lunes, 7 de febrero de 2022

Me DEJO las CANAS: Cómo cuido mi pelo canoso

Cuando vi que mi propósito de dejarme las canas iba viento en popa decidí revisar mi rutina capilar: Aprovecharía para, por un lado, ir añadiendo productos específicos para pelo con canas y por otro, diseñar una rutina de cuidado con productos naturales dentro de lo posible y sencilla y fácil de cumplir.

Te la cuento ahora mismo.

Vamos al lío.




1. Cuidados para fortalecer: Aceite de bardana.

Me DEJO las CANAS: Cómo cuido mi pelo canoso 04

En varias ocasiones he leído información sobre el aceite de bardana como producto para fortalecer el cabello y conseguir que crezca más sano. Como a mi hija mayor le interesaba estas indicaciones y yo andaba pensando en productos como te decía, más naturales para mi rutina capilar, decidí ficharlo.

Yo lo uso en las raíces, dando un masaje y dejándolo actuar un rato antes del lavado. Y lo complemento con otro producto para medios y puntas que ahora te cuento.

No soy amiga de relacionar resultados "maravillosos" a un solo producto, porque en realidad, un pelo sano, un cuerpo fuerte o una piel bonita no solo dependen de un producto sino (sobre todo) de hábitos como la alimentación, el descanso y el deporte. Pero es verdad que desde que dejé de teñirme y con el uso de este aceite me han salido muchísimos "baby hairs" o, en castellano, pelillos cortos y nuevos. ¿Será por haber dejado el tinte? ¿Será por este aceite? Creo que la combinación de ambas opciones puede ser una opción plausible.

2. Cuidados para nutrir: Aceite de coco bio.

Me DEJO las CANAS: Cómo cuido mi pelo canoso 05


En los años que llevaba tiñéndome, mi pelo se había ido resecando. Nada dramático, pero mis necesidades en cuanto a líneas de champús y mascarillas siempre eran del tipo "hidratación", "nutrición" o "cabello dañado". Eran las que me iban mejor.

Así que aprovechando el cambio de rutina pensé que a lo mejor nutrir con un producto más natural podría irme bien. Y por ahora, me funciona.
En lugar de usar mascarillas en el momento del lavado, cuando me pongo el aceite de bardana en la raíz, también aplico aceite de coco.

Normalmente lo hago a la hora del almuerzo y me lavo el pelo unas 2-3 horas después. Se queda suave, fácil de desenredar y se alisa fácil.

3. Cuidados para mis canas: Champú específico Bonacure.

Me DEJO las CANAS: Cómo cuido mi pelo canoso 03



Estuve mirando un champú matizador para que las canas no amarilleen. La verdad es que tengo suerte porque mi cana, como la de mi mamá, es muy blanca (ella tiene una melena blanca nieve PRECIOSA). Pero de todas formas, me gustó la idea de cuidarlas con algún champú específico.

Y me dio mucha alegría ver que mi peluquera tiene el mismo porque me comentó que ella ha probado muchísimos con sus clientas y que es el que mejor le funciona.

Y hasta aquí: una rutina sencilla y fácil para mi pelo canoso ♥

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

45 comentarios:

  1. Buenos consejos basados en la experiencia.
    Esos son los mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial que te esté funcionando todo. Yo no soy fan de los aceites en el pelo y mira que tengo varios, pero los uso de uvas a peras.. el de coco no lo uso para el pelo, sino para la desmaquillar de muy vez en cuando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco lo que tiene es que es muy versátil, nosotras lo usamos para muchas cositas, sí.
      Besos.

      Eliminar
  3. anoto el aceite! de esa marca he probado varios productos y ahora estoy con un acondicionador en spray! de arganour he visto que tienen unas esencias con aroma que es multiusos! se puede añadir a la crema facial, corporal, para quemadores...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece super interesante, gracias por la información.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Yo hago aceite de romero y me va muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana mayor está en la misma andadura que tú, así que le voy a pasar esta entrada. Me encanta cómo lo cuentas.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo a tu hermana desde aquí. Seguro que está preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muy buena rutina. Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los mejores consejos y recomendaciones son los que se basan el la experiencia que quien ya los ha probado.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esa es una de las grandes bazas de este mundillo blogger.
      Besos.

      Eliminar
  8. Los productos naturales me gustan mucho.

    Buena elección.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te iba a decir que mi tía Ana que tiene el pelo blanco precioso se lo lava con un champú azul de Eugene Perma..., por si te apetece probar.

    ResponderEliminar
  10. Me hace gracia que los llamen baby hairs y en español los llamemos abuelillos, curioso el lenguaje cómo funciona.
    Bonacure tiene muy buenos productos, yo no he probado esa línea, pero sí otras, y merece la pena gastarse un poquito más.
    Doy fé de que tu madre tiene un pelo absolutamente precioso,y si no necesita nada para que no amarilee, afortunada es.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso el uso del lenguaje.

      Eliminar
    2. No recordaba lo de los "abuelillos", super curioso la verdad.
      Gracias por las palabras a mi mami.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me gusta tu rutina.Veo que las canas van ganando terreno, ya queda menos para conseguirlo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! Poco a poco. Feliz semana para ti también, Vicensi.

      Eliminar
  12. Buenos consejo, guapa. Y los productos parecen interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Claro, el problema de teñirse es que se estropea y al dejarlo natural, además de lo que produce el organismo, puedes usar productos más naturales para realzarlo. ¿Será eso, cierto? Es que antes al verte no se notaba nada, te quedaba perfecto y ahora a mí me da la sensación de que te tiñes 😁
    Por eso me quedé extrañada con el tema. Y creo que ya estoy captando
    Un beso Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo de la sensación de que ahora me tiño, pero con lo demás estoy de acuerdo.
      Un beso, Luz.

      Eliminar
  14. Pues no conocía el aceite de bardana, me lo apunto!!
    Me parece genial que hayas adaptado tu rutina a tu "nuevo pelo" porque creo que esos mimos fortalecen la convicción de dejártelo al natural (que por cierto, te queda muy bien).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que sirve a modo de refuerzo también.
      Muchísimas gracias, bella!

      Eliminar
  15. A mi me encantaría, pero me da terror..!!! Tengo miedo de que me haga muy mayor!
    Pero te quedan preciosas

    ResponderEliminar
  16. Hola! mi padre y sus padres (mis güelos)tienen el pelo blanco blanco, ella tiene un pelo precioso, super brillante, usa el champú de Nelly, espero que mis canas sean igual. Me apunto el aceite de bardana que no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, la verdad que el champú es una caña, probé por curiosidad el aceite de coco y no me convence nada, engrasa un montón y creo que mejor para la cocina, jajaja, un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy la loca delos aceites. Hago el de romero desde haceaños, misabuelas lo usaban y tenían pelazo, aunque no canas, ninguna tuvo canas.
    El aceite de bardana ayudó mucho a mi hija con el acné, y el de coco lo usamos un montón.
    La madre deunaamiga se ha dejado lascanas y quiero regalarle un kit con productos, para agradecer lo atentaque es, y me apunto ese champú. ¿Sabes si hay, de esa gama, acondicionador o algo más para complementar?
    Gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que muchas palabras no estén separadas, con el móvil soy penosa.

      Eliminar
  19. Que tal Noe!
    me gustan tus sugerencias, el aceite de coco yo tambien lo uso, me queda rebien.
    Besos, feliz noche.

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota del aceite de coco que me puede ir muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
  21. De esa gama para matizar he leído maravillas y ahora tu.
    Y que sepas que se te está quedando una melena preciosa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No tiene nada que ver dejar de teñirse para el crezcan pelitos nuevos. Hay mil y un factores a tener en cuenta, además que las canas, al ser cabello más grueso por norma general, dan más el cante que el cabello natural a la hora de verse crecer.

    Sin embargo el notártelo seco al estar teñido, obvio que sí.

    Por otro lado, esa línea de champú funciona genial para las canas, trabajé en su día bastante con ella y me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues están dando resultado porque yo te veo un pelo precioso en las fotos y que sepas que aunque estés en pleno proceso igualmente en el momento que estás ahora tus canas te favorecen, seguro que los mimos que les dan tienen mucho que ver en eso.
    Besis

    ResponderEliminar