lunes, 3 de julio de 2023

LA IMAGEN DE LA SEMANA (II): Un amanecer es la promesa de un nuevo día.

La imagen de la semana II
Hice esta foto muy temprano, recién amanecido. Y te cuento hoy qué pensamientos me inspiró esta estampa.

Vamos al lío.




La imagen de la semana III


Tengo la suerte de vivir en un pueblo pequeño entre montañas, por lo que cuando me despierto, veo claramente el cielo desde cualquier ventana de mi casa. 
Desde pequeña he sido una persona razonablemente optimista y me encanta ilusionarme con proyectos o citas. Este día en concreto, recuerdo que pensé que teníamos un cielo precioso y que estos amaneceres son la promesa de días bonitos.
El hecho de que por la noche aumentan nuestros pensamientos negativos es algo que tiene que ver con la evolución, está científicamente demostrado: la noche nos ha hecho siempre vulnerables como especies. Pero volver a ver salir el sol, es como digo, una oportunidad más: de vivir, aprender, mejorar o simplemente ser.

Y tú, ¿miras al cielo al despertar?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos



21 comentarios:

  1. Miro al cielo constantemente, parezco un labriego buscando lluvia. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso de que la noche nos hace vulnerables y estamos mas tristes... A mi no me pasa... Como sabes madrugo bastante, y a las 5.30 de la mañana estoy en la calle, me encanta pasear a esas horas.. oír el ruido del silencio, ver esos cielos, al principio negros negros y luego clareándose, ese amanecer precioso a diario.. Creo que es el mejor momento del día.. Incluso.. ya sabes que duermo bastante mal, así que puedes verme a las 2 de la mañana en la terraza mirando el cielo, la tierra o que se yo.. me gusta acercarme a la ventana y respirar la noche... Me encanta la noche y su tranquilidad, me encanta pasear por calles desiertas, es cuando me siento mas a gusto con la naturaleza, cuando se respira mejor.. Bueno bueno que rollo me he tirado ajaj

    ResponderEliminar
  3. Miro al cielo y agradezco despertar, desayuno al aire libre y luego vengo al estudio a leeros a vosotros. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita foto amiga mía, que preciosidad despertar y tener ese cielo por montera. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho mirar el cielo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el amanecer y, tal y como dices, la noche me hace vulnerable. Por cierto, muy buena foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que suerte, yo veo las ventanas del vecino de enfrente, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada a tono con la última mía, me alegro por eso entonces. Un gusto conocer tu espacio y gracias por pasar por le mío-. Saludos desde el sur profundo de Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  9. Como tu vivo en un pueblo pequeño y también miro el cielo cuando me levanto. Un besico

    ResponderEliminar
  10. qué bonita foto del cielo!! sí, por la noche, como tengas alguna preocupación, será complicado conciliar el sueño. me consuela saber que es algo generalizado y que pasa a más gente.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reflexión y me he sentido muy identificada con ella.
    Cada día es una nueva oportunidad de ser feliz
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El amanecer de un nuevo dia, 24 horas de oportunidades y sobre todo en verano que hermoso es ver el cielo intensamente azul, las noches son mas livianas, todo es leve; en cambio en invierno, oscurece tempranisimo y es cierto, nos sentimos mas vulnerables. Asi que a disfrutar de ese verano precioso, Noe. Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que es un gesto reflejo mirar por la ventana al amanecer, aunque si se tienen buenas vistas como tú...como para no hacerlo jeje bss!

    ResponderEliminar
  14. Qué razón tienes con los pensamientos sombríos por la noche... Y qué bonito es el nuevo amanecer.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Hola Noelia,

    Siempre que puedo así lo hago, aunque ahora vivo en la ciudad y no siempre me resulta tan fácil como antes jeje, dicen que mirar al cielo con los brazos abiertos da buena suerte.

    Por otro lado, también había oído que la noche nos conecta más "con nuestra parte negativa" sin embargo, nunca lo he sentido así dentro de mí, de hecho, muchas noches siento como aumenta mi creatividad, e incluso me siente enérgica y con más ganas de conectar con otras personas :)

    Muchas gracias por compartirnos una imagen tan bonita, y me alegra que puedas vivir rodeada de naturaleza! ^^

    ResponderEliminar
  16. Nada mejor que afrontar el dia con un pensamiento así y con esta visión, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad.
    Yo vivo en la ciudad pero paso más tiempo en la casa de campo, y adoro ver amanecer. A veces voy a la playa y lo veo allí.
    Por la noche estoy mucho por la calle y me encanta, pero en casa sí que he llegado a agobiarme.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la estampa! Y tu foto toda profesional con la cámara! Oye es cierto, no había pensado eso de la evolución y porqué los pensamientos negativos aumentan por la noche, qué curioso!!!! Contigo aprendo algo siempre! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo miro al cielo siempre que tengo oportunidad. Me gustaría vivir en las nubes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, miro al cielo desde primera hora del día pues desayuno al lado de una ventana y me gusta tomarme el café mirando al exterior.
    No vivo en un pueblo pequeño pero también tengo la suerte de poder ver las montañas y suelo amanecer con el ánimo por las nubes ji,ji. A lo largo del día ese buen ánimo oscila, pocas veces lo mantengo toda la jornada.

    Besos!!

    ResponderEliminar