jueves, 10 de noviembre de 2022

Un jueves, un relato (XXXII): Y cómo es él.

En esta ocasión Campirela nos ha propuesto una lista de canciones para que, inspirándonos en el título escribamos un relato. Yo he elegido esta clásica canción de Perales...a ver qué te parece mi aporte.





Y cómo es él.

- ¿Y cómo es él? – dijo Mauro. Ella notó cierto nerviosismo en su rictus. Era normal, al fin y al cabo, le cogía bastante de sorpresa

- Pues ante todo, cariñoso, Mauro. Estoy harta de pasar las horas sola y esforzándome por ser suficiente sin llegar nunca a lo que se espera de mí.

- Pues me ha caído la notica como un jarro de agua fría, la verdad. No lo esperaba.

- Yo no aguanto más. Créeme, he reflexionado mucho esta decisión.

- A ver, Laura, es verdad que ningún mes llegas a los mínimos, pero dejarme así de la noche a la mañana…

- Lo siento. No hay vuelta atrás. Necesito dar un giro radical a mi vida para que tenga sentido.

- ¿Puedo, al menos, ver una foto?

Ella le tendió el móvil con una imagen abierta. El la miró, sorprendido. Sus ojos abiertos, sin pestañear, enfocaban ahora la imagen, ahora a Laura. Así pasó al menos un minuto.

Laura, que ya estaba harta, suspiró, le dedicó una última mirada y se levantó. Caminó hacia la puerta del despacho sin decir nada más mientras bloqueaba la pantalla que acababa de enseñarle. En ella, un pastor alemán con un collar donde ponía “Toby”, posaba alegre sentado bajo el cartel del refugio “Animales felices”.

A paso rápido, salió para siempre de aquella empresa de seguros.

Su nueva vida, por fin, estaba a punto de terminar.


Te dejo por aquí la entrada donde puedes leer otras aportaciones.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!





29 comentarios:

  1. Buena elección.
    Fidelidad asegurada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que se divierta con su nueva vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vida nueva, los cambios pueden ser geniales especialmente los elegidos. Te has decantado por una canción a la que le adjudican dos historias pero ninguna es cierta, en cualquier caso es una bonita composición y tu relato está a la altura.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el relato, aunque ya me imaginaba desde el principio que "él" no era otro hombre. A veces las cosas no son lo que parecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien esa elección, además que giro le has dado, el comienzo podría ser referente a un hombre y resulta todo una sorpresa , un cambio de trabajo de lo más gratificante para Laura. Muchas gracias por sumarte a esta aventura.
    Hay que ver lo que da un título de una canion ajaj.
    Un besote Noelia.

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho, Laura, ahí vas a ser mucho más feliz! ;P

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido, con historias totalmente dispares, esa es la magia de la, escritura y de la música.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Noelia, además no esperas el final para nada. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Conociéndote me imaginaba que era un perro o un gato.
    Enhorabuena y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Nueva vida a punto de comenzar, entiendo. Me veía venir un giro de este tipo. Me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que me esperaba el tema del perro. Acompañado del tema de empleo, ya no, ya iba a ser mucha bola de cristal. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si la nueva vida que aún no ha comenzado, está a punto de terminar, breve es, no cabe duda.

    Un perro feliz ¿Qué más puede pedirse?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! me gusto mucho la historia. Ese peludo le cambiará la vida y seguro que para mejor. Besos

    ResponderEliminar
  14. Una historia muy tierna como la canción y un final de que a veces las apariencias engañan. Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Buena historia, muy tierna y preciosa canción de gran éxito. Si puedo participo, estoy muy pillada.
    Me encanta Noelia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Interesante relato...yo esperaba que fuera un conocido de Mauro 🤭
    Mi intuición me ha fallado totalmente.
    BESOS... Voy a ponerme al día

    ResponderEliminar
  17. Pues ha hecho una de las mejores elecciones que pueden hacerse. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  18. Tu vida siempre depende de vos...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Toby, cosita del amor!!! •❀.•❤•.¸✿¸.•❤•.❀• preciosa tu historia, Noe! •❀.•❤•.¸✿¸.•❤•.❀•
    Besos y abrazos •❀.•❤•.¸✿¸.•❤•.❀•

    ResponderEliminar
  20. qué bonito relato!! intuía un final inesperado, ya te voy conociendo. ;) la protagonista estará mucho más feliz rodeada de simpáticos animales como toby.
    por cierto, la letra de la canción 'y cómo es él' de perales, a mí me gusta creer que es de un padre a una hija, aunque se podrá interpretar de otras maneras...
    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Y cómo es él ? bueno, tras mantenernos en vilo nos sorprendes con un final sorpresa Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, final inesperado y tierno.

    ResponderEliminar
  23. Al menos no le abandonan por un semejante. Tanto si se trataba de una pareja, comO parecia al principio, como si se trata de negocios, Mauro puede no estar tan enfadado por que no le abandonan por un semejante. Si se hubiera ido a otra compañia de seguros...
    BESOOS NOE

    ResponderEliminar
  24. Una maravillosa decisión, que hay que darle mucho amor a quienes más lo necesitan ;)
    Un besazo enorme, Noe

    ResponderEliminar