lunes, 28 de febrero de 2022

Proteoglicanos ARISTODERM - Reseña

Proteoglicanos ARISTODERM - Reseña
En Navidad un buen amigo me regaló esta cajita de Porteoglicanos y la verdad es que me dio mucha alegría. Ya sabes que me gusta mucho la cosmética y no conocía la marca de estos proteoglicanos, así que los he estado usando - ahora te cuento cómo - y te dejo hoy información al respecto.





1. Qué son los proteoglicanos y porqué usarlos para cuidar la piel.

Proteoglicanos ARISTODERM - Reseña 02 Proteoglicanos ARISTODERM - Reseña 03 Proteoglicanos ARISTODERM - Reseña 04
Los protoglicanos son moléculas compuestas por proteínas que se asocian a otros elementos y que tienen diferentes funciones a nivel celular. En el mundo de la cosmética se han puesto muy de moda hace unos años: se les achacan propiedades hidratantes, reafirmantes y anti-arrugas.

Ya sabes que soy muy crítica con los reclamos cosméticos y pienso que a veces se ponen activos de moda, los encontramos hasta en la sopa y luego se olvidan porque sale otro (¿hablamos de ácido hialurónico, retinol, baba de caracol, Q10, veneno de serpiente...y así hasta la leche de burra de Cleopatra? Sí, más o menos). Pero también es verdad que hay activos que ayudan a mantener una piel bonita (hidratada, limpia, luminosa, elástica...depende) y en mi caso, ya he usado varias veces proteoglicanos y lo noto.

Te cuento en el punto 3 cómo, pero antes te digo sobre éstos.

2. Proteoglicanos Aristoderm, características.

Proteoglicanos ARISTODERM - Reseña 05

Estos proteoglicanos pertenecen a los laboratorios AristoIberia. Yo no los conocía hasta hacer este post, pero leyendo sobre ellos he visto que es la filial española de un laboratorio alemán que se está desarrollando rápidamente en estos últimos años.
Sus productos se distribuyen sin problemas por farmacias físicas y online y su precio es muy competitivo. En este caso, las ampollas que vemos vienen en un pack de 30 unidades (que luego te cuento que da para muchísimos usos y días en mi caso) y además venían acompañadas de un rodillo de jade.
Personalmente, no atribuyo a los rodillos de jade más propiedades que las de activar la circulación sanguínea a nivel superficial gracias al masaje y ayudar a la absorción de los productos. También con ellos se ha producido un "efecto marketing" al haber sido publicitados hasta la saciedad como producto milagroso y me parece una chorrada, pero oye, si te gusta o te relaja aplicarte tus cremas así, ¿por qué no?
Este pack cuesta entre 20-25 euros según lugar de compra y te dejo abajo imagen con los ingredientes al completo:

Proteoglicanos ARISTODERM - Reseña 06


3.Cómo los utilizo yo.

Como te decía más arriba, siempre que he usado proteoglicanos noto efectos, pero debo ser cuidadosa: por un lado noto la piel intensamente hidratada y más jugosa, pero por otro no puedo excederme en cantidad porque si no, noto que el poro se me satura y se me ensucia (mi piel es de poro marcado, igual si la tuya no, no te pasa esto).
Así que los uso así: cada ampolla me da para 3 veces que aplico en mi rutina de noche. Gasto una ampolla (tres noches) y el resto de la semana, mi crema habitual. De esta forma sí noto la piel hidratada sin que se sature.
Si, como te decía, tu piel tiene más necesidad, es cuestión de adaptar cantidades (o menos).

Proteoglicanos ARISTODERM - Reseña 07
La textura es muy ligera, lechosa y agradable. 



¿Has usado alguna vez este tipo de tratamientos? ¿Cómo te ha ido?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

34 comentarios:

  1. Solo he probado los de Martiderm y me encantan



    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, los he usado varias veces, yo no soy de poro marcado, pero sí que no utilizo todo el producto de la ampolla de una sola vez, como tú quizás me da para 3ó4 veces.
    Normalmente uso estas ampollas a modo de serum, y me gustan bastante.
    ESta marca en concreto no la he probado, pero no pinta mal.

    Muy buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que para gastarlas de una vez hay que abusar mucho de producto.
      Besitos.

      Eliminar
  3. No los he usado, tampoco los conocía, pero si funcionan ya es perfecto. Como dices cada cierto tiempo sacan un producto milagroso, tanto en cosmética como para comer y luego cae en el olvido porque sale otro nuevo y acabas pensando que son técnicas comerciales y punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy bastante crítica con esas cosas, parece que nos toman por tontas.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Pues de momento no he usado este tipo de tratamientos... ahora un aplauso para el amigo!! así, sí!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no los conocía, la verdad.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Por partes:
    He probado los proteoglicanos de otras marcas, los uso como tratamiento de choque cada x tiempo, y me encanta cómo me dejan la piel. Según pasan los años, se agradecen más.
    Sobre la cosmética española, hay muchísimos laboratorios nacionales, sobre todo en la zona de la Comunidad Valenciana (ojo, que no digo que sean los mejores, sino los que más se conocen, aunque hay muy buenos laboratorios en muchos otros puntos de la geografía nacional, un abrazo para todos ellos que están ahí creando con arte) que son más valorados fuera que aquí, desgraciadamente. De hecho, hay muchas marcas que se producen aquí, se exportan a otro país, se les cambia el nombre, y nos volvemos tontitas por ellas, y nos la ofrece el farmaceútico o la señora de la droguería del barrio, y "no, gracias". A ver si vamos ya cambiando eso.
    Lo de los rodillos de cuarzo y de jade, sí, se está explotando mucho, pero hacer hace. Simplemente por el tipod e presión que ejerce sobre la piel, activa la circulación y el drenaje, y el que la piedra esté fría, tonifica al mismo tiempo. Hace más que un simple mesaje con las manos si lo sabes hacer, aunque hay masajes con las manos que son gloria divina. Pero milagritos a Lourdes, y pagando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general van bien como tú dices. Con respecto a la cosmética española, ¡siempre! Y si es un pequeño negocio local, más aún.
      Y lo de los rodillos, pues justo lo que digo en el blog, que hacen porque activan la circulación pero poco más.
      Besos.

      Eliminar
  7. No conocía la marca y me parece súper interesante lo que nos cuentas.
    A mí el rodillo de jade me ayuda a repartir la crema o sérum mucho mejor por mi limitación de movimientos "maniles".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo pruebo en serio (el rodillo) que lo usa mi hija pequeña más que yo, jajaja
      Besos.

      Eliminar
  8. He probado los proteoglicanos de otras marcas y para mí es un producto demasiado nutritivo. Por cierto, no conocía esta marca y me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me viene bien pero sin abusar. La marca me ha gustado, a ver si pruebo algo más de ella.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Nunca lo he probado y me has creado una necesidad, jejejeje.
    Yo uso el rodillo de jade, aunqu eno soy demasiado constante. No séqué propiedades tiene o no, pero como tú dices, me relaja y con eso ya me conformo, jajaja.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es poco, Marigem! Tienes toda la razón.
      Besitos.

      Eliminar
  10. No lo he probado. Buena información
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! no probe nunca un tratamiento de este estilo y puede que fuera bien, asi que un dia igual me animo, a ver que tal me va con ellos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los años se va agradeciendo porque es confortable.
      Besitos.

      Eliminar
  12. ¡Hoooola!

    Muchas gracias por esta reseña, muy completa y bien explicada ^^

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado este producto así que gracias por aportarnos conocimiento!😉

    ResponderEliminar
  14. Hola Noe!
    no conozco este producto pero estas novedades me encantan asi que me lo anoto!

    Te cuento que el artista de mi frontis es William-Adolphe Bouguereau,
    un pintor que para mi
    creo las mejores pinturas del mundo.

    Un beso y buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo buscaré y miraré, seguro que me encanta.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Coincido contigo, me encantan los proteoiglicanos, pero tengo que ser prudente porque me salen granitos si me excedo! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son productos potentes que hay que racionar.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Estos en concreto no, pero tienen buena pinta! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Para determinadas épocas si los he usado aunque no de ésta marca.
    Besitos

    ResponderEliminar