miércoles, 4 de octubre de 2023

Lo que escribo (VIII): Por sentir esa mirada.

Lo que escribo (VIII): Por sentir esa mirada.Menudo reto nos ha dejado esta semana Mag. Con el nombre de "Trece dos D" nos ha formulado un doble desafío: Por un lado, escribir un texto que contenga trece palabras con dos "d" y por otro, que además ese texto contenga un artefacto futurista que también contenga las dos "d" en su nombre y que sea significativo para el desarrollo de la trama.

Como me da mucha vidilla algo tan desafiante...me puse y aquí te dejo lo que salió.





Anonadada, miró pasar la multitudinaria muchedumbre que seguía la carroza. Había esperado por ese momento todo el día, a la sombra fresca de aquella palmera y por fin, tras haber atardecido, asomaba la comitiva. Era un auténtico derroche de lujo: las telas, bordadas en dorado y azul eléctrico, las joyas a las que el sol casi dormido arrancaba brillos multicolores destellando luces verdosas, púrpuras, rojas o amarillas, las plumas gigantes de pavo real dotadas de una cadencia especial que parecía que se agitaban al ritmo de los tambores que iban anunciándola, los abanicos que los esclavos movían sin cesar para que ella, la majestuosa faraona no sufriera por el calor de la tarde, las sandalias de los soldados marchando al son de la comitiva.

Todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle y, pese a todo el despliegue, el corazón se le paró solo con un gesto. La reina, la deidad, la poderosa Cleopatra bajó sus ojos hacia el gentío y la miró por un breve segundo. En ese cruce de miradas yacían saberes ancestrales y poder por encima de lo humano. El vello de sus brazos, o quizá el de todo su cuerpo,  se erizó de miedo, satisfacción y excitación al mismo tiempo.

Había merecido la pena dedicar años al diseño del Desplazador multiverso por sentir esa mirada. Quién le iba a decir a su yo adolescente, que fantaseaba entre los apuntes de física y los libros de egiptología, que sería capaz de saltar en el tiempo hasta verla. Ya podía regresar tranquila y planear el próximo salto. ¿Quién sabe, quizá a un bullicioso mercado andalusí? ¿A un puerto fenicio? ¿A una selva precolombina? ¿O, mejor aún, a otear el futuro, adelantando un par de siglos al presente?




Lo que escribo (VIII): Por sentir esa mirada. Lo que escribo (VIII): Por sentir esa mirada.


Te dejo por aquí la entrada donde Mag nos reta, por si quieres leer al resto de participantes.

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

31 comentarios:

  1. He leído alguno de los aportes a este reto y vais encontrando un montón de palabras, pero lo complicado es incluirlas en un relato y lo has conseguido, el tuyo tiene forma y es muy entretenido. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué reto más complicado y qué bien lo has defendido!
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Opino como M.José, difícil y muy bien defendido.

    ResponderEliminar
  4. Soy un negado para esos restos, además a plazo fijo.
    Me gusta lo leído.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo has defendido maravillosamente, Noelia!
    Toda mi admiración!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Todo un sobresaliente tu relato, con qué destreza te las has ingeniado para redactar este testo, me ha maravillado, la verdad, te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que se te da muy bien la escritura, un bonito relato con la complicación de incluir tantas palabras con dos D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho recordar a Caballo de Troya, novela en la que se proponía una idea similar a la de tu relato: viajar en el tiempo hasta tener frente a frente a personajes extraordinarios de la historia. Muy buen aporte juevero, Noelia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por un momento pensé que el artilugio mecánico en cuestión era una invención de los egipcios... jaja! Luego ya vi que se trataba de un viaje en el tiempo! Puede haber una máquina más deseada que esa? Nos has sumergido totalmente en la época con tu relato! Un abrazote! Marifelita.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial Noelia. Era difícil pero lo has conseguido. Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  11. 'deidad', una bonita palabra que, por otro lado, si aparece en un ejercicio de locución/doblaje hay que pronunciarla con mucho cuidado para que no te penalicen por fallo de dicción.
    molaría viajar a cádiz en la época de los romanos, cuando se llamaba 'gades'.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que genialidad, super original e ingenioso y por si todo esto fuera poco, tiene sentido y me encanto! buenisimo, Noe, te mando un besote!

