viernes, 6 de enero de 2023

Adoptamos una gatita: La historia de NANA

Adoptamos una gatita: La historia de NANAEl 20 de Octubre del año pasado nuestra familia recibía una pequeña y nueva componente: nuestra querida gatita Nana que lleva dándonos cariño, compañía y momentos divertidos desde entonces. Te cuento hoy su historia.




Adoptamos una gatita: La historia de NANA 02

El 19 de Octubre estaba yo haciendo un curso online durante toda la tarde. Mientras estaba conectada, recibí varias fotos y mensajes de mi hija pequeña (13 años). Estaba en la calle con una amiga y se había encontrado una pequeña gatita. Su madre y hermanos no aparecían por ningún lado y la gatita se acercó a las chicas, llorando.
Irene estuvo toda la tarde cuidándola. La acarició, la calmó y la alimentó. 
Al caer la noche, me pidió meter a la gatita en casa, pero me tuve que negar: nosotros tenemos a Betty desde hace 5 años, una perrita adoptada, que es muy buena...pero cuya reacción al tener que compartir con un felino, yo desconocía. Irene se disgustó mucho, pero me mantuve firme.

Adoptamos una gatita: La historia de NANA 03  Adoptamos una gatita: La historia de NANA 04


A la mañana siguiente, camino del trabajo, me la encontré. Estaba solita en una calle adyacente a la mía, y se me acercó llorando. Al verla de cerca pude comprobar que era cojita, parecía una malformación congénita (más adelante lo confirmó el veterinario, es una malformación de su patita desde la articulación de la cadera. No le duele y salvo su cojera, le permite hacer vida normal).

Llegué al trabajo agobiada, pensando que la pobre gatita había pasado la noche en la calle, tan pequeñita e indefensa. Estuve toda la mañana dándole vueltas y pensé "camino a casa, como la encuentre de vuelta, voy a cogerla".

Y así fue. A la vuelta del trabajo, la gatita - a la que mis hijas han llamado Nana - me esperaba en la misma calle. Se me acercó maullando y la llevé a casa. Esa tarde la llevamos al veterinario que nos confirmó que tendría unos dos meses y le dio un tratamiento para desparasitarla.


Adoptamos una gatita: La historia de NANA 05

Desde ese día, Nana nos ha dado muchos momentos de cariño y diversión: es una minina muy curiosa, juguetona, divertida y muy, muy cariñosa. ¡Nos ha ganado desde el primer minuto! Y creemos, por cómo la vemos, que ella también es muy feliz con nosotros.

Adoptamos una gatita: La historia de NANA 06

¿Y Betty? Pues nos ha dado una lección de nobleza espectacular. En otro post, te contaré cómo se han adaptado a convivir las dos.


Gracias por seguir en este viaje.
 

 ¡A vivir!

23 comentarios:

  1. Qué bien!!!
    Creo que Nana y vosotros os llevaréis muy bien.
    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... tres encuentros, uno con tu hija y dos contigo, significan algo...
    Yo no tengo mascotas pero por la experiencia de amigos, eso de que los gatos y perros se peleen, sl menos los domésticos creo que no es así, sobre todo si al juntarlos uno ( o los dos) son cachorros.
    Y la gata es preciosa.
    Abrazo, Noe

    ResponderEliminar
  3. El nombre de Nana es precioso, como su dueña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mí me tiene enamorada esta pequeña, y me alegro de que no dejaras que se quedara en la calle. Ellos nos eligen por algo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad, me alegro que al final la entraras en casa, no ha podido elegir mejor hogar.

    ResponderEliminar
  6. Mira que no me gustan los gatos, pero ese tiene hasta cara de bueno y además guapa, hasta yo me lo hubiera quedado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como me alegro de que haya dado con vuestra maravillosa familia, y Betty es una hermana mayor fantástica. Me ha emocionado mucho, porque nosotros todos los gatitos que hemos tenido a lo largo de estos años han sido rescatados. El último ha vivido 21 felices años. :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la gatita es preciosa y las fotos me han encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Conmovedora lectura...
    Me gustaría poder editarla en mi blog, en mi rincón gatuno llamado Gaterío, con tu permiso, claro. Te parece buena idea? Sólo necesitaría una foto tuya con Nana (foto que creo haber visto alguna vez entre tus imágenes) por lo que si estás de acuerdo envíamela por favor a carlosalbertoperrotti@gmail.com y con gusto la subiré en algún momento de febrero próximo, ya te diré exactamente cuándo. La idea del Gaterío es que él o la protagonista del texto, noticia, poema o pintura que subo esté junto a su gato o gata. En dicha sección estará publicada durante tres días hasta ser reemplazada por la siguiente imagen (del personaje o personalidad, ya actriz, músico, poeta, deportista, político, etcétera) para luego integrar la Bolsa de Gatos correspondiente a ese mes en la que quedará para siempre en la web. Por supuesto también linckearé la entrada a tu blog. Espero haber sido claro, amiga. Escribir en un taxi no me sale muy bien...
    Te mando un beso y una abrazo y ya me dirás...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cuando un michi encuentra un hogar feliz, es tan hermosa..! como no amarla, verdad?
    y Betty, toda una reina! que adoraciones, por favor!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya somos dos. por falta de mascota, el perro de mi hijo mayor, ahora el menor se encontró un gatito.. pero entretienen, eso si.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. nana es preciosa. ha tenido la suerte de encontraros, y ella también os dará mucha felicidad a vosotras. en la primera foto en que apareció, ya noté que había una nueva integrante de la familia. :)
    hay muchos casos de perros y gatos que se llevan bien, si se dan una serie de circunstancias favorables.
    todas las fotos son muy bonitas, pero la última me gusta especialmente.
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita historia nos cuentas hoy! Me alegro mucho por vosotros y por Nana. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Realmente es muy hermosa, te felicito por haberla adoptado, te lo devuelven con mucho amor, alegría y eso es impagable.
    Te cuento que yo una perra pastora alemana muy grande de tamaño, cuando trajimos a mi gato Romeo, un bebé de 45 días lo adoptó como su hijo y lo cuidaba.
    También tenemos a Olivia, mi gata más viejita este año cumple 10 años. Son tan amorosos y alegran tanto la vida.
    Gracias por contar la historia de Nana, es muy bella, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras ,la gatita es preciosa 💖!!!¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita historia Noelia y con final feliz.
    La gatita es preciosa... espero pronto la segunda parte.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Qué carita de felicidad que tiene! Y que suerte haberos encontrado, habéis sido sus ángeles, porque ella en la calle con malformación y lo mimosa que era buscando atención no hubiese acabado bien... Se le nota que es super buena! Como me alegro por todos, la disfrutaréis y ella será la gatita más runrun del mundo :)
    Miauuuuuuuubesitos!

    ResponderEliminar
  18. Qué historia tan preciosa... ¡me ha emocionado!

    ResponderEliminar
  19. Una historia llena de bondad, que refleja como sois. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Lo siento... pero me he quedado con los ojitos que tiene...

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh! Sin duda los animales son un ejemplo de nobleza.

    ResponderEliminar