miércoles, 20 de octubre de 2021

MÚSICA que crea ambiente de OTOÑO

¿Eres de las personas que hacen playlist con música según género, ánimo o épocas?. Yo, de las últimas. Me encanta hacerme listas de reproducción para verano, invierno...y cómo no, otoño, que para mi tiene un marcado carácter de vuelta a la rutina, hogar y proyectos. Y cierta nostalgia, pero bonita. 💛🍂

Te dejo hoy algunas canciones que están en mi lista de este año.

1. Buenos Aires, de Nathy Peluso:

Esta es de las más nuevas de la lista. Quizá es porque la canción empieza diciendo cosas como "Me empieza a molestar, que haga frío en la ciudad..." pero también porque habla de esa sensación de estar en casa, ese impass como de espera...en fin, me gusta.
Aquí la dejo:


2. Four seasons in one day, de Crowded House:

Esta se cuela cada año: por la parte literal, es que es verdad que en otoño hay veces que una vive casi las cuatro estaciones. Por la parte más simbólica, la música y la letra me evocan cierta nostalgia (bonita, porque las emociones tristes tienen muchísima belleza también):





3. Safe, de Daya:

Y enganchando con el tema de nostalgia, viene al pelo esta canción donde Daya recuerda cómo era la sensación de seguridad y de poder con todo de la infancia. Me parece una canción preciosa que habla también de hogar, y el otoño tiene esa capacidad de hacernos pasar más tiempo en casa.


4. Aguas de Marzo, de Sole Giménez:

A lo mejor te choca el nombre, pero es que esta canción en su versión original es brasileña y habla del final del verano, que allí es en Marzo. Contiene muchas imágenes que recuerdan al otoño y además, con la preciosa voz de Sole en esta versión en castellano:



5. Algo de LO-FI

Ya te lo conté en un vídeo de favoritos: he descubierto en Youtube la música Lo-Fi y me encanta para trabajar, escribir o preparar material para mis alumnos y alumnas. Me resulta relajante e inspiradora. Te dejo una cualquiera pero hay un montón:



¿Me sugieres alguna más que añadir a mi lista, que te evoque OTOÑO?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

65 comentarios:

  1. Tendré que escuchar alguna de ellas que no conozco. No me había planteado buscar música por estaciones del año, me gusta escuchar música variada casi siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy cambiando, pero el otoño y el verano siempre me inspiran a hacer listas.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Últimamente escucho poca música la verdad. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! A veces va por épocas, como leer.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Yo también me hago mis listas pero en mi caso no va por estaciones del año, ni estados de ánimo, pero ¡listas tengo! si me buscas en Spoty como Reme Ballesteros me encontrarás ¡a mí y a mis listas! ja ja ja. No sabría decirte canciones que me evoquen otoño porque nunca he parado a pensarlo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te buscaré! Seguro que tienes algunas playlist de nuestra queridísima Mina.
      Un abrazo, querida Reme.

      Eliminar
  4. Hace años usaba Spotify, tambien tengo algunos USB con musica elegida y suelo ponerlos, otras veces pongo CD.s pero últimamente tengo la radio encendida, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy variando de plataforma y formato, depende de donde esté, aunque spotify y youtube son las que más uso.
      Un besito.

      Eliminar
  5. No me va mucho Nathy Peluso (ni la mayoría de los cantantes de su estilo, no nos engañemos)
    Me quedo con la de Daya, que alguna vez lahe escuchado, pero no identificaba a la cantante (estoy muy desconectada de lo que se mueve ahora mismo)
    No conocía el concepto Lo-Fi, a mí me dices que es chill out o música ambiental,y me valelo mismo.
    Ahora mismo escucho poca música, cosa rara en mí, al menos música nueva. Estoy más con sonidos ambiente (lagos, playas, grillos, etc)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se asocia mucho a Peluso con reguetton pero tiene de todo. Yo la descubrí cuando cantó "La violetera" en los goya y me quedé flipando. Daya tiene una voz muy bonita y el Lo-fi, sí, como dices, es básicamente música ambiental ligera y relajante, A mi me encanta.

      Eliminar
  6. Preciosas sugerencias para ambientarnos, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me hago este tipo de listas, pero me gustan tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. las escuchare, yo soy de todo un poco y ahora mismo en mi cabeza esta el remix de elton jhons

    ResponderEliminar
  9. Sí, tengo varias playlist hechas por mí a las que constantemente voy añadiendo canciones que gustan. Suelo llevar música que activa, pero también tengo una más suave para cuando hacía body balance, aunque también la escucho cuando quiero calma. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta tener de diferentes tipos según para qué, de hecho tengo hasta una playlist que se llama "meditación".
      Besitos.

      Eliminar
  10. Buena elección, da compañía la música.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nice music recommendations. I liked Daya the most.

