lunes, 15 de agosto de 2022

Nuevos aceites esenciales (de geranio, canela china... y otras cosillas).

Nuevos aceites esenciales (de geranio, canela china... y otras cosillas).
Hace unas semanas se nos acabó en casa el aceite de árbol de té. Y es que mis hijas lo usan mucho para el acné, el cuidado del cuero cabelludo y otros menesteres, así que no puede faltar.

Aprovechando que lo encargué, vi que en la web donde lo estaba mirando tenían otros aceites en talla pequeña para probar y te cuento hoy sobre ellos.

¡Vamos al lío!




1. Aceite de geranio.

Nuevos aceites esenciales (de geranio, canela china... y otras cosillas).

Menudo descubrimiento. Yo había usado alguna crema facial con geranio como activo y me había gustado mucho. Así que me he animado con el aceite esencial. Lo uso igual que el de lavanda, pero en mi rutina de día: 1-2 gotas en mi crema habitual. Y me encanta, por no hablar de lo maravillosamente bien que huele, ¡es un chute de alegría por la mañana!

Tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y regeneradoras.


2. Aceite de canela china.

Nuevos aceites esenciales (de geranio, canela china... y otras cosillas). 03

Este es para usar en  muy diluido porque para uso tópico es demasiado fuerte. Deja un olor fantástico, así que lo estoy usando en un mikado que tenía seco ya.

Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas…y estimulantes (erógenas). Ahí lo dejo ;)

3. Aceite de árbol del té. 

Nuevos aceites esenciales (de geranio, canela china... y otras cosillas). 04

El de árbol de té no nos falta nunca porque lo usan mis hijas para algún granito esporádico e Irene, antes de lavarse el pelo porque le va genial para el eccema capilar que le sale cuando se estresa así que este fue el leit motiv de la compra. De esta marca (la misma de los otros dos aceites) no lo había probado pero funciona igual de bien que otros que hemos gastado en casa.

4. Vela de aroma a jazmín.

Nuevos aceites esenciales (de geranio, canela china... y otras cosillas). 05

Y ahora vamos con los accidentales. Me encanta usar velas cuando me siento por las tardes a leer o escribir. Y compré esta que me parece muy bonita por lo sencilla y artesanal que se ve, pero la verdad es que oler, huele poco. Más vale invertir en otras más caras pero ir a lo seguro.

5. Perfume de vainilla.

Nuevos aceites esenciales (de geranio, canela china... y otras cosillas). 06

Y bueno esto, ¡menudo hallazgo! Resulta que es el que usaba de muy jovencita, lo compraba en los “puestos hippies” de la Plaza de las Flores de Cádiz. Y había dejado de verlo, como si no lo fabricasen ya. Y al encontrarlo en este herbolario, me dio un alegrón. Con un par de gotas es suficiente y huele rico, rico.

¿Sueles usar aceites esenciales? ¿Cuál es tu favorito?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

13 comentarios:

  1. Plaza de las Flores... qué buen sitio para poner "puestos hippies".

    ResponderEliminar
  2. El aceite de árbol de té me falta echármelo en el café por las mañanas. Yo lo uso diluído para neutraluizar y curar picaduras de mosquito también, por si te sirve el truco. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uso mucho esas pequeñitas cuando quiero probar, las hay estupendas para aromaterapia y para ambientador. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aceite de árbol de té.
    El aceite esencial de geranio lo usaba yo de jovencita, como dices tú, mezclando unas gotas con gel de aloe vera y aceite de almendras dulces..., crema natural que me hacían en un herbolario de Sevilla y que me iba de perlas.

    ResponderEliminar
  5. qué bueno el reencuentro perfumil jeje

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Noelia, soy adicta a ellos. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Solo he probado el aceite del árbol del té. El perfume de vainilla tiene que oler genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A nosotros el de árbol de té no nos falta nunca tampoco, el resto no los conocía, los apunto para probar. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo usaba el de árbol de té y en el embarazo compré algunos más para el parto que al final ni usé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Veo que no dejas de descubrir cosas interesantes...me encantan los aceites esenciales, me gustan especialmente los de cítricos tengo uno de la misma marca que el tuyo de vainilla, también utizo el socorrido rosa mosqueta es ideal pero cuanta más calidad tiene peor huele.

    El de geranio me interesa ☺️
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, en la Plaza de las Flores de Cádiz he encontrado cosas tan curiosa como estupendas, y la escultura de Columela como testigo mudo...

    Ya nos iremos viendo, paso corriendo y te dejo besotes.

    ResponderEliminar
  12. De los que muestras so el probado el de árbol del te así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar