jueves, 18 de agosto de 2011

"No abras los ojos", la segunda trama del policía retirado

No sé si recordarán la review de la primera obra que leí de John Verdon, titulada "Sé lo que estás pensando". Me encantó por la acción que mantiene a lo largo de toda su trama: parte de un misterio aparentemente inexplicable, a la que el protagonista de la novela, David Gurney, debe poner explicación para resolver lo que empieza siendo un asesinato y termina siendo una serie de ellos.

En esta obra, Verdon vuelve a utilizar una fórmula similar, partiendo de nuevo de un horrible asesinato sin aparente explicación. Una novia aparece decapitada el mismo día de su boda (en el mismo banquete, de hecho), en una cabaña que había en mitad de donde se producía la recepción. El supuesto asesino, un jardinero mexicano, ha desaparecido por la ventana pero aunque el arma homicida desaparece, el rastro se corta unos metros más allá incluso para los perros policía.

¿Qué puede haber sucedido?¿Porqué querría el jardinero asesinar a la pobre novia? ¿Y cómo se ha esfumado para que incluso los entrenadísimos perros policía la pierdan el rastro? El departamento asignado al caso maneja varias teorías...pero cuatro meses después no se ha obtenido el más mínimo avance.

Por ese motivo, la madre de la novia, una mujer aparentemente muy inestable pero como ella misma se describe, "podrida de dinero" intenta contactar con Gurney, a quien su fama le precede. Pero Gurney, retirado hace dos años, debe debatirse entre aceptar un nuevo reto intelectual de los que daban sentido a su existencia ...o complacer a su mujer, a la que prometió tras prejubilarse, no volver a implicarse en ningún caso y a quién ya decepcionó haciéndolo en el anterior libro.

Mientras lo duda, aparecen retratada la pareja nupcial (la víctima y su viudo) que es más que curiosa...él, un afamado psiquiatra envuelto ahora por el dolor...ella una enferma, una sociopáta sexual drogadicta, según su propia madre.

¿Quién es el misterioso jardinero y qué tiene que ver en esta trama? ¿Qué descubrirá Gurney y cómo se tomará su mujer que acepte el caso? ¿Porqué leches no hay que abrir los ojos? A medida que el libro va avanzando, nuevos misterios se suman a estos, pero no os los voy a desvelar. Solo el final responde poco a poco a todas las preguntas que van surgiendo en esta investigación cuyas piezas nunca parecen terminar de encajar.
¿Se animan con ella?

Aunque parezca que devoro los libros, no voy a uno al día. Leo por las noches y a veces a la hora de la siesta, pero al me nos me duran 3 días cada obra. Así que ahora he terminado las reseñas, ya que me encuentro empezando otro. Volveré por aquí cuando lo acabe!!

10 comentarios:

  1. Jajaja eso porq no hay q abrir los ojos? Q interesante! besos

    ResponderEliminar
  2. Ayssss, quiero comprar un libro para un regalo y cada vez me lo pones más difícil, no se cual elegir!! jaja
    Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente no abriré más los ojos porque si sigo leyendo éste tipo de recomendaciones, saldré por patas con el mogollón de libros que tengo por leer!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí cada libro nuevo qe reseñas me gusta más!!

    Me muero ya de ganas por saber porqué no hay que abrir los ojos!

    Un beso!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. QUIERO este libroooo! Cuando termine el cuarto de la saga que este leyendo, luego de "El Hipnotista" (asi era? o El Ilusionista? jaja, ya no me acuerdo, tendre que buscar reviews atras!) y de un par mas que me has dejado con ganas de leer vendrá este ;)

    Eso si, deja de postear libros interesantes porque mi lista se alarga kilometricamente y no llego con todoooo! jaja XDDD!

    Un beso hermosa :)

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora estoy a punto de terminar amanecer de STEPHENIE MEYER y es genial(recomdable) igual mi proximo libro es este?? jiji! un besito nena

    ResponderEliminar
  7. Que te lees un libro cada 3 días y encima preparas posts, looks, comentas en todos los blogs, la family...?
    Eres mi ídolo!

    ResponderEliminar
  8. Desde que mi chico me regalo mi ebook es que devoro libros...Y el de "Sé lo que estás pensando" fue el primero que leí así en formato epub, en lugar del libro de toda la vida. Y me encantó, ahora estoy acabando el quinto libro de Camilla Lackberg, saga del mismo tipo que me tiene enganchada. Pero en cuanto lo acabe (no pasa del fin de semana) me pienso poner a leer este. que ganas!! Esto de tener todos los libros con un simple click descargandolos me tiene loca! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo leí Sé lo que estás pensando, me lo prestó mi novio porque le gustó bastante y ahora tiene este... ya le he dicho que me lo pase encuanto lo termine jeje
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar