viernes, 6 de octubre de 2023

Tendencias de maquillaje para el otoño/invierno 2023/24

Tendencias de maquillaje para el otoño/invierno 2023/24
Como cada temporada, he echado un rato preparando este post con las principales tendencias para el otoño/invierno 2023. Quizá debido a que llevo ya muchos años haciendo esto, cada vez me parece más que las tendencias se repiten una y otra vez (y eso que he obviado las que ya, de repetirse con clásicas, como el "make-no-makeup" o la de "red lips".

Otra cosa que me llama la atención es la manía de ponerles el nombre en inglés. ¿Será que se consideran así con "más glamour"?


Pero en fin, como esto es para echar un ratejo, yo te traigo las que más me han llamado la atención. ¡Vamos al lío!






1. Eye Candy.

Me llama la atención esta propuesta porque, por el colorido, yo la habría ubicado mucho más en temporada de primavera/verano; pero en fin, la moda es caprichosa y personalmente, los colores bonitos e intensos a mi me gustan en cualquier estación. Como su nombre indica, esta tendencia propone ojos muy vivos en tonos intensos y alegres.
Tendencias de maquillaje para el otoño/invierno 2023/24 02



2. Grunge meets glam.

O lo que es lo mismo, el toque gamberro del maquillaje de los noventa con aire grunge...pero refinado. Lo tenemos, según las propuestas, más o menos discreto, aunque en general es muy elegante y pierde un poco el toque más irreverente del grunge original.

Tendencias de maquillaje para el otoño/invierno 2023/24 03


3.Latte Makeup.

Esta tendencia es una continuación de los maquillajes noventeros con labiales marrones pero ampliando los tonos café a ojos, coloretes y por supuesto, en labios. Aunque no es una tendencia que haga una aportación arriesgada, me parece bonita y elegante, y especialmente apetecible para otoño.

Tendencias de maquillaje para el otoño/invierno 2023/24 04

4. Pink on pink.

O "la sombra de Barbie es alargada". Si ya este verano hemos tenido un revival de rosas con todo el merch que ha generado la famosa película, resulta que el rosa más "barbie" sigue acompañándonos en los maquillajes para estos mesese de frío en sombras, rubor y labios.

Tendencias de maquillaje para el otoño/invierno 2023/24 05

5. Pops of pastel.

Y si comenzaba encontrando tonos que me recuerdan más a la primavera que al otoño, lo mismo me sucede ahora. En esta propuesta veremos toques de tonos pastel en los maquillajes para los meses de frío.

Tendencias de maquillaje para el otoño/invierno 2023/24 06

6. Silver n' frosted.

Finalizo con una propuesta que me ha encantado: desde un toque a todo un maquillaje de ojos en tonos plata brillante, perfectos para un ahumado invernal.


Tendencias de maquillaje para el otoño/invierno 2023/24 07


Como siempre, me inspiraré en alguna de estas propuestas y te traeré mi versión de ellas.

¿Qué tendencia te gustaría ver recreada por aquí?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

24 comentarios:

  1. Me gustan los colores vivos que alegran la cara.

    Muy buena entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todas son propuestas interesantes, para ir variando!!

    ResponderEliminar
  3. Los nombres en inglés aparecen en todo, no solo en tecnología, me parece una"cacicada", las tendencias se ven espectaculares en esas caras jóvenes y bonitas, en la mía me sirven para halloween, es envidia jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Soy muy clásica con el maquillaje, pero lo cierto es que algunos se ven espectaculares. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Doy fe que las tendencias cada vez se repiten con más frecuencia! Y mi favorita es el Grunge meets glam.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En esas caritas de veintipocos todo queda bien.
    La noventera chocolate me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Según la ocasión se puede elegir un maquillaje u otro y también depende de los colores que más nos gusten y mejor nos sienten.
    Besos.

    ResponderEliminar

  8. Si fuera más joven, ya pillaria algunos, ahora voy de abuela, no muy mayor, pero abuelita, ya sabes, jejejeje...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe! me gusta el grunge glam pero el latte makeup creo que es mejor y te quedaria de diez.
    El primero esta bueno para halloween como dicen las chicas por aqui :D
    Te mando un besote y que pases un feliz fin de semana! 🦢🍄🌙🌖🧚‍♀️
    🎻🍂🐌🌰🦋💟✨🧚🌈🍒🍄🌈🦄🍰🎨🎀✨

    ResponderEliminar
  10. Afilando navaja en 3,2,1.Lo del inglés, es algo que llevo viendo años en el sector deportes, y me irrita profundamente. Parece que si haces squats es más efectivo que si haces sentadillas (hazlas bien, que es lo que cuenta) Y eso, entre los nombres que se entienden, que hay otros que te da un tic Amparo Baró collejil que tiembla el misterio.
    Sobre las tendencias, el colorido se ha relegado generalmente a los meses de más luz y calor, y aunque tiene su sentido, porque nos mimetizamos con el medio, ya sabes que yo siempre he sido una gran defensora del color cualquier día del año, especialmente si es oscuro, frío, y triste.
    El rosa ni me lo toques, rosa always forever (ya que estamos con el inglés) Ayer iba yo de chicle por la vida más contenta que nadie. Y Barbie es una oportunista, que alguas llevamos años defendiendo ese color y llega ella y se lleva el mérito. Pues no, reina, a la cola.
    El tema gruge refinado, los platas, el toque 90's,...nada nuevo en el horizonte. En realidad, arece que han reunido 80's y 90's,los han lavado un poco, y pasan el expediente con 5 raspado. Que oye, que muy bien, pero no han sacado nada que aporte algo nuevo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sólo me sonaba el cafe latte porque estoy harta de verlo por Instagram. A mí el candy me gusta, ya sabes que soy otra a la que un colorinchi le encanta, también el smoky con este plata para darle rollo es de los míos! Vamos a ver si nos sorprenden con algo más (que me da a mí que no... la cosa está sosa sosa...). Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Grunge meets glam sería la mía por eso me gustaría ver esa tendencia, aunque por probar probaría todas jaja. Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con la manía de poner nombre inglés a todo. Muy buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Puestos a elegir, me gustaria que recrearas todas a ver como te quedan

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Cómo soy muy no entera, la dos y la tres son mis preferidas.
    Muy feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con los maquillajes del numerk 3, que son los más otoñales
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Me gustan casi todas las tendencias, ¡gracias por el post!

    ResponderEliminar
  18. Pues me han gustado varias propuestas, sobre todo la de grunge, la de latte y la de rosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. En general me gustan todas y defiendo el color, sobretodo en los meses que más falta hace!!!😊😊😊

    ResponderEliminar
  20. Pues me gustan todas las propuestas. Especialmente la de latte makeup y la de pink on pink. Deseando ver las recreaciones.
    Besos 💋

    ResponderEliminar
  21. Creo que estoy descatalogada, y fuera de la actualidad.
    Gracias por la información Noelia... veré cómo puedo ponerme al día.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. ui!l grunge es muy de mi epoca jajajaja es el que mas me gusta!

    ResponderEliminar