sábado, 24 de octubre de 2015

Comparativa de esponjillas: Beauty Blender vs. Avon


Hace unas semanas, os contaba en un haul de AVON la casualidad que me hizo, de repente, hacerme con dos esponjitas de maquillaje “de un día para otro”. De pasar añ os comentando en otros blogs que eran mi asignatura pendiente, a tener de sopetón el doble para probar.
Una de ellas es además la original Beauty Blender, que me regaló mi amiga Miss Potingues. La otra, de Avon, tenía muy buenas críticas y por eso yo me animé a hacerme con ella como primera experiencia con este tipo de herramientas.
Hoy os cuento qué me parecen ambas…y porqué, personalmente, creo que no me gustan tanto como a la mayoría de la “humanidad potinguera”.
1. Cómo se usan estas esponjillas: Antes de analizar, hay que aprender.
Porque probablemente sea yo de las pocas que aún no las había probado, pero por si las moscas, os cuento básicamente y en pocas palabras cómo funcionan:
  • Es recomendable humedecerla (duplica su tamaño), escurrirla suavemente e incluso secarla a toquecitos contra un paño de mano o toalla para que esté húmeda (pero no chorreando).
  • El maquillaje (que yo prefiero tomar de la mano, adonde lo vierto del bote directamente) se aplica a toquecitos sobre la piel (sin arrastrar, ni presionar)
  • La zona más puntiaguda del huevo sirve para llegar a las zonas más complicadas del rostro (aletas de la nariz, curvatura de las cejas, etc.).
  • Al terminar, hay que limpiarla con un producto específico o con jabón neutro, enjuagarla bien y dejarla secar en su soporte.
Izquierda, Beauty Blender...Derecha, Esponjita de AVON

2. Beauty Blender vs. Esponjita de AVON: Características.

Como ya sabéis, me gustan mucho los cuadros, así que os resumo en uno las características contrapuestas muy brevemente:

BEAUTYBLENDER
AVON
La forma y color es muy parecida pero la BB tiene en la base un corte plano (para facilitar su secado y guardado, supongo) que la de Avon no tiene.
Textura más suave y porosa
Textura más lisa
No tiene látex
Es puro látex
Precio: Ronda los 20 € (aunque hay ofertas)
Precio: Menos de 5 euros


 
Arriba, Beauty Blender y su envase.
Abajo, AVON y su envase.
 

3. Por tanto, entre las dos, gana por goleada…
La B. Blender porque es la original, deja un acabado mucho más bonito y sobre todo, está hecha de un material más respetuoso. Su presentación también le da puntos: me gusta saber qué estoy comprando /usando. Y por supuesto, que su envase tenga una peana para secarla, guardarla y transportarla en buenas condiciones, también dice mucho a su favor.

4. Pros y contras: no es oro todo lo que reluce. 
De un tiempo a esta parte he leído tantas reviews aconsejando la esponjita (de esta, u otra marca) que quizá mis expectativas al respecto eran demasiado altas. Esto hizo que al principio me llevara un chasco con ella y no me gustase tanto como a otras compañeras. La cosmética es así. Igual que me pasó con la Crema Americana o igual que os puede pasar a vosotras con un producto que yo os recomiende encarecidamente…a mí la Beauty Blender me ha gustado....pero para mi no sustituye a una brocha.
Y los motivos son varios, pero os los describo junto con sus "pros", que también los tiene.
·“El acabado es más natural”. Claro que es más natural. Estás aplicando maquillaje húmedo, con agua: forzosamente tiene que ser más ligero. Pero también la cobertura es menor. Si tienes muchas imperfecciones, vas a tener que dar más de una capa.
·“El acabado es más natural”. Lo que es indiscutible es que es más DEPURADO. Al aplicarse a toques, pero en mojado, se integra con la piel de una manera mucho más difícil de detectar que cuando usas la brocha.
· “Merece la pena”. Sí, pese a todo, merece la pena que al menos, la pruebes. Todo es cuestión de hábitos, gustos y preferencias personales. Pero si algo es cierto es que el acabado de una brocha y de una esponja NO SON IGUALES (y el de la sponja, pese a los “contras” es muy bonito).
· “No deja rayas”. Una brocha de corte plano (tipo f80) tampoco las deja. Eso de las rayas está ya “antiguo”: dejaban rayas las brochas planas que todas usamos ahora para aplicar mascarillas faciales y poco más, pero las otras brochas que he probado (corte plano, sesgadas, mofetas…) no dejan.
·Por más que me digan a mi que se “ahorra” maquillaje, no estoy nada de acuerdo. Yo gasto más maquillaje con la esponjita. Y solo me doy una capa, ojo.
·     Entre que la humedeces, la usas, la lavas y la pones a secar…tardas el triple que usando una brocha.

