jueves, 31 de marzo de 2022

Un jueves, un relato (XVIII): GESTOS

Gestos es el reclamo de nuestro reto de escritura de hoy, gracias a la convocatoria de la blogger Neogéminis. Te dejo lo que se me ha ocurrido...a ver qué te parece ♥





GESTOS

Por la forma en que llegó y tomó asiento, se notaba que estaba especialmente nerviosa. Dejó el bolso, se quitó el abrigo y el pañuelo, luego cambió el bolso de sitio, rebuscó algo adentro sin sacar nada…y lo volvió a poner otra vez a su lado, en la silla contigua. Sólo en ese momento levantó la vista y recorrió el local pestañeando.

No debió localizar lo que buscaba, porque bajó las pestañas con cierto aire de abatimiento. Pidió un cortado sin apenas mirar al camarero, y sin apenas levantar la voz: sus labios formaron las dos palabras claramente, pero con sonidos quedos.

Entonces, por fin llegó la persona que estaba esperando: bastante mayor que ella, una mujer corpulenta y, diríase por su prestancia, que su antítesis: cruzó la cafetería pisando fuerte, sus pasos resonaban mientras se acercaba casi como una amenaza. Corrió una de las sillas sin arrastrar, pero haciéndola sonar, y se sentó tras quitarse la chaqueta, cuadrando sus hombros en dirección a la chica y posando su mirada directa, sincera y fija, casi depredadora, en ella. La mandíbula relajada daba pistas de su seguridad también, el rictus, tranquilo pero firme.

¿Sería su madre? ¿Su jefa? ¿Su amiga? ¿La mujer de su amante? ¿Su amante? Nunca lo sabría, pero no era necesario: ya tenía material de sobra para sentarse y convertir a esas dos mujeres en quienes quisiera. Removiendo el resto de café solo que quedaba en su vaso, dio un buche, cogió su lápiz y su cuaderno y dejó dos euros en la mesa.

Tenía mucho por escribir.

La foto que ilustra el post hoy es solo una pequeña representación de mi colección de cuadernos donde voy anotando mis ideas, citas, frases...♥♥♥

Y también, como siempre, te dejo aquí la entrada donde Neogeminis nos invita a participar para que puedas leer otras participaciones.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

46 comentarios:

  1. Intrigante!!
    Me encantan tus cuadernos!
    Muy buenos días!

    ResponderEliminar
  2. La imagiannción hará que ambas mujeres tengan esa elación que uno imagina.

    Muy bien llevado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que guay... nos deja con la intriga jeje👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién era? Dejamos volar la imaginación y pensamos...
    Preciosos los cuadernos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la idea! Que cada persona que lee se haga la composición de lugar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Genial. Ese final no me lo esperaba. Y si, una escena en cualquier sitio, si eres buen observador, puede dar para mucha tinta. Lo has relatado fenomenal. Enhorabuena Noelia.

    ResponderEliminar
  6. Interesante. Me llama, voy a seguir... visitaré con gusto Neogeminis.

    Gracias, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a descubrir propuestas chulísimas, ya verás.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Preciosos esos cuadernos.
    A mí también me gustaba sacar historias a partir de personas con las que me encontraba. Y digo gustaba porque llevo un tiempo sin hacerlo. Supongo que el gusto sigue, aunque no ejerza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los gesto de esas dos mujeres y la muy buena observadora hace que tenga material para escribir una interesante historia.
    Tus libros son una obra de arte, pero más lo que hay dentro de ellos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. BUeno pues, deseando leer todo lo que te sale de tus apuntes. Buen relato. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda descripción de ideas y personajes! A partir de ella bien se puede uno imaginar su propia historia desovillándola con creatividad! Muchas gracias por sumarte a esta nueva convocatoria juevera, Un abrazo, Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer Mónica! Esta vez me vino rápido la idea.
      Besitos.

      Eliminar
  11. La gente sensible encuentra inspiración en todas partes.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toro. Con lo bien que escribes tú, siempre me da alegría que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  12. Un muy buen lugar y situación en donde buscar inspiración.
    Seguro que de ahí sale una novela.
    Esos cuadernos tuyos son una joya, Noelia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son Myriam. Porque además me permiten ir para atrás.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me ha gustado, tienes que seguir, no nos dejes con las ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy intrigante y tu colección de cuadernos es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! me gusta mucho tus cuadernos y tus relato, la verdad es que me quede con las ganas de saber que relacion tenian las dos, no nos puedes dejar asi! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...tendré que retomarlo, a ver si soy capaz.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Sigue. Muy interesante. En confianza te diré que yo creo que es alguien que la chantajea.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como escribes, aprendemos mucho, un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  18. Es un relato muy intrigante, me ha gustado mucho. Y los cuadernos son preciosos. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. has dejado abierta la puerta a la imaginación. Habrá quién divague y cree una historia apuntada por ti, otros prefieren no pensar, es arriesgado hacerlo. Un regalo para todos es lo que nos has dejado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muy bien hilvanada la conjunción de personajes y gestos que los encuadran. Las inspiración está en todas partes. A veces, te coge tomando café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Se pueden contar historias de simples gestos, movimientos, sensaciones y emociones, sin que haya palabras de por medio, más que las historia contada en aquel cuaderno de notas

    ResponderEliminar
  22. Necesitamos saber esa misteriosa identidad, que tal que sea una enemiga mortal?

    ResponderEliminar
  23. El arte refleja la realidad... ¿o es la realidad la que refleja el arte? :3
    Me gustó mucho tu relato, Noelia; creo que quienes escribimos tomamos a menudo notas de lo que presenciamos. Ah, y sobre la fotografía de tus cuadernos: ¡son preciosos!
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy una aficionada a los cuadernos, los tengo ¿por miles?, siempre llevo uno conmigo por lo que pueda ocurrir. Seguro que en este caso te será muy útil y te dará tema para varios relatos.

    ResponderEliminar
  25. Es que la imaginación es inagotable y a veces te lo ponen a huevo ... Besos.

    ResponderEliminar
  26. sensibilidad a flor de piel. me recordaste cuando me sentaba en una cafetería y observaba a la gente pasar o quedarse e imaginaba historias, hasta que un día vi pasar a un hombre y dije, él será para mí ...

    abrazo

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Porque en cualquier lugar está la inspiración!! Saludos!

    ResponderEliminar