viernes, 13 de octubre de 2023

MASCARILLAS para cabello con CANAS de MERCADONA - COMPARATIVA

Desde que me dejé mi pelo al natural, reduje bastante los productos de cuidado: primero, porque no quiero dejar el tinte para sustituirlo por un millón de productos para cuidar canas y segundo, porque tengo un pelo muy agradecido y ahora que no lo tinto, más. Pero como mi hija pequeña usar matizadores para unas mechas con decoloración que tiene, me decidí a probar los productos que tiene Mercadona para cabellos con canas/decolorados a ver qué notaba.

Te lo cuento hoy, en esta comparativa.




1. Los productos que vamos a ver:

 

De entrada, te cuento que los productos que vamos a ver son la Mascarilla Silver (pertenece a una línea donde encontrarás otros productos como champú) y la Mascarilla Ultra Platinum.
Para que puedas ver mejor las características de cada una, he hecho un cuadro comparativo:


De entrada, si lees con atención vas a ver que, aunque la mascarilla SILVER sí está indicada para "cabellos blancos", la ULTRA PLATINUM menciona "cabellos grisáceos"; así visto no parece que ninguna de las dos sean exactamente para el pelo canoso (a pesar de que he visto que muchas personas lo usan para esto).

Aunque el precio y la cantidad son iguales, el modo de uso también es ligeramente diferente y sobre todo, en ambas se hace hincapié en que no se dejen más de 5 minutos.

Otro detalle que me llama la atención es que las dos tienen activos como reclamo (¿qué leches es el "carbón de bambú"?) pero si luego lees los ingredientes, sucede como es habitual, que el activo mencionado en el producto, aparece bastante atrás en el INCI.

Te dejo todos los ingredientes en zoom (pincha para ver mejor):

 


También difieren en aspecto: la mascarilla Silver es azul-morada y la Ultra-platinum es de un tono negro apagado.



2. ¿Qué noto yo con cada una? (Cabello con canas)

Debo aclarar que mi cana es bastante clara de por sí y especialmente en los mechones que tengo en las sienes (que es donde más cabello blanco tengo) es muy brillante.

Y también tengo que contarte que con ninguna de las dos he visto ningún cambio espectacular en mi pelo. Sí he notado cosas que no me gustan: la mascarilla Silver tiene muchísimo pigmento y me deja los sanitarios fatal, después de utilizarla, tengo que limpiar para que no quede todo con una leve capa de azul. Esto no me gusta por el engorro que es pero además, es que si el efecto que deja es por un pigmento azul...no tiene mucho sentido, porque puede terminar por poner las canas azuladas (lo he visto, literal).

También he notado que ambas me resecan. No me extraña que la marca recomiende alternar porque yo estoy acostumbrada a que una mascarilla aporte suavidad y ayude a desenredar y en el caso de estas dos, lo único que aportan es matizar levemente.

En resumen, a mi no me compensan y si me decido a probar algún producto específico más adelante, trataré que sea de cosmética profesional.

Mi cabello con Ultra platinum:

 




3.¿Qué nota mi hija con cada una? (Cabello decolorado)

- Irene, ¿tú que diferencia notas entre la mascarilla Silver y la mascarilla Platinum? 
- NINGUNA.

(Reproducción literal; ahondando yo en el tema, sí me dice que sí nota mejoría en el rubio entre usar cualquiera de las dos y no usar ninguna porque le evitan que vaya a naranja y no nota que le resequen el pelo).

Hasta aquí mi experiencia, espero que te sea útil.

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

20 comentarios:

  1. Yo uso un champú una vez al mes para evitar que se amarilleen y listo. Contenta con el resultado, aunque tengo muy pocas canas de momento.

    ResponderEliminar
  2. Vengo de casa de María Eugenia de ponerme unas botellitas milagrosas y aqui puedo seguir con el tratamiento, entre las dos me vais a poner joven y guapa (milagro) jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, yo estoy utilizando un champú normal con mascarilla para cabello rizado, a pesar de que lo llevo ahora corto, me gusta la suavidad que me aporta. Una vez en semana utilizo champú y mascarilla de Elvive para canas, son de tono violeta. Me gusta mucho porque me deja el pelo muy suave y si bien el blanco se ve muy bonito, aporta luz al gris, pues mi pelo es ahora más gris que blanco.
    Tengo ganas de probar las mascarillas de color de fantasía para un evento que tengo en unos meses, solo en las puntas. Pero no me termino de atrever jaja, todavía estoy en transición. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo usaba cuando llevaba mechas un champú para canas y dejaba las mechas super bonitas. También es el que usaba o usan (ya no sé) mis padres en sus pelos canos para que el pelo quede blanco y no tienda a ponerse amarillo. Sé que había comprarlo en tiendas especiales de peluquería y que era carito, pero no recuerdo su nombre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  6. Yo a una mascarilla le pido que me deje el pelo suave, pero ya veo que estas no serían de mi agrado. Gracias por contarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Interesante reseña de la que no tenia la mas minima idea, Noe jeje
    pero el pelo suavemente azulado te queda bien, amiga... pero que no te queda bien a vos? todo te queda precioso, sera por la buena onda que emanas.
    Un beso grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Si no te compensa, pues no se usa y ya está. Yo de momento estoy a gusto conn mis canas.

    Un abrazo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por informarnos de nuevos productos.Es importante cuidar el cuerpo y el alma, Noelia.
    Mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado la atención también lo de no exceder los 5 minutos, yo normalmente las mascarillas de color me las suelo dejar un rato largo.. Finlandia me ha dado mis primeras canas, vaya xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Como tú dices, un producto que mancha, te seca el cuello cabelludo... sino te deja unos resultados buenos normal que no los vuelvas a comprar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy tan cansada de teñirme >_< y eso que tengo 33 pero ya desde los 23 que estoy renegando con las canas U_U así que lo más probable que cuando llegue a los 40 me platine el cabello jajajaja me encanto estos productos.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Lo del pelo azul ahora no se ve tanto, pero más de una de nuestras edades recuerda a su abuela a lo Lucía Bosé sin pretenderlo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante. Yo llevo meses sin teñirme, pero solo tengo unas ocho canas y no se ven, así que no uso nada para ellas.
    Soy fan de la respuesta de tu hija, clara y concisa.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no conozco bien la cosmética de Mercadona. La tienda me pilla lejos y por eso no suelo comprar allí. En cuanto a las mascarillas, si resecan el pelo, no me parecen buenas y si encima la azul ensucia mucho los sanitarios, pues peor todavía....

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola hola! Me gusta un montón la comparativa, puede ayudar a gente que quiera matizar rubios y demás, sobre todo a decidirse a usar productos buenos, porque para la gente joven o que lleves unas mechas y tampoco te importe tanto porque vas a pegar un corte dan el pego, pero si no... Es mejor invertir. Yo usé la antigua azul del Mercadona, que me la regaló un amigo que se había decolorado en blanco y la compró, luego ya le creció su pelo y me la pasó a mí cuando me puse rubia hace un par de años... Pues sí es cierto que me lo matizó y pasó de un naranja pollo a un naranja más apagado (porque en mi pelo negro si decoloras te quedas naranja, blanco imposible porque me quedo calva), pero lo que más note es esa sequedad, mi pelo estaba bien y lo dejó pajoso, así que la usé una vez y ya... A tí como dices no te compensa porque tienes un blanco precioso sin necesidad de estas cosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo es que tengo unas canas muy raras... como blancas pero su vez como si reflejaran cierto dorado que tengo en el cabello!

    ResponderEliminar