    ResponderEliminar
  13. Muy original. Es sorprendente el número de palabras con más de una D. Te ha quedado un texto muy bueno, la verdad, y me ha encantado leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Noelia: yo quiero ese desplazador multiverso, qué interesante sería de verdad desplazarse para poder conocer a personajes históricos, como en tu relato, o a otros personajes, estaría muy bien. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  15. Uy, yo también quiero un Desplazador... Aunque también me doy cuenta de que estamos en la mejor época, en el lugar y el tiempo precisos, y que sólo puede (y debe) mejorar ;)
    Me encantaron tus fotografías del cuaderno y el frasco.
    Un besazo egipcio

    ResponderEliminar
  16. Parece que algunos habéis optado por el futuro y la máquina del tiempo, prefiero el momento actual, pero no te voy a negar que eso de que me mirara cara a cara Cleopatra... no me hubiera hecho ilusión. ¡qué momentazo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ostras Noelia, al principio creí que saldría por cenicienta y vas y nada más y nada menos que Cleopatra. Menudo salto en el tiempo. Muy buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Casi más sorprendente que la protagonista es el ojo clínico de la faraona, que descubrió entre la multitud un elemento extraño, disfrazado pero discordante.
    Al futuro ¿ para qué? va a mirar el número de la lotería de Navidad, verdad?
    bedoss , Noelia

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un texto maravillosamente tierno, de prosa ágil que además cumple muy bien con el desafío. Te felicito, ya sabes cuánto me gusta la Arqueología y pode viajar en el tiempo sería la guinda del pastel. Beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Esos viajes al pasado que muchas soñamos y tú lo has escrito trasmitiendo me esos pelos de punta de tu protagonista. Magnifico relato, besos.

    ResponderEliminar
  21. Un texto dedeísta (que no dadaísta) muy interesante, de aquí se podría sacar mucho más. Cuidado con el cacharrito, a ver donde para! Besos!

    ResponderEliminar
  22. lo que daríamos muchos por viajar en el tiempo ! Pero...seríamos tan torpes de cambiar la historia? Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ahora que lo leo en tu relato, en verdad, quien no daría por tener delante esa mujer tan poderosa en esas épocas, tanta historia, y que fortaleza. Reto cumplido, que genial.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Hola Noelia, soy nueva en estos lares dedicados a retos 'jueveros'. El poder sobre el tiempo da mucho juego y tu lo has defendido muy bien. Aunque aparece mi perfil como Sibila', participo como lady_p.
    Un placer leerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Un relato muy bonito y tu libretita aún lo es más
    Bsss

    ResponderEliminar
  26. Hola, Noelia.
    Tu relato es como una doble historia. Ese giro final sorprende, tanto como ese ojo de águila de la faraona. Qué suerte, entre tanta gente, tus ojos se fijarán en la protagonista.
    Muy bien encajadas las palabras y superado el reto con creces.
    Miles de gracias por tu participación y nos seguimos leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Siento mucha admiración por quien se atreve a escribir, a dar forma a un relato, así que mi admiración es mayor Noelia por hacerlo con esas condicionantes.
    El relato engancha y me quedo con ganas de más.
    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Es tan atractivo tu Desplazador Multiverso que me gustaría poder disponer de uno. Pero no para juguetear con el continuo espacio-tiempo sino para disfrutar tanto como nos has mostrado en ese instante de intercambio de miradas con Cleopatra. Aunque sea un momento tan preciso como describes merecería la pena sin duda. Queda bien claro que el protagonista cumple su objetivo bien complacida.
    Enhorabuena por el relato.
    Te invito a pasarte por mi blog y comentar el que te apetezca.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, ante todo.
    Agradecería que pudieras comentar en mi blog mi relato: "Rebelión en la Torre de los sabios". Me interesa tu valiosa opinión.
    Disculpa la intromisión.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar