sábado, 21 de enero de 2017

Pasen y lean (III): Últimas lecturas...Hoy, tres thrillers.

Va tocando que os cuente sobre mis últimas lecturas: las semanas van pasando y, aunque no hay mucho tiempo de sobra a mi me encanta leer un ratito antes de irme a la cama, todos los días. Esto me hace posible ir descubriendo libros nuevos además de relajarme y evadirme antes de la rutina de descanso, algo que es muy importante para crear un buen hábito de sueño.
Da la casualidad de que mis tres últimas lecturas han sido thrillers: No en vano, es uno de mis géneros favoritos. Son además bastante publicitados, y quiero contaros mi opinión por si os planteáis regalar alguno para estas fechas.

1. La viuda, de Fiona Barton

¡Me encantó este libro! Captó mi atención ya en su prólogo, donde la autora nos cuenta que, como periodista, siempre le ha llamado la atención, en un juicio por algún caso escabroso, no la actitud del acusado…sino la de su acompañante, porque puede trasmitirnos mucha información sobre la culpabilidad o la inocencia del imputado. ¿Verdad que parece interesante? Pues cuando leáis la sinopsis, aún más…

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

La verdad es que, aunque quizá a nivel narrativo el libro lleva un ritmo algo más lento de lo acostumbrado en mi, no me he aburrido porque los personajes tienen bastante profundidad psicológica. Más allá de si el marido es culpable o no y si ella lo sabe o lo tapa…la personalidad de la periodista, ambiciosa pero con cierta humanidad, y la situación del policía.
Recomendable porque mantiene la tensión hasta el final y es una lectura entretenida.

2. Otra vida, Sj Watson
Empecé este libro con muy buen feeling porque el anterior de SJ Watson, No confíes en nadie, me encantó en su momento. Y debo reconocer que, aunque de entrada, su trama me tentó algo menos que la primera, me enganchó enseguida. Os dejo el argumento:

¿Todo vale para descubrir al asesino de su hermana, o se está equivocando?
Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión.

Ama a su marido. La obsesiona un extraño.

Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada.

Sabe lo que hace. Ha perdido el control.
Es inocente. Es más que culpable.
Vive dos vidas. Podría perderlas ambas.

A mi me resultó muy fácil identificarme con algunos sentimientos de la protagonista (frustración, dudas, ser incapaz de pasar página ante la muerte de su hermana, en extrañas circunstancias) y eso hizo que, aunque no creo que actuase igual, pude comprender algunas decisiones que toma según avanza la historia. En cuanto al desenlace, como ya es habitual en las novelas de SJ, te hace pensar “que sí”, luego “que no” y al final acabas dudando …hasta de tu sombra. Lo cual me gusta y me hace muy amena la lectura, cuando hablamos de thrillers.

3 . Una buena chica, de Mary Kubica.

Y paso de dos thrillers que me han encantado a otro que me pareció una tomadura de pelo y que, aunque intenta imitar en planteamiento y suspense a “La chica del tren”, para mi gusto no le llega ni a los zapatos.
El libro versa sobre el secuestro de Mia Dennet, una muchacha en apariencia normal, que desaparece sin dejar rastro…y vuelve a aparecer meses después, muy cambiada y traumatizada incluso. En el libro Mia no interviene en absoluto: la historia está contada a tres voces pero ninguna es ella: el secuestrador, el policía a cargo de la investigación y la madre de la víctima son los personajes encargados de irnos desvelando la narrativa.
Pero el principal problema que le encuentro es la lentitud de la trama, el sinsentido de las decisiones que toma (o mejor dicho, que no toma) el secuestrador, la actitud conformista en ocasiones de la madre…sinceramente, me parece una historia MUY POCO CREÍBLE por la manera en que sus personajes se comportan.
Al final se produce un giro muy inesperado, pero bajo mi punto de vista, no hace que el resto de la lectura merezca la pena pa pesar de todo. Es como si la autora hubiera tenido una buena idea para una historia…pero la hubiese desarrollado fatal, llena de inconsistencias y poco comprensible desde el punto de vista humano.
Al menos, eso me parece a mi.

Soy consciente de que han sido tres thrillers (es mi género favorito ♥♥♥), pero para el próximo post os prometo cambio de género: quiero hablaros de un descubrimiento (algo tardío) de una autora chic lit.
¿Habéis leído alguno de los tres? ¿Os ha decepcionado tanto como a mi Una buena chica?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario