jueves, 10 de febrero de 2022

Un jueves, un relato (XII): "La belleza en lo cotidiano"

La propuesta de escritura de esta semana viene de la mano de Moli del Canyer
. Nos sugiere que paremos las prisas cotidianas y nos centremos en los detalles bonitos, en esas pequeñas cosas que nos hacen felices y que no siempre apreciamos.

Yo he querido darle un pequeño giro de tuerca...a ver si gusta.

¡Pasen y lean!




Respira. Vive el presente.
Alimentación consciente: disfruta de cada bocado.
Ten tu conciencia en el momento. Pon tus cinco sentidos: verás como te inunda la belleza de lo cotidiano.

Este tipo de planteamientos y frases a menudo eran, en diferentes versiones de ellas mismas, el cuerpo de sus discursos en las charlas que solía dar.
Eva Alcántara era coach y su vida había cambiado radicalmente hacía unos cinco años. De dar talleres en colegios y asociaciones, pasó a ser la autora del best seller "La belleza de lo cotidiano". Inspirada por una filosofía tipo Mr. Wonderful en la que ella misma no creía pero cuya intuición le había señalado que estaba muy de moda, escribió un librito que presentó a una editorial y a partir de ahí, todo se desbocó: entrevistas, firmas de libros, charlas Ted.

Su vida era una carrera. ¿Y su presente? ¿Y su conciencia? ¿Y lo cotidiano?
Lo cotidiano para ella, se había emborronado en esta vorágine de fama, en esta búsqueda del titular perfecto, en este soñar con secuelas de su libro que pudieran mantener ese carrusel de éxito. Pero, ¿ella quería eso?

Cuando pensar en lo que se había convertido para ella en cotidianeidad le dolía demasiado, cogía una buena novela negra y se dedicaba a soñar. Cuando lo cotidiano no es tan bonito, la fantasía es un buen asidero.


Os dejo aquí enlazada la entrada de Molí del canyer para que os paséis a leer a las otras personas que han participado.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

23 comentarios:

  1. Para apreciar la belleza de lo cotidiano, creo yo wue hay que hacer algo más que decidirlo, y posiblemente algoas que leer el libro de la protagonista. Ni se puede estar de lunes a viernes hundido en el stresu y el sabado decidir cambiar. Al menos a mi kde sale. Igual me tengo que comprar el libro.
    Besoss noe

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que tener un buen presente, una vida medio satisfactoria para ver esa belleza. Y aún así hay mucha gente que no se para a verlo. Nos pasa que a veces echamos la vista atrás y pensamos en lo felices que éramos antes y no éramos conscientes de ello. Un pena. O bien que idealizamos los momentos en los que no estamos actualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Apreciar la belleza de lo cotidiano es todo un arte. Pararse a disfrutar de las pequeñas cosas y ponerse objetivos factibles ayudan a ello aunque no siempre lo conseguimos.
    Me ha gustado mucho tu relato de hoy, Noelia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A veces necesitamos parar..

    Buen día guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces vivimos de cara al futuro o nos quedamos anclados en el pasado sin vivir el presente y nos quedamos sin esos buenos momentos, sin esa belleza de lo cotidiano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buen relato, Noelia. Me ha gustado muchísimo.
    El fervor a las pequeñas cosas intenta ser mi lema. No lo consigo muchas veces, parece que la vorágine cotidiana nos absorbe por completo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Como dijo el poeta latino Horacio en el poema número 11 del primer libro de Odas: "carpe diem quam minimum credula postero", que se puede traducir como "Aprovecha el día y no confíes en el mañana"

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Interesante propuesta. Lamentablemente, se cae en esta dinámica de una forma casi imperceptible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu relato desde luego hay que disfrutar el presente!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Un buen relato. Hay que vivir el presente, disfrutar el momento
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Con el tiempo he aprendido a disfrutar de cosas sencillas, cosas cotidianas a las que antes no daba valor.
    En las cosas sencillas hay mucha belleza que los ojos estresados son incapaces de ver.

    Buen relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que la filosofía Mr Wonderful las 24 h del día...como que no. Me gusta la sencillez del día día dos, hallar felicidad en la simpleza....en lo normal. No necesito confetis ni brillantina....una felicidad tranquila...una paz que tanto se echa de menos a veces. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Para muchos, la fantasía forma parte vital de su rutina diaria. Así como dices, puede ser un gran asidero, e incluso la realidad lo es, si volcamos en ella la atención que merece sabiendo que es parte del bonito milagro de la vida…

    Un placer tu participación, Noelia.
    Abrazos, y feliz día 💙

    ResponderEliminar
  14. estamos en las cosas sencillas, encuéntranos en aquello que nos refleja, no busque la inmortalidad por que ella te elige a ti. En lo sencillo se encuentra la belleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me gusto mucho el relato, al final no todo es tan bonito como parece. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha encantado el relato! A mí me encanta buscar la belleza en las cosas sencillas, realmente creo que son las que la contienen. Un besote

    ResponderEliminar
  17. sí, supongo que cuando los libros sobre filosofía de vida se convierten en parte del negocio editorial, el autor/a cae en aquello de lo que decía estar en contra... es complicado.
    eso sí, me quedo con lo de ser consciente de cada sensación. creo que, a medida que te haces mayor, aprecias más cada momento.
    muy buen relato. abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no puedo con los coach-mr.wonderful tan de moda, qué le vamos a hacer jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Es tan maravilloso, por muy místerguonderfulesco que suene, vivir y disfrutar cada detalle, cada "tontería", cada despertar y poder afrontar el día con energía e ilusión... En fin. Carpe Diem. Y de lo malo, aprender y afrontar los problemas con otro aire.
    Un besito, bella.

    ResponderEliminar
  20. eso es lo raro que cuando una se para a pensar y disfrutar de los pequeños placeres, queda como mal, como aunsente de este ruidoso mundo lleno de prisas

    ResponderEliminar
  21. Y le pregunté a la enfermera, que era un coach, ella contesto, alguien que te hace creer que la vida es más fácil de lo que parece.... es como esta pastilla que ahora tienes que tragar y que todos creen que te hace bien, pero tu la escondes bajo la lengua porque crees que le quita la espontaneidad a la vida.
    -Bien, ahora duerme Gustab, que ya se hace noche, y no te quiero ver pensar, ya tienes suficiente con los barrotes.

    ResponderEliminar