viernes, 23 de septiembre de 2022

Copia conmigo el maquillaje de la colección BLUE ME (Copylook)

Copia conmigo el maquillaje de la colección BLUE ME (Copylook)
En los primeros años del blog, cuando todo era más simple e Instagram apenas esbozaba ser una red social y no una tienda donde "hacer crecer tu negocio", una de mis secciones favoritas era el COPYLOOK
. Consistía en tomar una editorial de una marca, e intentar recrearla con mi propio maquillaje, buscando tonos, texturas y técnicas semejantes a los de la foto elegida.

Me ha encantado ver la editorial de la nueva colección de Kiko, BLUE ME, porque me ha vuelto a ilusionar con el reto de copiar un look. ¿Lo habré conseguido? ¡Vamos al lío!





1. El reto

Copia conmigo el maquillaje de la colección BLUE ME (Copylook) 02

El reto me encantó porque me retaba en muchos sentidos: partiendo de la idea de que yo no soy modelo, tengo veinte años más que la modelo y no uso photoshop, que esas tres premisas ya las sabemos... resulta que estos looks con graphic liner (delineados más alternativos que la típica "rayita") son difíciles en pieles ya más flácidas porque no quedan igual (a veces ni se ven rectos).

Aparte de eso, me parece un maquillaje precioso en tonos fríos y además Kiko se ha mirado bien las tendencias de esta temporada, porque los azules van a pegar fuerte. Total, que entre una cosa y otra...me puse manos a la obra.

2. Mi copia

Se me olvidó decirte antes que yo tenía otra dificultad añadida: este look lo hice cuando no tenía todo mi maquillaje a mano, por lo que no tenía, por ejemplo, sombras en crema (creo que el tono plata está hecho con este tipo de productos). Pero me apañé como te cuento ahora.

Copia conmigo el maquillaje de la colección BLUE ME (Copylook) 03 Copia conmigo el maquillaje de la colección BLUE ME (Copylook) 04


Tras aplicar corrector y un toque de sombra beige para luego difuminar mejor los siguientes pasos, con un lápiz azulón, tracé el arco que ves justo bajo la ceja, poco a poco e intentando que quedara igual en ambos ojos. Luego también hice el delineado con el mismo lápiz.
A continuación apliqué sombra plata muy brillante en el párpado móvil y la difuminé con una sombra gris más oscura hacia la zona más externa. Con sombra azulona y un pincel de delinear, fui definiendo, intensificando y también difuminando los delineados tanto bajo la ceja como el que va a ras de pestañas. Apliqué un toque de sombra nácar en el lagrimal, y máscara de pestañas.

Copia conmigo el maquillaje de la colección BLUE ME (Copylook) 05


En el resto del look llevo base y colorete suaves y los labios los perfilé con un lápiz marrón claro y les dí un toque de gloss.

La verdad es que me divertí mucho haciendo este maquillaje y estoy satisfecha con el resultado.

Copia conmigo el maquillaje de la colección BLUE ME (Copylook) 06



¿Qué te ha parecido? ¿Has visto esta temporada alguna editorial que quieras ver aquí en versión copia?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

23 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me gusta un montón, y además sin las sombras en crema, vaya mértito.
    Yo no he visto ningún maquillaje editorial, llevo una temporada desconectada de maquillajes (a ver, me maquillo peor como siempre), ahora qu ellega el frío retomaré.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulo! y que bien te ha quedado, no suelo ver tutoriales de maquillaje, mi hija si y comparte con amigas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, me gusta un montón!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado, vaya mano, intento hacer yo eso y parece que tengo los ojos morados jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que no sólo está muy conseguido, sino que ese tipo de enmarcado favorece especialmente a tu forma de ojo y caída de párpado (yo esa zona la tengo más hinchadita y depende del ángulo y el color se ve mejor o peor, pero me lo voy a seguir haciendo, U know) Recuerdo esta sección, y recuerdo que cada vez que salía una película, un videoclip, una campaña, YT se llenaba de tutoriales de los looks más potentes del momento. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito el maquillaje
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado divino e igualito..
    sigo diciéndote que estos tonos te quedan fenomenal preciosa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este maquillaje. Me voy a animar a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado impresionante,Noelia.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado genial. Y además, creo que te favorece mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. muy chulo! hace nada me ha llegado un email con la nueva colección! tengo que animarme!

    ResponderEliminar
  12. Nada que envidiar a la modelo Noelia, te ha quedado precioso. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado logradísimo, jajaja, me encanta.
    Además que el look te sienta fenomenalmente bien.
    A mí me encanta inspirarme en looks de campañas o modelos...
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Noelia estás hecha toda una artista jajaj, yo que no sé pintarme vamos me quedo embobada, solo pintarme los labios y deja ya tengo bastantes jaja, pero he de reconocer que te queda relindo esa sombra plateada.Muy lindo te ha quedado. Un besazo amiga y gracias iré aprendiendo poco a poco .

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad de maquillaje. Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Qué bien te maquillas, me encanta lo bien que te ha quedado. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me gusta más el tuyo jajaja, porque ese gris plata dice mucho más que el que lleva la modelo así que chapó! Ya te he dicho que soy super pato para estas cosas, a mí me saldría un desastre, pero tengo que ponerme a ello para salir de lo que me hago siempre. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola! me gusta mucho como te quedo y casi que me gusta mas los tonos que usaste tu. Reto mas que superado. Besos

    ResponderEliminar
  19. Te quedo muy bien y eso que se ve que no es un maquillaje sencillo de hacer, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu versión, bien chulo te ha quedado. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, sé a qué te refieres con esos tiempos aunque yo no copiaba looks porque no tengo mucha idea aunque sí me gusta maquillarme pero, algo muy normalillo aunque sé apreciar lo bonito que es un look y este me ha gustado mucho. Recuerdo que una temporada, cuando iba a la universidad, me ponía una sombra azul y me gustaba mucho aunque no era muy elaborado y le faltaba el gris de tu look pero, aún así, me lo has recordado. Saludos.

    ResponderEliminar