miércoles, 27 de abril de 2022

Pasen y lean XXXV - Abril 2022: ¡Marchando una de variedades!

Pasen y lean XXXV - Abril 2022

Los días de descanso de Abril me han ayudado a darle un empujón a una de mis pasiones: la lectura
. Te cuento sobre 4 libros muy diferentes que he leído este mes: hay histórica, thriller y poesía... ¡Incluso el libro de una compañera blogger!

¡Pasen y lean!






1. Alcanza el éxito con un blog profesional, de Cristina Martínez Prieto.

Pasen y lean XXXV - Abril 2022 02


A Cristina, del blog Mi dolce belleza, la sigo desde hace muchísimos años. Tras más de doce de trayectoria con su bitácora, ha sacado este libro donde comparte sus conocimientos acerca de redactar en un espacio como el suyo durante todo este tiempo.
Me ha gustado mucho leerla porque su libro está escrito en un lenguaje sencillo y cercano pero también he aprendido cosas que, tras doce años también llevando el blog, yo no sabía. Si te fijas en la foto verás que he marcado con post it las páginas que más me han aportado, porque como te digo, ha sido enriquecedor leerla. He aprendido, por ejemplo, sobre conceptos como la visibilidad mínima viable, cómo interpretar las métricas de tu blog o consejos para mejorar el seo. Son cosillas a las que no suelo prestar demasiada atención y me ha resultado interesante aprender sobre ellas.

2. Distintas formas de mirar el agua, de Julio Llamazares.

Lecturas de Abril 2022: ¡Marchando una de variedades! 04

Este librito (y el siguiente) me acompañaron en mis vacaciones de Semana Santa. Era mi libro del mes para el Club de Lectura local al que pertenezco y me ha gustado.

Es breve pero profundo: a través de diferentes familiares que están asistiendo a la ceremonia de funeral del abuelo de la familia, se nos cuenta la historia de la misma y el suceso que, de un modo u otro, marcó a todos los componentes para siempre. Es bonito, triste y tierno.

Por cierto, Julio Llamazares no es el político que militó por Izquierda Unida, aunque se llame igual. Es un escritor.


3. Poemario: Colección Dafne, varias autoras.

Lecturas de Abril 2022: ¡Marchando una de variedades! 05

Y este poemario fue la otra lectura. Para leer poco a poco, como se debe hacer con la poesía para paladearla.
Es una obra patrocinada por diferentes organismos públicos para dar a conocer poesías y poetas mujeres. La temática suele girar entorno a perspectivas feministas.
Me ha gustado porque me ha permitido conocer a poetas como Ioana Gruia, Rosa Berbel o Ivonne Sánchez-Barea.

4. Una decisión inevitable, de María Montesinos.

Lecturas de Abril 2022: ¡Marchando una de variedades! 06

Y pese a que en Cádiz estuve pocos días, me quedé sin lectura y aproveché que mi madre tenía este, de una de las bibliotecas públicas de Cádiz capital, sin devolver aún.

Es una novela histórica ambientada en las minas de Huelva y su explotación por parte de los ingleses, a final del siglo XIX. Aunque tiene trama romántica (que es el género que menos me gusta a mi) la riqueza de detalles históricos y el trasfondo de denuncia social que tiene la novela me ha gustado mucho. He descubierto que es el tercero dentro de una trilogía protagonizada por mujeres valientes e independientes y quizá me anime con el primero, que es sobre una maestra y por eso me llama especialmente la atención. 


Y me despido con una foto que me encanta porque me hace recordar esos momentos de relax y lectura en Cádiz:

Lecturas de Abril 2022: ¡Marchando una de variedades! 07

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

22 comentarios:

  1. Buenos consejos de lectura. Me gusta mucho leer, pero actualmente lo hago poco, llego demasiado cansada a la noche, pero me quedo con tus recomendaciones.
    Bonita tu foto leyendo y con los peludines de compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones.
    Tienen muy buena pinta.

    La foto merece un marco!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta los libros.. a ver si me pongo a ello que tengo la lectura más que olvidada. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el libro de Llamazares y lo pongo en la cola de libros pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A seguir, y ahí andamos todos y si es con lectura el camino es más ameno, gracias por tus recomendaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta muy buena, me anoto el de Julio Llamazares. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues me apetecen todos. Ay el SEO y las estadísiticas, siempre me digo que lo voy a mirar y al final nada, imagino que porque el blog es un hobbie, sin más.
    Gracias por la info y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Muy variada la lectura, y muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Quizás el poemario... ya veré pero lo que me ha encantado es la foto. Todo despatarrado, dejándose querer...espectacular.

    ResponderEliminar
  10. Buenas recomendaciones. Me ha llamado la atención el primero
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas lecturas veo por ahí. No he leído ninguno pero de la trilogía de María Montesinos leí el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha cundido bastante. Parecen buenas lecturas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. A mí de Cádiz me relaja hasta el nombre...jajaja. Estoy deseando de coger unos dias ahora en Feria y tirar para allá.
    Gracias por tus recomendaciones lectoras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Cadiz y lectura son dos buenos consejos,amiga. me apunto tus libros, y tu devuelve ya el de la biblio, que van a creer que lo has robao :)

    ResponderEliminar
  15. Súper interesantes, anoto y anoto.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy muy de poesía, pero el primer libro que has comentado me parece muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Noe!
    interesantes las sugerencias, pero la frutilla del postre es la foto final
    con tus chiquitos!
    que amorosos son los perritos ♥♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenos días. Muy buenas reseñas, gracias.
    En mis dos blogs tengo una etiqueta sobre Cádiz, por si quieres saber más sobre esa cuidad a la que quiero:

    CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS

    https;//franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    Tomo nota de lo que nos recomiendas, preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno de estos libros. Me apunto el último, me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. géneros y temáticas variadas por lo que veo

    ResponderEliminar
  21. Te agradezco muchísimo Noelia tus bonitas palabras acerca del libro, me alegra saber que has aprendido de él. Un beso para ti enorme 😘😘😘

    ResponderEliminar