En fin, ya veis. No todo es de color de rosa (o mejor dicho, del color de rosa podemos encontrar desde el rosa palo al fucsia vibrante y todo es cuestión de matices) y como decía arriba, igual que un producto que a mí me parezca maravilloso a alguna lectora puede parecerle una chufa, servidora no entiende el auge de este invento. Que ojo, no es malo "per se", pero no me parece mejor que una brocha.


¿Y vosotras, la habéis probado?
BESOS!!

34 comentarios:

  1. Me ha venido genial el post. Llevo tiempo curioseando blogs y paginas tipo primor para hacerme con estas esponjitas me gustaria mucho probarlas, me ha quedado muy claro con tu post la pega que le veo es que 20 euros me parece muy caro para una esponjita. Gracias wapi y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  2. yo sólo he probado la de Real TEchniques y con las dos que he tenido me ha pasado lo mismo: todas agrietadas y rotas en menos de dos meses
    Así que he vuelto a las brochas

    ResponderEliminar
  3. Sólo he usado copias y de las baratas (baratísimas tipo BIC y W7)
    Pero a mi personalmente no me gusta para nada.
    Estoy de acuerdo contigo, sobretodo en el último cuadro.
    Pierdes más tiempo y limpiarla es un calvario.

    No es oro todo lo q reluce :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy en todo de acuerdo contigo. Sobre todo el tiempo que se pierde y coincido en que al final se gasta igual de producto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. De momento me apaño muy bien con las brochas.No se si me animaré a probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te cuento, hermosa, proque hay muchas cositas que matizar.
    Para comenzar, el corte plano de la Beauty Blender, es de última generación. La anterior no lo tenía, pero la utilidad es la misma.

    Para seguir, sobre brochas, no brochas, etc. Yo tengo las brochas de nmaquillaje abandonadas desde que uso la esponja, y cada día le descubro más utilidades (prueba la aplicación con ella de coloretes en crema o iluminadores fluídos, y me cuentas)
    Me cuesta lo mismo, o más, limpiar una brocha de maquillaje que la esponja. Se me hace igual de pesado, con la diferencia de que, si la BB está húmeda cuando la vuelvo a necesitar, me ahorro el paso de humedecerla, y si la brocha está en esa misma situación, tengo que coger otra.

    Respecto a la cantidad de maquillaje, uso la misma, o menos con la BB que con la brocha. El truco está en aplicarlo sobre el rostro, a la antigua (esos toques de maquillaje con el dedo que toda hemos visto darse a nuestras madres) y luego ir fundiéndola con la BB sobre la piel. Además, al ser una aplicación por presión (ligera, pero la hay), la permanencia de la base es superior a la de las bases que apliques con brochas, que es como si se quedaran más en superficie (prueba)

    Otra ventaja, es que, para las pieles sensibles, la BB no irrita, y las brochas, con tanta pasadita, sí pueden ponerse en pie de guerra.

    Por último, el que una esponjilla sea más porosa que otra te da una ventaja: usa la BB para las bases más densas, y la otra para las más fluidas; así aprovecharás mejor el producto, y el acabado resultará siempre óptimo. Las bases muy acuosas, con la BB, parecen perderse, porque se filtran mucho, y por el propio acabado que deja la BB; pero, con una base densa, el efecto es justo el contrario.

