lunes, 20 de marzo de 2023

LOS DETALLES IMPORTAN. ¿SABES VALORARLOS?

En nuestra cultura actual están muy de moda frases como "disfruta los pequeños detalles", "la felicidad de las cosas sencillas"...y estre tipo de citas . Ya sabes que el "pensamiento mrwonderfulero" me saca de quicio pero hoy vengo a contarte porqué estas frases SÍ tienen influencia positiva en tu bienestar.

¡Vamos al lío!





1. Agradecer, una clave.

Vamos corriendo por la rutina y a menudo, quejándonos. "Que si en el trabajo, tal", "que si mi familia, cual", "que si mira éste, lo que ha hecho...". Pero, ¿nos paramos a agradecer?




Entiendo que son ejemplos un poco límites, pero nos permiten tomar conciencia de que a veces entramos en el bucle de la lamentación y perdemos perspectiva sobre lo que SÍ ESTÁ BIEN en nuestras vidas. Y agradecer lo que sí funciona es tan necesario como quejarse de lo que no.

No estoy diciendo que no tengamos derecho a desahogarnos, por supuesto que sí; lo que no es sano es instalarnos en ese enfoque porque hará que pesen las cosas desagradables, mucho más que las que marchan bien.


2. Valorar...otra.

Y de la mano del concepto de agradecer viene el de valorar. En la misma línea: a menudo vamos tan corriendo y sobredimensionamos tanto ciertas vivencias (es normal, tenemos emociones), que perdemos perspectiva del valor de las cosas, situaciones y personas.
Y también del valor de lo que hacen los demás por nosotros.

Así que tomarnos un rato a diario para agradecer y valorar (la comida que tomo y lo rica que está, lo bien que me siento tras una noche de sueño, la compañía y las risas que he disfrutado con tal persona)...influye mucho en tu percepción de la felicidad.

3.Celebrar, la guinda del pastel.

A menudo, muchas de nuestras celebraciones vienen marcadas por ritos/costumbres socio - culturales (una boda, un cumpleaños...) y otras veces incluso por puro marketing (San Valentín, Día de la Madre...) pero, ¿y si te marcas tu propia celebración?





No hacen falta momentos muy especiales para trabajar a diario el hecho de ser más conscientes de lo que sí tenemos, ¿no te parece?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

31 comentarios:

  1. Sí.
    Los detalles son importantes.
    Y cuando los esperas y no suceden... duele.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si amiga mía, agradecer es muy, pero que muy importante, y también celebrar lo bueno, porque nos ayuda a ver la vida de otra forma, a sentirla de otra forma. La actitud es una gran amiga si es buena. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Noelia,
    La gratitud calienta a las personas más que las mantas gruesas y afelpadas.
    Siempre hay que poner en práctica la empatía y los valores familiares, sobre todo en este mundo contemporáneo donde se están desechando los buenos valores.
    Un abrazo de tu nuevo amigo brasileño.

    ResponderEliminar
  4. Yasabes que yo soy muy de celebrar cualquier cosa, sea o no comercial, porque cualquier excusa es buena, ya sea que has encontrado unos fresones riquísimos en el mercadillo o que sea San Patricio y tener genes irlandeses en tu cuerpo está por demostrar. Creo que ya te hablé sobre el tema de la queja con una vivencia que tuve el año pasado, y a partir de ese momento la he acotado, tanto para mí, como para los demás. Una cosa es tener derecho a la pataleta, que deesahoga, y otra vivir en la constante queja por quejarte, tengas o no motivos, que lo único que hace es desgastarte a ti y a los demás. Y agradecer, mucho, porque no somos conscientes aún de la riqueza que es abrir losojos cada dá, que tu gente esté bien, que tu salud te permita llevar una vida digna, comida en el plato, ropa que ponerte, un techo bajo el que cobijarte, y hasta caprichos, aunque no sean "lujosos" o instagrameables. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta estar presente en el momento y disfrutar de las cosas más pequeñas del día. Creo que la magia de la vida es siempre buscar las pequeñas cosas para motivarnos.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ResponderEliminar
  6. En los detalles se sabe como somos las personas . Un besazo , feliz primavera.

