. También supongo que si uso estos productos de manera más constante, los resultados irán siendo cada vez más marcados.

¿Y tú, has probado alguna vez este tipo de productos?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!



21 comentarios:

  1. Yo ya llevo más de un año con el método y encantada, yo tenía el pelo rizado pero no me imaginaba cuanto, ahora el pelo está más sano y bonito.

    ResponderEliminar
  2. Mi pelo es muy liso. Sí tuve una época en al que con difusor y espuma le sacaba onda, pero de eso hace eones, y ahora con el pelo tan corto eso está descartado. Me alegra saber que con productos específicos le puedes sacar más rendimiento. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña de los productos. Nunca he probado ese método
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo el pelo rizado pero sí ondulado, y por lo que sé de este método me gusta que no usa sulfatos ni siliconas...

    ResponderEliminar
  5. Ahora se habla mucho de estos tratamientos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, me la apunto! A mi en Tenerife se me queda el pelo ondulado así que igual me animo a probar algo para mantenerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el pelo ondulado y estoy de acuerdo con lo que opinas del método curly. Más adelante espero probar también alguno de estos productos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Unos productos más que interesantes aunque no son para mi pelo que es súper liso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi pelo es muy liso, muy fino, lacio y sin volumen, así que creo que estos productos no son para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me suena un poco a secta el "método curly", jajaja, eso son tonterías mías.
    Yo suelo alternar champú para la descamación con los "anticaída" y el sólido de Nuxe que me flipa.
    Un besazo, reinona.

    ResponderEliminar
  11. Siempre está muy bien descubrir nuevos productos

    ResponderEliminar
  12. A mi los rizos me duran un suspiro, ya doy por perdida esa batalla. Aunque leí que se pueden usar productos del método curry aunque lo tengas liso porque se supone que tienen mejor composición, así que apunto champú y acondicionador, que para mi los fijadores no tienen sentido,bss!

    ResponderEliminar
  13. Parecen unos productos muy interesantes, lastima que no sean para mi. Ya me gustaria tener el pelo rizado pero lo tengo liso. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. El mío también es rizo me distes muy buena idea.

    ResponderEliminar
  15. Parecen buenos, entonces Noe. Pero en realidad yo tengo el cabello ultra lacio y finito, no me dura ninguna onda ni una hora, que cosa! besos, preciosa! ・ 。🍃
    🌼 ∴。 *
     ・゚*。🌷・✨
      ✨・ *゚。   *
      🍃・ ゚*。・゚🌷。
       🌼・。°*. ゚
    *  ✨゚。·*・。 ゚* 🍃
       ゚ *.。🍃。・
      * 🌷 。・゚*.。 ✨
        * ✨ 🌷 ゚・。 * 。
        🍃・  ゚🌼。

    ResponderEliminar
  16. Pues voy a probarlo, mi pelo es ondulado sin aplicarle ningún producto, imagino que al hacerlo se favorecerá mucho el rizo. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta marca. Gracias por la reseña.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. Parecen buenos productos, pero yo tengo pelo largo y fino, a esta altura lo mantengo bien lacio con un shock de keratina cada cinco meses.
    Un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Pues creo que me podrían ir bien porque mi pelo es ondulado, así que con estos productos quizás podría sacarles el rizo que perdí cuando me quedé embarazada que me cambió el pelo mogollón. Voy a gastar todo lo que tengo capilar y echaré un ojo tranquilamente. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Mira que he probado marcas para pelo curly pero con esta no me he animado aún, tomo nota! Saludos

    ResponderEliminar