    Creo que, si haces esta revisión dentro de unos meses, usando la BB hasta el aburrimiento, y buscando tus propias opciones de trabajo, va a cambiar tu opinión como de la noche al día.
    Retada quedas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que acabo de descubrir la aplicación con brocha ahora... estoy atrasada. Pero lo que me atrae es la ausencia de látex, así que la de Avon queda descartada.

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchísimas ganas a la BB pero de momento tendrá que esperar!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todavía no me he decidido a comprarla pero no tardaré mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo mucho tiempo queriendo pillar la Beauty blender original. Tengo una de este tipo pero de otra marca y personalmente me gusta mucho. Yo soy de las que aplico muy poca base, por eso si me gusta su acabado. Pero me duele pagar 20 euros por una esponja..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me hice con la beauty blender hace apenas dos meses y estoy muy contenta, sobre todo para dar el toque final a la base/corrector. Estoy deseando probar la de Real Techniques.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. yo de momento la beauty blender, a la que le tenía muchas ganas, la tengo totalmente fuera de mi mente para comprarla. he probado esponjas de este tipo, de varias formas y distintas marcas y estaba muy contenta con las de la marca w7 hasta que ví en un vídeo a una chica que recomendaba la de la marca Suavipiel. por su precio (3 euros) me animé a probarla y se ha convertido en mi favorita sin duda!! te animo a que la pruebes, la venden en Carrefour, y de verdad que es genial. es el embalaje pone que está libre de látex, es muy blandita y, a excepción de las la gran mayoría de esponjas que imitan a la beauty blender, esta al mojarla se hincha muchísimo. la llevo utilizando ya unas semanas y la lavo con jabón casero de toda la vida del que hacían las abuelas y está perfecta. de verdad que te la recomiendo, un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Yo tengo un par de estas esponjitas no la original y me apaño bien con ellas, si te digo la verdad tampoco es que las use mucho porque me gusta mas el acabado con brocha como a ti, pero ahí estan y con algunas bases el resultado es monisimo así que no me deshago de ella. Besines

    ResponderEliminar
  14. pues yo tengo la beauty blender y la verdad que estoy muy contenta con ella, pero no he probado ninguna otra, asi que no tengo para comparar
    besos

    ResponderEliminar
  15. Todavía no las he probado pero me llaman mucho la atención!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la original también y me gusta mucho el acabado que deja, eso sí, doy capas y capas jejeje que soy de las que quieren tapar las imperfecciones. Por eso no la uso a diario, sólo en ocasiones especiales.
    Muy buen post.
    Besis

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de probar la beauty blender, tengo una imitación y no me gustó nada. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Yo sí he usado las esponjas, pero la verdad es que prefiero las brochas. Yo, al trabajar maquillando también, es mucho más rápido y cómodo, y no teniendo que utilizar agua y demás, que es un engorro... Por eso prefiero las brochas :)
    Por cierto, muchas gracias por tus ánimos en mi dieta ^^ Espero conseguir mi objetivo :D

    Besitooos!! ~

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy con Miss Potingues.. Úsala mas! Yo ya no uso brochas para aplicar la base... Paso de los dedos a la BB... Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Yo soy pro-beauty blender total. Normalmente uso BB cream y la esponja me da un resultado estupendo (antes siempre aplicaba la BB cream con las manos...bruta que es una, pero es como más me gustaba el resultado). Eso sí, si tengo que ponerme una base más líquida y trabajarla un poco más es cierto que me gustan las brochas...pero también la esponjita jajajaaj Muy buen post comparativo. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el clon de Kiko. Creo que la esponja va muy bien para los correctores y extender pero consigo dejar las brochas de lado. Creo que aunque la esponjita se puede usar para casi todos no siempre me apetece ese efecto tenue y de la esponja, ni sé si me explico. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la B. Blender y me gusta mucho el acabado mas ligero que deja, cuando quiero un acabado mas cubriente utilizo la F80 de Sigma.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi tampoco me terminan de convencer, prefiero la brocha, sobretodo las que comentas de corte plano o sesgado, las planas de maquillaje eran horribles, creo que solo las utilicé cuando estaba empezando a estudiar estetica, y enseguida nos dijeron que nos pasaramos a los famosos triangulitos de latex, y sinceramente, las BB son lo mismo, pero con otra forma...vienen bien para los alergicos al latex...pero ni se tarda menos, ni se ahorra maquillaje. Un 10 por tu post.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  24. Yo la he probado y no estoy del todo de acuerdo contigo. El maquillaje no va mezclado con agua, de hecho yo la esponja la escurro envolviéndola en una toalla, eso hace que la esponja no absorba tanto maquillaje, no que el maquillaje vaya mezclado con agua. El acabado queda más ligero, si, porque con cualquier esponja la cobertura siempre va a ser más ligera que con una brocha, no por el hecho de que esta esponja se use previamente humedecida.

    No hay necesidad de lavarla con jabón tras su uso, al igual que tampoco hay que lavar las brochas tras su uso. En mi caso uso la esponja a diario a excepción del domingo y es ese día cuando la lavo, al igual que el resto de pinceles. Si uso bases mu cubrientes la lavo también el miércoles, pero lo bueno es que no es necesario dejarla secar para poder usarla, cosa que con una brocha sí tenemos que hacer.

    un besote

    ResponderEliminar
  25. Tengo varios productos similares de otras marcas pero tengo la sensación de que acaberé probando la Beauty Blender porque me temo que me va a gustar más.

    Gracias por el post guapa y por los comentarios posteriores, resultan muy útiles. Besazos

    ResponderEliminar
  26. no tengo ninguna de las dos yo tengo la de real y me gusta bastante bss

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo contigo en parte.
    Una BB no sustitye a una brocha, pero es la salvación para aplicar productos plasta, muy pigmentados o si tienes que mezclar varios tonos de base.
    Yo me maquillo usando productos muy tochos en algunas zonas del rostro y encima pongo siempre una base ligera. Si no paso la BB para rematar se me nota la diferencia de textura o de tono.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy años luz de ti porque tengo una beauty obviamente no la original y como apenas estoy aprendiendo a usar cada herramienta pues no podría darte una opinión sincera. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy de las pocas que no ha probado las esponjitas. Si quiero hacerlo y, seguramente pronto me haga con una esponjita de burlesque que he leído que están bien y es económica. Yo creo que el acabado si me va a gustar porque me gusta que el maquillaje quede muy, muy natural, sino prefiero no aplicarme nada. bsts

    ResponderEliminar
  30. A mí las esponjas me traen frita, me gustan y no me gustan, me gustan por la comodidad de cómo aplican el producto pero no me gustan porque me duran dos telediarios por eso no quiero comprar la BBlender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Tengo ganas de probar, pero de momento no estoy dispuesta a pagar 20€ por una esponja. Las imitaciones batatas no me llaman la atención y las caras tampoco ( para que comprar imitación cara a lugar de original?) a ver si tengo suerte y me cae en algún sorteo. Un beso
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  32. Te entiendo, me pasa con las esponjitas en general, aunque me gustan me sigue resultando más cómodo utilizar brochas si voy con prisa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Tengo 2 BB (la rosa y la negra) y no las cambiaría por nada. De hecho me gustaría conseguir la EL en morado pero ya no la encuentro. Al principio me parecía más rollo usar la BB que una brocha. Pero ahora ya he cogido la rutina: me lavo la cara y mojo la esponja y mientras se absorbe la hidratante y se "seca" la BB me voy poniendo el corrector de ojeras...ya no pierdo ni un segundo. También me gusta el acabado con los coloretes en crema.
    Así que a veces uso la Expert Face Brush de RT, pero la mayoría de las veces las Beauty Blender.
    Eso sí, las conseguí de oferta. Una vez la compré por 12€ y la otra por 13€. No las compraría por 20€ aunque probablemente merezcan la pena. No he probado ninguna de imitación y viendo las opiniones generales en todas las entradas sobre el tema, no lo haría.

    Respecto al acondicionador Crema Americana...me encanta y lo echo de menos (ya no hay tienda LUSH en Zgz) pero sé a qué te refieres con lo de que productos archirecomendados luego no te funcionan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar