miércoles, 17 de agosto de 2022

Dejé de usar acondicionador y mascarilla...y pasó esto.

Dejé de usar acondicionador y mascarilla...y pasó esto.
Ya sabes que en Septiembre del 2021 decidí dejar crecer mi pelo al natural, sin tintes. Vamos, dejarme las canas. A raíz de eso he ido haciendo algunos cambios en mi rutina capilar que cada vez está siendo más simple...tanto, que ya SOLO USO UN PRODUCTO.

Ahora mismo estoy probando con otro, pero te enseño cómo ha estado estos meses atrás usando solo champú.

Hoy te cuento lo que he descubierto.




1. Un poco de historia: usando "suavizante" desde 1992 (por lo menos).

Echo la vista atrás y la verdad es que creo que llevo usando acondicionador (que antes llamábamos "suavizante") desde hace casi 30 años. Antes no se conocían, pero en los noventa se pusieron de moda y la verdad es que en caso de pelo que tendiera a enredare, eran muy útiles.
Mi pelo es grueso y es por eso que aunque lo lleve largo y liso no se enreda. Pero también es verdad que las siliconas que suelen llevar acondicionadores o mascarillas hacen que adquiera menos volumen y se encrespe menos, con lo cual lucía mejor al usarlos.
Recuerdo que el primer acondicionador (y durante mucho tiempo el único), fue éste de Laiseven (no he vuelto a escuchar la marca en mi vida).

Dejé de usar acondicionador y mascarilla...y pasó esto 02


2. Avanzamos: mil y un productos.

Dejé de usar acondicionador y mascarilla...y pasó esto 03
Con mi independencia económica y el tema de empezar a vivir sola (y luego en pareja y familia) fui yo quien se encargó de decidir qué compraba: la curiosidad empieza en el súper y se ve espoleada, al principio por las revistas (Cosmopolitan, Woman, Elle...) y después por los blogs.

Y reconozco que, aunque siempre desconfiaba un poquito...me animaba a probarlo (casi) todo. Hubo algunos que ya me parecían de traca (que si champú con vinagre de fresa, que si champú de cebolla, que si champú de caballo...) pero sí que probé las mascarillas (de todo tipo), los acondicionadores bifásicos, la keratina líquida....

Mi pelo...yo lo notaba más o menos igual. La única diferencia es que con estos productos era más fácil de alisar, pero no notaba grandes diferencias entre unos y otros.


3.Con los años: más práctica, más aceptándome y más realista.

Como te decía en la entrada, al dejarme las canas decidí simplificar mi rutina capilar y hacerla más natural, tal y como te conté aquí. Pero es que desde hace unos 4 meses, que corté mi pelo a capas, ya ha sido brutal el paso: solo uso champú. Uso uno para matizar la cana (aunque tengo la suerte, por genética, de tenerlas muy blancas, pero por si acaso, sobre todo ahora con el sol) y ya.
¿Y sabes qué? MI PELO SIGUE IGUAL DE SUAVE QUE SIEMPRE. Y no se enreda. Ni se encrespa.
Ahorro dinero, y mucho tiempo (y envases en el baño o en el cubo de reciclar plástico).

No demonizo las mascarillas ni acondicionadores: creo que, como te he dicho más arriba, si quieres ayudar a que tu pelo luzca liso, como la silicona aporta peso, notas resultado. Pero ¿suavidad? ...al final, un pelo sano, es suave. NO te hace falta gran cosa: lo de siempre, comer bien, moverte y descansar hace que estés saludable y eso, se nota en tu pelo, en tu cuerpo, en tus uñas y en tu sonrisa. Aunque a veces, las personas, buscamos soluciones rápidas ("la pastillita") en vez de cambiar hábitos, y ahí vienen los cantos de sirena ;)

(Por cierto, como te he dicho arriba, ahora uso UN SOLO PRODUCTO también, pero en este caso es mascarilla SIN siliconas...y también me veo el pelo genial).

Dejé de usar acondicionador y mascarilla...y pasó esto 04



¿Qué opinas de esto? ¿Cuántos capilares en tu rutina?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

19 comentarios:

  1. Opino que como en tantas cosas en lo más sencillo está la belleza y la paz.
    Hay que huir de bombardeos publicitarios y manipulaciones comerciales con slogans dignos de tahúres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo ese bote, a mí me dejaba el pelo como una plasta. Laiseven sigue existiendo, pero no ha vuelto a conseguir tanta presencia como con ese acondicionador.
    Yo creo que cada cabello y cada experiencia es única, y que no todos los productos son iguales. De la misma forma que un champú no me deja el pelo igual que otro, una mascarilla o acondicionador no me da lo mismo. También hay que tener en cuenta si usamos herramientas de calor, si el pelo es muy corto (con el roce y el sol, aunque parezca lo contrario, está más desprotegido que uno largo), si usas fijadores (así como frecuencia y tipo), si te expones mucho al sol, al agua (qué tipo de agua tienes en tu grifo), al cloro, si llevas gorro/a muchas horas al día,...hay mil situaciones que pueden influir en nuestro cabello.
    Yo siempre lo he tenido muy sano, pero también he sufrido etapas en las que lo he tenido que cuidar más, y a mí las mascarillas sí me han hecho un gran apaño, y sí noto diferencias entre ellas. También te digo que voy cambiando de formulaciones, marcas y texturas, y que puede que no las use todos los días, del mismo modo que el acondicionador. Si uso mascarilla, no uso acondicionador, y viceversa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. recuerdo ese suavizante y el de otra marca! yo de lo que me he quitado es de las espumas que aunque van genial para los rizos (y mas si tienes el pelo largo porque el rizo se pierde...) y es que reseca mucho el pelo porque lleva alcohol seco! hay espumas y cremas que no lo llevan! ahora mismo solo ando con champú y acondicionador! lo que mas estropea el pelo son esos productos que llevan alcoholes secos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo champú, acondicionador sin aclarado y mascarilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Huy, ese primero que usaste, también lo usé yo. A mí me engrasaba un montón. Aún se ve por tiendas de pueblo 😂. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Buen dato! No me animé a dejar el acondicionador porque mi cabello es muy enrulado, pero voy a probar de no colocarme a ver que pasa! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Noelia!

    Wow, pues me ha parecido una entrada genial. No uso demasiados acondicionadores ni suavizantes, y tampoco digo que esté mal usarlos, pero es verdad que a veces nos obsesionamos con estas cosas y... ¡no es para tanto! Mientras se use un buen champú y cuides un poco tu cabello en general, yo tampoco creo que sea algo básico.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Yo no suelo usar más que un champú, y mis dedos como peine, pero reconozco que más cuidados seguramente mi pelo luciría mejor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues me parece estupendo! En verano suelo lavarme el pelo a diario porque te confieso que soy un poco maniática y si no lo hago parece que no estoy limpia. Por esta razón la mayoría de los días (en los que no tengo pensado salir de casa, que son bastantes xD) uso solo champú. Ni mascarillas, ni activadores de rizo ni absolutamente nada y el pelo me queda suave y bastante bien. Y eso que tu pelo y el mío tienen poco en común, yo lo llevo tintado, con mechas, es fino y rizado y con tendencia a enredarse muchísimo. Por cierto, en casa también usábamos esa crema suavizante y creo que por ahí todavía se puede comprar. Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  10. Sabes eso de menos es mas..., pues eso ajajaj. Mi madre y abuela peluqueras de toda la vida.. y toda la vida diciendo... no hay que echar tanta cosa al pelo... Eso si al tener canas hay que usar un champú específico para que la cana no se ponga amarilla (pero lo mismo pasa con las mechas)... Yo soy de mascarilla, ni acondicionador ni aceites, pero es que con el pelo tan corto...para qué.. y mi hija que si que se la enreda si que tiene que usar alguna mascarilla ..

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo el pelo muy exigente, suelo usar siempre champú y de vez en cuando mascarilla para las puntas ya que al tenerlo tan largo esa zona si que se seca más a veces. Me alegra que hayas simplificado tu rutina guapísima 😘

    ResponderEliminar
  12. En estos últimos tiempos estoy teniendo problemas por la caída del cabello y voy de médicos. Por otra parte, por fin he asumido que no tengo el pelo liso e intentarlo conlleva un tiempo y un maltrato a mi pelo que no se merece, así que hace unos meses que aprovecho su ondulación natural y con algún producto la defino un poco más.
    Yo todavía no me atrevo a dejar mis canas, pero el día que lo haga estoy segura de que será una liberación total.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A veces no encuentro el.tiempo de cuidar mi cabello pero si que a veces es lindo mimarse un poco y si que queda precioso ❤️

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo combinar mascarillas o acondicionadores, pero por mis rizos si que noto diferencia de usarlos o no. Ahora eso sí, intento simplificar mucho los ingredientes que me van bien, y no todo me vale. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que últimamente solo utilizo champús. Mi pelo es muy fino y lacio y las mascarillas me lo apelmazan.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. yo es que necesito mascarilla para poder desenredar bien, algo que realmente con un acondicionador no logro, así que no creo que pueda prescindir de ellas..

    ResponderEliminar
  17. Ese producto lo he usado yo desde pequeñita
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Que tal Noe! como estas pasando ese verano!
    te cuento que a mi me deja el pelo divino el shampoo de... caballo! XD
    sos muy graciosa. Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Solo champu y mascarilla de tarde en tarde, los acondicionadores no le van a mi pelo.
    Besos

    ResponderEliminar

Más PINTURERA en INSTAGRAM