miércoles, 24 de enero de 2024

Lo que escribo: La luz oculta del faro.

Increíble el derroche de imaginación que ha tenido Mag con el reto de esta semana. Nos ha propuesto género epistolar, escrito desde un faro, y donde se ahonde en las emociones de quien escribe. Además, nos propone incluir un párrafo (en mi caso es el tercero de la carta, si contamos el encabezamiento). A ver qué te parece la historia que me he montado ;)



Querida Marga:

Mientras te escribo desde aquí arriba, observo el cielo plomizo que anuncia tormenta: el tiempo está hoy como mi propia alma, inquieta, sin descanso hasta que confiese lo que llevo queriendo decirte hace tanto tiempo.

No sé por qué te escribo, tal vez porque no puedo llevarme conmigo tanto peso en la mochila, pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. Casi seguro que añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también sé que sabrás qué hacer.

Sé que Luis te dijo que lo vuestro era imposible porque tenía familia allende los mares, pero te mintió. Luis nunca ha estado casado, y tampoco ha sido padre. Lo vuestro era imposible porque se enamoró de mí. Curiosamente, ¿sabes qué? A mí me dijo las mismas palabras, y aún recuerdo al oírlas, sentir como si un puñal de hielo me rasgara en mitad del pecho.

“Lo nuestro es imposible”, resuena en mi cabeza y aún me parece sentir su aliento cálido, el roce de su barba tras días en alta mar, la caricia en una de esas miradas de ojos verdes, la pasión en la piel morena y curtida de sol y sal.

Mi único consuelo es saber que me amó, pese a todo. Eso, y mirar desde este faro, donde me recluí tras su abandono, la lontananza, pensando que quizá cualquier atardecer veré su barca acercarse desde el horizonte.

¿Lo has perdonado ya, Marga? Mi corazón, hace tiempo.

Javier.


Como siempre, te dejo aquí la entrada de Mag donde puedes leer a las otras personas que se han animado a participar.

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincerarse es toda una liberación y además un derecho innegable para el que ignora algo que le puede afectar. Me ha encantado leer este reto y la imagen es preciosa, me gustaría acercarme al blog de Mag, ¿puedes ponerme la dirección de su blog?
      Por cierto, me ha gustado mucho tu aportación, que casi se me olvida ponerlo ji,ji.

      Un besito Noelia!!

      Eliminar
    2. Justo al final del post, donde pone “te dejo aquí la entrada de Mac”, tienes enlazado su blog 😊

      Eliminar
    3. Qué despistada soy, me quede fascinada con la foto y ya ni vi más jajajajajajajaja.
      Gracias!!

      Eliminar
  2. Bueno, el amor no siempre resulta correspondido y a veces lo es tanto que hay más amor para dar, y compartirlo.
    Un besote, feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. La carta tiene miga, un relato muy apropiado para el tema. Cómo me gustan los faros... Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el relato, hay muchos sentimientos reflejados en esas palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Relato corto, casi una esquela, pero impecablemente construído... Redondo por donde lo mires, decimos por acá. Casi te diría que es una primera escena de libro o película que quisiera leer-ver. Me encantó, Noelia, talentosa amiga.
    Abrazo grande hasta Nana y vos.

    ResponderEliminar
  6. las penas de amor imposible o no correspondido nos las tomamos como algo de vida o muerte... porque realmente lo es. al parecer, se altera la misma zona del cerebro que donde se encuentra el instinto de supervivencia. de eso tú sabrás mucho más.
    un gran relato epistolar. besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes facilidad para escribir y componer bonitos relatos con los sentimientos a flor de piel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lei hace poco una novela, "El faro de los amores dormidos" que me encantó y tú relato me ha recordado mucho a esa obra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una buena misiva, dejas en ella el relato que pide Mag y lo haces con soltura y agilidad, leerlo me ha gustado, El amor tiene el si y el no, y el no duele. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amores cruzados que destruyen vidas propias y ajenas. Has resulto muy bien la consigna dándole un giro de romance roto y traiciones varias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena aportación para el grupo de Jueveros, muy rica en sentimientos.
    Ah, (he cambiado Franconetti por mi nombre, paisana).
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena historia. El tipo no quería atarse a ninguna, pero seguramente ambas le amaron. Él, ...igual también las amó a su manera. Una carta preciosa.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado embelesada con tu relato, y ay, esa firma del final me lo ha dicho todo! El pobre hombre estaría hecho un lío y al final decidió quedarse sólo, seguramente con su culpa a cuestas. Muy bonito y las fotos que has elegido, preciosas. Me pasaré por el blog a ver los relatos de los demás. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hay gente como este lobo de mar a quienes se les da muy bien romper corazones. Espero que ella consuele su alma mirando el horizonte que se abre como una llama de esperanza con cada crepúsculo.
    Enhorabuena. Muy buena aportación al reto.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu forma de escribir, tan delicada y emotiva, y el escenario del faro, tan solitario y melancólico. Te felicito por tu imaginación y tu talento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Redondito! Con esa firma final que le da un giro impresionante a la historia.
    ¡Genial! Me encantó Noe.
    y las imágenes son bellísimas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, Noelia, mal de amores, yo también he basado mi relato en el amor. El faro tiene esa vena de romanticismo, es inevitable. Tu protagonista masculino era un poco aprovechado, las quería todas, pero bueno, a veces son así...
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, me dejas con ganas de más! Menudo final y cuánto sentimientos en tan pocas líneas! Me gusta mucho como escribes.
    Besis

    ResponderEliminar
  19. Nunca entenderé la mentira motivada por un acto de cobardía. Me refiero, lógicamente, al amante. Lo honesto es afrontar la situación. La amiga calló, que es diferente, para no hacer un daño innecesario. Mucho me temo que esa barca cuyo regreso espera, nunca retornará. Posiblemente el estará echando una y otra vez la misma excusa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una carta entre amigas que pone al descubierto las tácticas que el amor de ambas solía practicar para quitárselas de encima. y encima lo esperaba????
    ¡Qué fáciles se ven las cosas desde fuera!

    ResponderEliminar
  21. Me parece que Luis no sólo le dijo eso a Marga y a la protagonista, sino también a otras mujeres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La esperanza es lo único que nunca hay que perder. Un relato precioso, emotivo y hasta melancólico. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Esa confesión seguro que la liberó de un gran peso. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  24. Pues para darle otra puñalada, mejor estaba calladito. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ante el dolor, me parece que Javier quería sentir que decía la verdad de lo que a el le pareció o sintió. Ninguno de los tres, le fue fácil, eso se deja ver a mi entender el escrito.

    Un abrazo Noelia :)

    ResponderEliminar
  26. Una historia de amor a tres bandas, con decepciones, abandonos y amores imposibles! Aunque también de liberación y perdón! Tiene de todo en tan pocas líneas! Me ha gustado mucho tu carta! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  27. Es una historia muy bella, una pequeña obra de arte emocional. Me encanto la metafora del faro que ilumina un dolor profundo. Es muy hermoso! Besiss

    ResponderEliminar
  28. tener a quien amar es tan necesario como ser amado, amores no correspondidos se equilibran con la posibilidad de amar de uno de los dos Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. El faro de los amores imposibles, o puede que de las imposibles verdades.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo opino como Beatriz, se podía haber quedado callado, porque para decirle que Luis era gay y que co ella no, pero con él sí, y encima describirle las escenas románticas. Más bien disculpa a Luis. De todos modos ya lleva ls penitencia en la espera, la penitencia por la carta.
    abrazooo

    ResponderEliminar
  31. Hola, Noelia.
    ¡Mira que hay ocasiones en que uno está más guapo callado! Esta es una de ellas. ¿Qué necesidad había? Más que una confesión para quedar bien, parece un regocijo de "conmigo sí, pero contigo no". Y además, hasta con ironía en la pregunta. Muy mal este Javier. No es bueno juzgar, pero este merece penitencia.
    Mil gracias por tu aporte, Noelia, al reto juevero que me ha tocado anfitrionar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola Noelia, muy buena carta, tu historia, un amor no correspondido o un mujeriego que dejaba mujeres tristes en cada puerto, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar