jueves, 28 de abril de 2022

Un jueves, un relato (XXI): Jugando con Mayo

La inspiración de esta convocatoria me ha tardado en venir
. En esta ocasión Molí del Canyer nos sugirió "Jugando con Mayo" y la verdad es que no tenía yo el cuerpo para muchas primaveras en ese momento.

Decidí dejarlo (cuando las cosas no salen, no hay que forzarlas) y justo hace un rato me vino esto.

A ver qué te parece.




Te busqué, Mayo.
Y no estabas en aquel canal 
que solo hablaba de muerte y destrucción.
De hombres matando por territorios del planeta
de familias huyendo
de viejas y niños muertos.
Ni en ningún otro de mi televisión.

Te busqué, Mayo.
Tampoco te vi en las noticias del periódico online
que leo cada mañana.
Allí solo leí de escándalos, robos y engaños.
Falsas promesas que tornaron decepción.
Embaucadores, piratas,
ratas.

Te busqué, Mayo.
En las app de mi teléfono ¿inteligente?
No estabas en El Tiempo: 
lluvias, barros
y frío.
Frío que ya, de tanto buscarte, 
me estaba calando dentro.

Así que, harta de irte detrás, abandoné y salí:
caminé sin rumbo hasta hacerme pequeña,
pequeña pero yo.
Lejos de canales, periódicos y smartphones.
Y allí estabas tú: 
en aquella gota de rocío,
en aquel rumor de agua corriente,
en aquel verdor exuberante,
en aquella margarita imperfecta.
Y me recordaste que a pesar de todo
lo que destruyamos, lo que robemos, lo que arrasemos
tú siempre vuelves 
renaces de la tierra
a la que tú, sí honras.


Si quieres leer a otras personas que se han sumado a esta convocatoria, te dejo el enlace por aquí.



Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

29 comentarios:

  1. Pues para ser algo que se te ha ocurrido a última hora me parece precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mayo siempre vuelve, puntual a su cita año tras año, esperemos que las noticias sean mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El poema es magnífico.
    Está escrito sin artificios ni metáforas rebuscadas.
    Brota del corazón y eso se nota.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo consiste en saber buscar y, normalmente, está en las cosas más sencillas y más cercanas así que me quedo con la última parte para no olvidarlo.

    ResponderEliminar
  5. Para ser así en un momento, está muy bien!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. Me gusta que no forzaras lasituación. Los textos sinceros son los que valen. Besos!

    ResponderEliminar
  7. A veces la inspiración cuesta o preferimos no dejarnos llevar por ella, tal vez porque lo que vamos a mostrar nos duela. Te ha quedado genial esta dedicatoria a mayo. Y además muy realista. Me ha encantado Noelia, enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  8. Un poema muy expresivo, directo, sin artificios. Y si, aveces en lo más sencillo aparece la esperanza. Excelente.

    ResponderEliminar
  9. Son tiempos difíciles para encontrar a "Mayo". Me ha gustado mucho tu poema.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, es sincero, espontáneo y sencillo y se nota que brota del corazón. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay que tener esperanza, al final "mayo" siempre vuelve
    Precioso relato con forma de poema
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo hay que mirarte y ver que tu te has vestido de primavera esa margarita en tu pelo es muestra de ello .
    Un poema que es duro, pero al final se enternece con ese amanecer de esperanza.
    Un fuerte abrazo Noelia.

    ResponderEliminar
  13. Es que mayo es incondicional, por mucho que no lo escondan a los ojos... Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
  14. qué guapa en la foto! te sienta muy bien el amarillo.
    un poema muy bonito y certero. a veces las noticias a uno le deprimen... veremos qué nos depara mayo, esperemos que sea mejor que abril.
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Un poema que es pura realidad.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Noelia, te ha quedado precioso. Completamente de acuerdo con lo que nos cuentas en el, una ya esta cansada de escuchar y ver siempre lo mismo, mejor salir al aire a reunirnos con Mayo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es cierto. No vale el romanticismo cuando la guerra golpea sin respetar calendarios o geografías. O si. No estoy segura. Un abrazo Noelia

    ResponderEliminar
  18. Un hermoso poema, que en su principio me recuerda mes de mayo mes de la mujer y todas las violencias que se emprenden en contra de ella, me hiso sentir un tanto triste y recordar todas aquellas noticias fatídicas y sobre unos escrotos que estoy realizando que hablan del tema, pero también me recordó mes de mayo mes de mucho frio y que a pesar de todo la naturaleza y el tiempo la naturaleza sigue su camino

    ResponderEliminar
  19. Te quedo maravillosa el saludo a Mayo. Por aca hace un frio que ni te cuento: invierno total.

    ResponderEliminar
  20. Noelia, mereció la pena buscar y buscar por que quien busca encuentra. Broma aparte muy adecuada entrada para este Mayo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bravo, muy original. Buscar a Mayo en las redes es cualqueir cosa que hallemos, porque al final o llevamos dentro :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad. Está claro que lo auténtico no está en las noticias ni en nuestros móviles, que son casi una prolongación de nosotros mismos. Me alegra que en el arroyo, la gota o la margarita estuviese mayo.
    Feliz martes y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito todo esto que te ha nacido, sin lugar a dudas precioso y lleno de verdad, saludos!

    ResponderEliminar