    ResponderEliminar
  7. i think the most important issue is to be happy with those little things in our life:)

    ResponderEliminar
  8. Los detalles son reflejo de lo que nos importan e importamos a los otros, así que son importantísimos.
    Me gusta la idea de agradecer y celebrar porque si....estamos vivos y sanos....¿Parece poco motivo?
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sí que aprecio y celebro los pequeños detalles de mi vida. Por cierto, un post estupendo. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eso de marcarse nuestra propia celebración está genial, de hecho hace ya muchos años, desterré de mi calendario el día del santo, considero que el cumpleaños es más importante y satisfactorio. Lo importante es celebrar por ejemplo, el cumplir un día más, todos los días cumplimos, dar gracias por ello. No sé si existe el día de la humanidad, sería una celebración genial, ¿Existe? quizás si con otro nombre. Por otro lado los detalles dicen mucho de nosotros. Un post excelente, tienes mi aplauso. Un besazo Noelia. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños detalles están a la mano siempre, hay que saber encontrarlos y ofrecerlos. Besos y feliz semana Noelia

      Eliminar
  11. Yo soy muy de poner práctica éstas 3, y de tomarme la vida con mucho humor. Feliz comienzo de semana preciosa

    ResponderEliminar
  12. Siempre el detalle devela la real actitud...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Completamente de acuerdo, soy una persona de mirar los detalles, de valorarlo y de cuidarlos
    siempre estoy atenta a ellos
    gracias por tu maravillosa entrada
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  14. La vida está llena de detalles, si los obviamos, mal vamos!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo Noelia. Lo importante en esta vida son esos pequeños detalles. Besicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Para reflexionar porque tienes mucha razón, nos gusta más encontrar fallos en los demás que no agradecer lo que hacen bien y realmente solemos ser más felices cuando nos quedamos con la parte buena. Hay que celebrar cualquier cosa, no a nivel comercial, pero interesarse por otra persona, preparar una comida un tanto especial sin necesidad de ser algo caro tiene mucho valor. Compartir momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La gratitud es clave y la solemos olvidar en nuestro día a día. Un beso, bonita. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Muy cierto, los detalles son importantes
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. pensar sólo en objetivos a largo plazo y en los pasos a dar para lograrlos, nunca ha ido conmigo. me gusta disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, de los buenos momentos, como un paseo primaveral, una conversación con una amiga...
    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que yo soy muy "disfrutona" en general. Intento ver siempre las cosas buenas que tiene todo, a ver que tengo mis bajones como todo el mundo pero creo que las quejas no sirven de nada. Está genial tal y como lo has expuesto, vale desahogarse pero no anclarse ahí. Conozco a mucha gente que sus conversaciones son una queja tras otra y eso les acaba pasando factura. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Siiii, agradecer, siempre y celebrar tambien si no la vida carece de sentido. Mi hermosa Noelia, que tengas un precioso dia (o noche) y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  22. Hay que ser conscientes y valorar lo que tenemos lo que nos pasa lo más justo que podamos, aunque a veces hay una tendencia a magnificar lo malo y a minimizar lo bueno que nos pasa.
    Un buen post Noelia, me quedo con tus consejos.
    AGRADECER
    VALORAR
    CELEBRAR
    Gracias... BESOS

    ResponderEliminar
  23. Quejarnos parece que todos sabemos hacerlo muy bien, pero agradecer, la mayoría nunca lo hace y deberíamos aprender a hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Yo tampoco soy mrwonderfullera pero celebro, agradezco y disfruto. Mi padre siempre me decía que el caso era celebrar. Hemos instaurado celebraciones propias, desde muy niña, por ejemplo, siempre he hecho algo para celebrar Eurovisión, independientemente de la canción, el cantante o el puesto obtenido. Y tenemos excursión de despedida del verano, cenas especiales, tardes de música y cervecita...
    Me ha encantado está entrada.

    ResponderEliminar
  25. Hola! me gusto mucho el post, en mi diario creativo, todas las semanas escribo una afirmación positiva y un agradecimiento, me ayuda a quedarme con lo bueno y a no dejar que las cosas malas oculten lo bueno. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la entrada porque me encuentro en un momento en el que esto descubriendo, disfrutando y agradeciendo todo lo que comentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que post mas necesario, es verdad que perdemos la perspectiva muchas veces... Yo tuve una epoca en la que al terminar el dia escribia una cosa buena que me hubiera pasado, y me ayudo mucho a tener una perspectiva mas positiva. Muchas gracias por posts como este!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Noe.
    !00% de acuerdo. Ay que agradecer y valorar lo que uno tiene. De hecho, lo hago siempre.
    Y respecto a las celebraciones, las comerciales me importan nada, no me hago cargo,. ¿Las tradicionales? Si estoy de acuerdo las celebro de lo contrario, no
    Y puedo celebrar, por ejemplo, el ver esos amaneceres púrpuras, anaranjados...o abrir la ventana alguna noche y respirar el fresco aire de montaña....
    Amiga, ¡felices días!
    Estaré ausente un tiempito, ya sabes, así que ¡hasta mi regreso!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. No me ha podido gustar más porque no algo que estoy intentando llevar a cabo, y que en lo poco que voy añadiendo noto que me hace mucho bien. Saludos!!

    ResponderEliminar