lunes, 11 de julio de 2022

Dos limpiadoras de Mercadona: cuál te conviene elegir.

En casa somos tres mujeres las que compartimos baño, y en ocasiones productos (Manolo tiene los suyos). Aunque tenemos necesidades distintas por edad, hábitos y tipo de piel, ciertos productos los compartimos, como sucede con limpiadoras y desmaquillantes. 

Por eso haciendo la compra, decidí coger dos, ya que a menudo si compro uno... casi que enseguida notamos que queda poco. Son diferentes y como he probado ambos, te cuento cuál aconsejo según tus necesidades.

¡Vamos al lío!


1. Limpiador espumoso Facial Oil Clean.


No entiendo mucho el hecho de ponerle un nombre a un producto la mitad en español y la mitad en inglés. El caso es que se entiende fácilmente que es un limpiador en aceite que emulsiona y hace espuma.

Se presenta en un envase de plástico con pulsador que permite una cantidad suficiente para el desmaquillado/limpieza y tiene presentación de aceite (transparente, fragante con olor floral suave) que al emulsionar se convierte en una textura jabonosa, como ya nos anuncia el propio nombre del producto:

 

El envase contiene 175 ml. y su precio es de 4 euros.
Te dejo abajo foto de los ingredientes por si quieres comprobarlos:


2. Mousse Limpiadora matificante oil free.


Como ves en el nombre y las indicaciones, este producto está más indicado para pieles grasas, jóvenes, mixtas...aunque ahora en el último punto matizaré diferencias con el anterior. 
En este caso, y aunque cambie el color, la presentación es muy similar al anterior: envase de plástico con pulsador. Eso sí, la textura del producto cambia radicalmente puesto que es una espuma suave con fragancia mucho más discreta.


El envase contiene 200 ml. y su precio es de 4 euros por lo que tanto por cantidad como por cuantía, sale algo más económico que el anterior. Te dejo también foto de los ingredientes:




3.¿Cuál elegir?

Pues la verdad es que son productos muy diferentes: mientras que el primero al ser un aceite es más apropiado para desmaquillar (y yo siempre lo usaría con fase jabonosa después para no dejarme restos de aceite en el rostro, aunque emulsione), el siguiente está orientado a la limpieza cotidiana de la piel sin más.
El primero puede resultarte más agradable en el uso si tu piel es seca, y el segundo, mejor si tienes la piel grasa o con brillos. No obstante, este último no lo he notado que reseque ni que sea muy astringente (algo que me echa para atrás) por lo que si no necesitas productos muy fuertes en este sentido - como es mi caso - también puede gustarte.

En resumen, son productos diferentes y aunque ambos me gustan, les doy distinto uso. Es importante tener en cuenta qué tipo de piel tienes y qué usos vas a dar a los productos para que te funcionen correctamente.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

14 comentarios:

  1. Creo que me quedaría con el primero, me suele gustar ese tipo de textura. Besos!

    ResponderEliminar
  2. La mousse me llama más la atención. A ver si la pruebo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues por texturas me gustan ambos, como bien dices el primero sería más para desmaquillar que para limpiar.. y el segundo pinta muy bien y si no reseca, quién sabe.. aquí somos de piel seca... de momento tengo varios sin estrenar.. pero me lo apunto para un futuro..

    ResponderEliminar
  4. Me resulta muy agradable el formato espuma
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tal vez en verano la espuma de un toque más refrescante, aunque la textura en aceite deja la piel muy suave. Buen dilema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo el primero, lo compró mi hija y al final, como tú, compartimos. Y opino igual, es qu elo has descrito muy bien.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. dear please check your spam. I think my commet is there

    ResponderEliminar
  8. No los he probado pero lo hare, encuanto termine el que tengo empezado, a ver que tal me van. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Las texturas tipo espuma o mousse me tiran mucho últimamente, saludos!

    ResponderEliminar
  10. No las conozco, pero si te han funcionado, me alegro mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no me irían bien ninguno de los dos pero gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Yo me hago la doble limpieza, así que escogería los dos, primero usaría el primero, aunque no para los ojos, que ahí uso un bifásico concreto, y luego la mousse limpiadora para acabar y arrastrar los restos del primero. Ahora tengo bastante por gastar, pero no descarto probarlos. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. me quedo con el formato espuma, me encanta esa sensación :)

    ResponderEliminar