viernes, 11 de febrero de 2022

Maquillaje inspirado en el tono Very Peri (Pantone del año)

Maquillaje inspirado en el tono Very Peri
Si como a mi, te gusta el mundo del color, seguro que sabes lo que son los "tonos pantone". Y si no, te lo cuento y nos echamos un rato divertido viendo el tono que han elegido para este año, llamado Very Peri.




1.Los tonos pantone y "very peri".

Pantone es un SISTEMA DE COLOR que organiza los tonos con un código numérico para que así exista una referencia universal al hablar de cualquier tono. Esta propuesta viene de los años 60 del siglo pasado y se ha convertido en un sistema muy popular especialmente en el mundo de la publicidad, diseño gráfico, etc..
Pero además, Pantone hace propuestas anuales con los tonos que más van a destacar ese año en cuestión y aquí entra ya también el mundo de la moda. Personalmente, siempre he sido una persona a la que le gusta conocer tendencias pero sin seguirlas a ciegas y además, como todo lo que tenga que ver con el color me fascina desde pequeña, esto de los tonos Pantone siempre me ha parecido muy divertido.
Este 2022, Pantone propone "Very peri" como tono del año. Un tono que no es ni morado, ni malva, ni púrpura ni añil...aunque va en esa línea...


Maquillaje inspirado en el tono Very Peri  02


Ninguno de los tonos de arriba, no señora. Very Peri es más bien....

Maquillaje inspirado en el tono Very Peri  03



Y como no lo tengo en prendas...he decidido recrearlo en un maquillaje, que es algo bastante más libre.
¡Al lío!


2. Maquillaje "Very peri".


Maquillaje inspirado en el tono Very Peri  04

Clavar un tono, tanto en prendas como en maquillaje, es algo muy difícil (por eso mismo las personas de Pantone idearon la nomenclatura numérica). Pero en un look de ojos es fácil hacer algo que recuerde bastante recurriendo a los degradados de color.
Esto es, usar un tono más claro y luminoso en el lagrimal (en mi caso, un malva suave brillante) y dejar el más oscuro para la zona más externa (un morado). Al integrarlos ambos en las zonas intermedias, sí que conseguimos un tono que se parece más a lo que buscamos. A ras de pestañas inferiores, sobre un lápiz de ojos morado, he difuminado jugando también con el degradado de color.

Maquillaje inspirado en el tono Very Peri  05

Te dejo zoom de ojos para que puedas verlo mejor:

Maquillaje inspirado en el tono Very Peri  06


El resto del maquillaje es bastante discreto, he usado tonos melocotón y amarronados para mejillas y labios porque creo que dan un toque cálido bonito y natural que permite que los tonos de los ojos cobren todo su protagonismo.

Maquillaje inspirado en el tono Very Peri  08 Maquillaje inspirado en el tono Very Peri  08

Creo que el conjunto es muy dulce e invernal a un tiempo, ¿verdad? Dejo por aquí algunos de los productos usados:

Maquillaje inspirado en el tono Very Peri 09

¿Conocías los Pantone?¿Te gusta el tono Very peri?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

40 comentarios:

  1. De joven trabaje un tiempo en una empresa textil y se utilizaba ese sistema para identificar los colores.
    Por ejemplo un verde determinado era el 605 y otro el 612.
    Un buen sistema ya que a veces las palabras no pueden abarcar todas las tonalidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Trabajé....
    Me comí el acento.
    Estaba riquísimo eh, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. No deja de sorprenderme los nombres tan curiosos que se buscan para nombrar estos colores.
    Te queda fenomenal.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajo con una Pantonera a lado para ponerles el color a las cubiertas de nuestros libros y conozco todos los pantones, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  5. El maquillaje monísimo.. pues para mi ese color es el morado de toda la vida ajaja, que por cierto me encnatan, los morados, añil, azul, o los más tirando a lila..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!A mi ya sabes que los morados y este maquillaje es precioso

    ResponderEliminar
  7. Me parece precioso! uno de mis tonos favoritos!! Todos los que anden en la linea parecidos a "morado" me gustan! morado! jaja por resumirlo, hay tantos colores!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado y los colores me gustan, a ti te quedan fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Conozco los pantone, y me parece divertido saber qué colores se proponen, pero no determina qué usaré o qué no, aunque, como a ti, me gusta jugar y experimentar con ello.
    Me encanta cómo te quedan los lilas (Very peri es un nombre muy simpático, pero no deja de estar en la familia de los lilas con un subtono algo más azul, pero lila)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí este tono me encanta y el look me parece realmente precioso. Además, te favorece mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Noelia! Tenía muchas ganas de volver a tu blog porque siempre aprendo algo nuevo y porque echo muy buenos ratos.

    Ni idea de los Pantone ¿ves como siempre salgo de aquí mejorada?

    He de confesar que soy poco de morados, ni en casa, ni en mi ropa (estoy repasando mentalmente y no tengo nada que se acerque a lila o morado en general) ni en maquillaje.

    Igual un día me decido y me enamoro, pero es quizá el color al que menos ojitos le pongo, vamos que voy a ir poco a la moda en 2022 ja ja ja

    Eso sí, yo a ti te veo guapísima con ese maquillaje, de verdad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Me chiiiifla el tono y me rechifla el look

    ResponderEliminar
  13. Los violetas y los malvas te sientan de lujo, siempre te lo digo, así que Very Peri no iba a ser menos...
    Me ha encantado el maquillaje y el tono, es precioso. Bien de lagrimalazo, bien de alegría.
    Un besazo, bombón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan estos tonos. Muchísimas gracias por tus palabras siempre tan lindas, guapa!
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Qué tono más bonito, ¡me encanta! Y, ¿qué decir del maquillaje? Fantasía, te sienta de lujo, ¡muy bonito!
    Pues me haré algún maquillaje con esos tonos, a darle al pantone jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana Mari.
      Me encantaría ver tu maquillaje Pantone ;)
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Me encanta tu maquillaje, Noelia! Como hoy salgo con una amiga, me pintaré los ojos con ese tono Very Peri.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, servir de inspiración! Seguro que te quedó precioso.
      Un besito.

      Eliminar
  16. No conocía lo de pantones pero sí que tu look está muy bien conjuntado y es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sole! Lo de los Pantones me parece super interesante.
      Besos.

      Eliminar
  17. El maquillaje te ha quedado precioso. No conocia yo los Pantone. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!

    Que color más bonito, me ha encantado :D
    Me encantan los tonos morados y el maquillaje te ha quedado PRECIOSO, que pasada, yo no tengo arte para estas cosas pero bueno jajaj me encanta verlo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Irene. Qué subidón me dan tus palabras, hija.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Precioso y esos colores te favorecen mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Un tono precioso y un maquillaje ideal
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mira que me gustan los moraditos para ojos marrones, los resaltan una barbaridad.
    El tono me encanta, te ha quedado un look precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo creo que los tonos morados y verdes son los que más lucen en ojos marrones.
      Besos.

      Eliminar
  22. Como buena amante de estas tonalidades estoy encantada con esta elección. Además de que te ha quedado un look precioso y con cierto aire romántico que me gusta! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Te favorece muchísimo ese look, te da una luz especial.
    Besis

    ResponderEliminar