    ResponderEliminar
  12. Temazos. Estoy muy últimamente a tope con lo nuevo de Fito y Fitipaldis, me pone de buen humor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fito es fantástico, a nosotros nos gusta mucho también.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Bonita selección de canciones. Me han encantado la y la 4
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Es que Sole tiene una voz preciosa y la letra es muy chula.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Es cierto que, según el estado de ánimo apetece escuchar un tipo de música u otro, pero reconozco que no suelo hacer playlist. Muy interesantes tus sugerencias, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, aunque me gusta escuchar música mientras cocino o hago limpieza, la verdad es que escucho la que me apetece en ese momento y no suelo guiarme por las estaciones. Me apunto tus propuestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me inspira, me ayuda a crear ambiente cuando escribo, trabajo o ideo cosillas. Por eso me gustan las listas.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Has hecho una buena elección, algunas no las conozco, las iré escuchando poco a poco.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Los anoto para escucharlos con calma, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Es una gran seleccion! ideal para el tiempo otoñal, empiezan los apurones, las rutinas, un poquito de nostalgia tambien... en fin una playlist muy adecuada.
    Me encanto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Eso me parece a mi, me hace ilusión que la encuentres tan idónea.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por las propuestas, menos Nathy Peluso, que no me da más, el resto me gustan mucho.
    Yo escucho mucha música, siempre intento ir a conciertos y la música es parte de mí. Actualmente escucho mucho country, y alterno con BSO de mis pelis favoritas y con mis cantantes de siempre. En los stories se reflejan bastante mis gustos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día! Me encanta que me cuentes qué música te gusta escuchar. Eso de vivir siempre con música es algo que forma parte también de mi vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Sole for president!! Siempre me ha parecido una cantante superinfravalorada, menuda voz tiene, y menuda clase para cantar, se pasa el universo. Aunque este tema no me suena otoñal, pero supongo que es de esos temas que se te quedan asociados a una estación sin saber porqué y ahí se queda.

    Yo también estoy usando mucho el lo- fi para yoga, la verdad. La de Nati Peluso no la conocía, no me ha parecido tan mala, es bastante más pop-soul que otras que había oído de ella y ha sido sorpresa para bien, que muchas veces nos montamos prejuicios y hay artistas que prueban de todo.

    Con el otoño siempre tengo asociadas varias canciones: Fool that I am de Kula Shaker, Golden Brown de Stranglers, October de Dolores O'riordan, Somewhere only we know de Keane (aunque la versión de Lily Allen también es preciosa)...

    Podría decir California Dreamin' de The Mammas and The Pappas, pero aunque vaya del otoño, no sé porqué la tengo muy asociada al verano.

    Gracias por hacer tu listado de recomendaciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole es increíble y Peluso tiene una faceta que debería ser más conocída porque es genial. Te agradezco muchísimo tus sugerencias, porque me han encantado.
      Un besito.

      Eliminar
  21. ¡Hola holaaaa!

    Ayyy me viene de maravilla esta entrada, es verdad que parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar a la vez sobre el mismo tema jajaja
    Obviamente me encantan este tipo de recomendaciones temáticas, me las voy a escuchar todas pero sobre todo la de Nathy Peluso me ha llamado la atención, me la pondré ahora ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia me ha hecho coincidir! Me alegro que te gusten las recomendaciones.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Playlists por estaciones?
    Desde luego que eres única.
    Eso es tener todo bajo control.
    Yo tengo alguna playlist hecha con criterios emocionales.
    Y aún así cada día vuelvo loco al buscador de Spotify.
    Cualquier día me echan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por emociones es más habitual.
      No es tanto "tener las cosas bajo control" como sentirme inspirada y conectada con el ambiente, me gusta mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Me encnata tu lista. Yo no me preparo lista, sea la estación que sea, la musica que escucho depende del animo que tengo en ese momento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por emociones es más habitual, muchas personas las hacen así.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Hola guapa! no coincidimos en gustos musicales jaja, pero reconozco que la de Daya esta genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo con la curiosdidad de saber qué te gusta a ti!
      Besitos.

      Eliminar
  25. Me guardo tu entrada en marcadores para venir a escucharla cuando tenga un ratito

    ResponderEliminar
  26. Me ha llamado la atención la música Lo Fi. En mi caso también como te dije por Instagram, por épocas concretamente por años.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la música Lo Fi me encanta para tenerla de fondo.
      Besitos.

      Eliminar
  27. La verdad es que escucho música en el coche y, normalmente, Kiss FM. En casa escucho audiolibros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo que escucho mucho son podasts, me encantan.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Pues me alegra que te guste.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Curioso! No he pensado nunca en la música por estaciones! Siempre las miro por género y emociones! Si se me ocurre te digo! Saludoss!

    ResponderEliminar
  30. Como en la literatura, en la música me ocurre igual, soy muy ecléctico, escucho de todo, paso de la música clásica, a la clásica pop llamémosles Beatles y la época de los 70 y parte de los 80, al C. Tangana y la Peluso, lo dicho, tengo buena boca, aunque no se si buen oido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. En esto no coincidimos en nada, jajajaja, soy de usar música de la que siempre escucho. Un clásico en mi spotify oasis, bon jovi, nirvana, marea, extremoduro... pero también algún tema suelto de ahora pero porque le gusta a mi hijo mayor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. PD. el otoño es como melancolía, no? Te diría que fiches la BSO entera de Amelie

    ResponderEliminar